iPhone 6

Apple presenta nuevos iPhone en septiembre, una fecha muy alejada de la elegida por muchos fabricantes de mรณviles con Android, que suelen apostar por los primeros meses del aรฑo, aprovechando las ferias CES o Mobile World Congress. Esto hace que el verano estรฉ marcado por una inusual cantidad de rumores sobre el manzanรณfono, pero todavรญa estamos en primavera y empiezan a llegar las primeras pistas. ย La consultora KGI ha publicado un informe acerca de los prรณximos iPhone que llegarรกn en septiembre de este mismo aรฑo, incluyendo rumores provenientes de la industria y tambiรฉn algunas predicciones sobre sus posibles prestaciones. El nombre de los terminales serรก iPhone 6S, ya que Apple siempre lanza una versiรณn de la gama iPhone S antes de cambiar el nรบmero de modelo de sus terminales. Vemos todos los detalles que conocemos de los iPhone 6S hasta ahora.

iphone 6

Apple no ha confirmado ni un sรณlo detalle sobre el futuro de la gama iPhone, pero la compaรฑรญa sigue un ciclo de renovaciones muy estricto, por lo que hacen mucho mรกs sencilla la predicciรณn de una fecha de lanzamiento. Segรบn KGI, los iPhone 6 llegarรกn en los mismos tamaรฑos que los actuales iPhone 6 (4,7 y 5,5 pulgadas) y no habrรก versiรณn de 4 pulgadas como se habรญa rumoreado. Como ya sabemos, los iPhone que cuyo nombre termina con una S tienen el mismo diseรฑo del modelo anterior, pero aรฑaden algunas funciones extra para distinguirse. En este caso, todo indica que la funciรณn estrella de los iPhone 6S serรก la tecnologรญa Force Touch en la pantalla. Este sistema estรก presente en el nuevo MacBook y el Apple Watch, y detecta la presiรณn que ejercemos sobre la pantalla para poder ejecutar distintas acciones -algo asรญ como el clic derecho del ratรณn. Lo que no estรก claro es si el panel Force Touch llegarรก en los dos iPhone o serรก una exclusiva del modelo de 5,5 pulgadas. Ademรกs, el iPhone 6S Plus podrรญa contar con una lรกmina de cristal de zafiro cubriendo su pantalla, pensada para evitar araรฑazos. Sin embargo, si los problemas de producciรณn continรบan, podrรญa quedar limitada a una ediciรณn exclusiva. El resto de modelos contarรกn con cristal resistente Ion-X.

En KGI tambiรฉn hablan acerca del procesador, que se llamarรก Apple A9 pero del que todavรญa no tenemos detalles tรฉcnicos. Lo que sรญ afirman es que Apple por fin doblarรก la memoria RAM a 2 Gb. Pero esta no serรก la รบnica mejora, la cรกmara tambiรฉn darรก un salto de resoluciรณn a 12 megapรญxeles. Apple lleva sin cambiar la resoluciรณn de la cรกmara principal desde 2011, cuando presentaron el iPhone 4S, y ya le va haciendo falta una mejora en este apartado. Si la informaciรณn que manejan en KGI es correcta, los iPhone 6S deberรญan entrar en producciรณn masiva el prรณximo mes de agosto, aunque parece una fecha un poco justa si el lanzamiento estรก programado para principios de septiembre. Se estima que se venderรกn de 80 a 90 millones de iPhone 6S, pero el modelo de 4,7 pulgadas serรก el mรกs popular, llegando a duplicar las cifras del grandullรณn de la familia.