Apple presenta nuevos iPhone en septiembre, una fecha muy alejada de la elegida por muchos fabricantes de móviles con Android, que suelen apostar por los primeros meses del año, aprovechando las ferias CES o Mobile World Congress. Esto hace que el verano esté marcado por una inusual cantidad de rumores sobre el manzanófono, pero todavía estamos en primavera y empiezan a llegar las primeras pistas.  La consultora KGI ha publicado un informe acerca de los próximos iPhone que llegarán en septiembre de este mismo año, incluyendo rumores provenientes de la industria y también algunas predicciones sobre sus posibles prestaciones. El nombre de los terminales será iPhone 6S, ya que Apple siempre lanza una versión de la gama iPhone S antes de cambiar el número de modelo de sus terminales. Vemos todos los detalles que conocemos de los iPhone 6S hasta ahora.

Apple no ha confirmado ni un sólo detalle sobre el futuro de la gama iPhone, pero la compañía sigue un ciclo de renovaciones muy estricto, por lo que hacen mucho más sencilla la predicción de una fecha de lanzamiento. Según KGI, los iPhone 6 llegarán en los mismos tamaños que los actuales iPhone 6 (4,7 y 5,5 pulgadas) y no habrá versión de 4 pulgadas como se había rumoreado. Como ya sabemos, los iPhone que cuyo nombre termina con una S tienen el mismo diseño del modelo anterior, pero añaden algunas funciones extra para distinguirse. En este caso, todo indica que la función estrella de los iPhone 6S será la tecnología Force Touch en la pantalla. Este sistema está presente en el nuevo MacBook y el Apple Watch, y detecta la presión que ejercemos sobre la pantalla para poder ejecutar distintas acciones -algo así como el clic derecho del ratón. Lo que no está claro es si el panel Force Touch llegará en los dos iPhone o será una exclusiva del modelo de 5,5 pulgadas. Además, el iPhone 6S Plus podría contar con una lámina de cristal de zafiro cubriendo su pantalla, pensada para evitar arañazos. Sin embargo, si los problemas de producción continúan, podría quedar limitada a una edición exclusiva. El resto de modelos contarán con cristal resistente Ion-X.

En KGI también hablan acerca del procesador, que se llamará Apple A9 pero del que todavía no tenemos detalles técnicos. Lo que sí afirman es que Apple por fin doblará la memoria RAM a 2 Gb. Pero esta no será la única mejora, la cámara también dará un salto de resolución a 12 megapíxeles. Apple lleva sin cambiar la resolución de la cámara principal desde 2011, cuando presentaron el iPhone 4S, y ya le va haciendo falta una mejora en este apartado. Si la información que manejan en KGI es correcta, los iPhone 6S deberían entrar en producción masiva el próximo mes de agosto, aunque parece una fecha un poco justa si el lanzamiento está programado para principios de septiembre. Se estima que se venderán de 80 a 90 millones de iPhone 6S, pero el modelo de 4,7 pulgadas será el más popular, llegando a duplicar las cifras del grandullón de la familia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,