Los rumores de que Asus podría ampliar su gama de tabletas próximamente empiezan a tomar forma. El blog italiano NotebookItalia ha publicado detalles de dos modelos de tableta de la compañía que podrían ver la luz muy pronto. Las tabletas en cuestión se llamarán Asus ZenPad 7 y Asus ZenPad 8, y ambas llegarán en dos versiones; una sólo con WiFi y otra con WiFi y 3G. Asus no ha confirmado nada, pero viendo que las dos han pasado la FCC, su existencia queda constatada y augura un lanzamiento inminente. La fecha más probable es el 2 de junio, día en el que da comienzo la feria Computex en Taiwán. Mientras llega el día, ya podemos echarle un vistazo a sus principales especificaciones y hasta una imagen de la Asus ZenPad 7.

 

Como ya hemos adelantado, la Asus ZenPad 7 llegará en dos versiones dependiendo de la conexión. El modelo sólo con WiFi costará 159 dólares (140 euros) y la versión con conectividad 3G sube a 181 dólares (159 euros). Claramente estamos ante un tablet de gama de entrada, pensado para usuarios que buscan un dispositivo asequible. Además de poder elegir la conexión, también se podrá encontrar en versiones de 8 o 16 Gb de capacidad. Como su propio nombre indica, la pantalla mide 7 pulgadas en diagonal y tiene resolución 1.024 x 600 píxeles. En su interior lleva un procesador Intel Atom x3 y 1 Gb de memoria RAM. También hay espacio para integrar dos cámaras, aunque bastante sencillas. La trasera tiene 2 megapíxeles y el sensor delantero se queda en 1,3 megapíxeles. La batería tendrá una capacidad de 3.900 miliamperios y llegará a las tiendas en blanco o negro. La única pista sobre su diseño es la imagen sobre estas líneas, que no deja ver más que su carcasa trasera, de plástico y con un acabado mate.

El segundo modelo aumenta el tamaño de pantalla y también su nivel técnico. Según los datos que ha dejado por su paso por la FCC, la Asus ZenPad 8 contará con una pantalla de 8 pulgadas, no mucho más grande que la de la ZenPad 7, pero sí mucho más nítida. La resolución es de 2.048 x 1.536 píxeles, consiguiendo una densidad de 320 puntos por pulgada, que no está nada mal para una tableta. La Asus ZenPad 8 será lanzada con procesadores Intel Atom Moorefield, pero en distintos modelos que podrían variar según región (Z3560 / Z3530). Lo que sí parece coincidir es que todos ellos llevarán 2 Gb de memoria RAM. Asus ofrecerá la Asus ZenPad 8 en muchas variantes según capacidad, empezando por un modelo básico de 8 Gb que se quedará demasiado corto para almacenar datos, por lo que asumimos que tendrá ranura para tarjetas de memoria MicroSD. Los modelos de 16, 32 y 64 serán mejor opción, pero también más caros. De momento no hay pistas sobre el precio de la Asus ZenPad 8, pero podríamos conocer todos los datos en apenas dos semanas, cuando dé comienzo la feria Computex. Estaremos atentos para contar todas las novedades de Asus en esta importante cita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...