La norteamericana Motorola está a pocos meses de renovar su modelo estrella, el Moto G, y esto es motivo suficiente para que empiecen a producirse filtraciones y rumores a través de la web. La última llega desde la India, y es que parece que una conocida tienda online del país asiático habría incluido por error el nuevo terminal en su lista de smartphones disponibles, anunciado además sus principales características. El error fue bastante breve, ya que poco después de haberlo publicado la web en cuestión hizo desaparecer el nuevo modelo de sus listas. No obstante, esta retirada no fue lo bastante rápida para evitar que los medios de Internet se hicieran eco de la breve aparición, y eso es exactamente lo que ha ocurrido.

Aunque en principio aún faltan algunos meses para la aparición del sustituto del actual buque insignia de Motorola, es posible que este lanzamiento se adelante a lo previsto, motivo por el cual algunos distribuidores ya habrían recibido toda la información sobre el nuevo terminal. Esto es lo que parece que ha pasado con la tienda online de la India Flipkart, que parece que publicó antes de tiempo las características del nuevo Moto G por error. La tienda online se apresuró a retirar toda la información del nuevo modelo, pero la velocidad de la información en la red ha impuesto su ley y debido a este error parece que pueden confirmarse ya algunas de las características del nuevo Moto G 2015 o de tercera generación.

La información publicada por Flipkart anuncian un modelo de color blanco con una capacidad de almacenamiento interno, y también la referencia exacta del nuevo terminal, que será AP3560AD1K8. Si añadimos esta información al resto de filtraciones que se han producido sobre el nuevo Moto G, podemos hacernos una idea de las características del próximo smartphone de Motorola. Así, el futuro Moto G 2015 contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 610 de cuatro núcleos a 1.7 GHz, y doblaría la memoria RAM del modelo actual para dejarla en unos más capaces 2 GB. Como hemos visto en la última filtración, la capacidad de almacenamiento sería de 8 GB, igual que en el actual Moto G, y seguramente podrá también ampliarse mediante tarjetas de memoria micro SD. Por último, los rumores apuntan a una pantalla de 5 o 5,2 pulgadas de superficie con resolución Full HD.

Se desconocen por el momento las características fotográficas del próximo Moto G. Eso sí, teniendo en cuenta que el modelo disponible actualmente cuenta con una cámara principal de ocho megapíxeles más una de dos megapíxeles para el frontal es bastante probable que la nueva versión mejore estas especificaciones. Tampoco se conocen detalles sobre el aspecto final del nuevo modelo, pero conociendo el éxito de las posibilidades de personalización mediante las carcazas Motorola Shells del actual Moto G, parece bastante seguro que Motorola seguirá con esta política en lo que a diseño se refiere. Esperamos poder contaros más información sobre este nuevo terminal en los próximos días.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...