LG G Watch Urbane

Android es la plataforma móvil con mayor cuota de mercado del momento, y no parece que la cosa vaya a cambiar pronto. Millones de smartphones en todo el mundo instalan el sistema operativo del androide verde; de gama alta, con prestaciones más equilibradas y hasta los más asequibles. En tabletas también son líderes, pero estos no son los únicos dispositivos que se benefician de las ventajas que ofrece Android, también hay relojes inteligentes que funcionan con este sistema. Google creó Android Wear para nutrir el creciente número de wearables que las marcas empezaron a lanzar al mercado durante el pasado año. Los llamados smartwatches ya son un imprescindible en la oferta de las primeras marcas y por supuesto Google vuelve a ofrecer la solución. El sistema ya es veterano y ha recibido bastantes actualizaciones, la última fue Android Wear 5.1.1 y llegó de la mano del LG G Watch Urbane, el reloj redondo que LG presentó hace varias semanas. Ahora Google ha confirmado el lanzamiento de esta versión para el resto de relojes compatible con Android Wear, te contamos los detalles.

El blog Android Central ha dado a conocer la noticia tras saber que varios usuarios de Reddit y de su propio foro ya habían recibido la actualización en sus dispositivos. La nueva versión corresponde a Android Wear 5.1.1 y los primeros en disfrutarla están siendo los LG G Watch y LG G Watch R. Igual que sucede con la versión para móviles y tabletas, las actualizaciones de Android Wear se despliegan de forma gradual por los distintos países donde está disponible la plataforma. En este sentido, puede que todavía tarde unos días, o puede que semanas, en llegar a todos los relojes compatibles. Para poder actualizar tu reloj con Android Wear primero tienes que asegurarte de que la Android Wear App que tienes instalada en tu móvil está actualizada. También es importante realizar la descarga a través de una red WiFi y asegurarnos de que tanto el reloj como el móvil tienen bastante batería.

Android Wear

Android Wear 5.1.1 cuenta con varias novedades interesantes, pero la más importante es el soporte para WiFi. Hasta ahora, los relojes con Android Wear se comunican con el smartphone a través de Bluetooth, lo que nos obliga a tenerlo cerca para poder leer nuestras notificaciones. Si nos alejamos no podemos recibir notificaciones, pero con el soporte para WiFi este problema no existe. Siempre y cuando los dos dispositivos (móvil y reloj) estén conectados a una red WiFi, podrán comunicarse a través de este sistema aunque estén a gran distancia.

Android Wear 5.1.1 también incluye la función Always-on screen, para que la pantalla del reloj se mantenga siempre encendida, sin que sea necesario girar la muñeca para ver la hora. Ahora también se puede fijar una aplicación en la pantalla, pero Google ha ideado un sistema que la pone en blanco y negro cuando no la miramos, así ahorra batería. Google ha rediseñado algunos detalles de la interfaz para facilitar la lectura de las notificaciones y añaden el gesto de agitar la muñeca ligeramente para leer textos largos de forma que no hay que tocar la pantalla.