htc one m9

El diseรฑo es un punto muy importante en un smartphone y los fabricantes cada vez le dan mรกs protagonismo. Nuevos materiales, formas mรกs originales o acabados diferentes son algunos de los argumentos para diferenciarse de sus competidores. Los usuarios buscan un mรณvil que entre por el ojo y se adapte a su estilo, pero tambiรฉn que sea resistente. Las pruebas de resistencia a nuevos modelos de smartphone son todo un gรฉnero en YouTube. Igual que se prueba la velocidad o la calidad de su cรกmara, tambiรฉn se prueba la durabilidad de su construcciรณn, pero hay veces en las que estas pruebas se van un poco de las manos -o mucho. Los chicos del canal de YouTube Digiato han llevado su prueba de resistencia del HTC One M9 a otro nivel. Empiezan suave, dejando caer el mรณvil como vemos en cualquier otra prueba de resistencia, pero acaban calentando el mรณvil a 700ยบ C. Ya te puedes imaginar el desenlace.

http://youtu.be/HhmdMhAvPLw

El HTC One M9 cuenta con un diseรฑo de esquinas redondeadas realizado en aluminio. No se puede sacar la baterรญa, sino que ha sido construido como un bloque รบnico. Los mรณviles con construcciรณn monobloque suelen ofrecer mรกs resistencia que aquellos que nos dejan sacar la baterรญa -es decir, que tienen piezas desmontables. Sin embargo, el HTC One M9 no sale muy bien parado en la prueba de caรญdas, aunque tampoco se le puede culpar, ya que lo tiran varias veces contra el suelo. La primera prueba es dejarlo caer desde la altura del pecho y el resultado es un ligero araรฑazo en la parte inferior del terminal. Despuรฉs lo colocan sobre una caja y la quitan rรกpidamente, haciendo que la gravedad haga su trabajo. Sรณlo se raya un poco al caer por la parte trasera y la cรกmara permanece intacta, pero la caรญda hace que la aplicaciรณn de la cรกmara no se abra. Cuando cae por la parte delantera termina quebrando el cristal de la pantalla. El panel del HTC One M9 viene protegido por una lรกmina de cristal Corning Gorilla Glass 4, pero hace poco se filtrรณ que algunas unidades tienen la versiรณn anterior (Corning Gorilla Glass 3). Quizรกs el mรณvil del vรญdeo es uno de ellos.

Pero el torturador no ha terminado de hacer sufrir al HTC One M9. Su รบltima prueba es calentar el mรณvil a 700 grados centรญgrados con un soplete que parece mรกs bien un lanzallamas. El HTC One M9 aguanta las llamas estoicamente durante unos segundos hasta que finalmente su pantalla se apaga, pero todavรญa se resiste. El buque insignia de HTC acaba ardiendo, pero le cuesta bastante rato mostrar daรฑos externos, probablemente por su carcasa de aluminio. Al final terminan por abrirse las juntas, la cรกmara se agrieta y en general el mรณvil queda hecho un desastre. Claro que no podรญamos esperar menos de una prueba asรญ. No hacรญa falta probarlo para saber que si calientas tu HTC One M9 con un soplete, tardarรก en arder mรกs que un mรณvil de plรกstico.