htc one m9

El diseño es un punto muy importante en un smartphone y los fabricantes cada vez le dan más protagonismo. Nuevos materiales, formas más originales o acabados diferentes son algunos de los argumentos para diferenciarse de sus competidores. Los usuarios buscan un móvil que entre por el ojo y se adapte a su estilo, pero también que sea resistente. Las pruebas de resistencia a nuevos modelos de smartphone son todo un género en YouTube. Igual que se prueba la velocidad o la calidad de su cámara, también se prueba la durabilidad de su construcción, pero hay veces en las que estas pruebas se van un poco de las manos -o mucho. Los chicos del canal de YouTube Digiato han llevado su prueba de resistencia del HTC One M9 a otro nivel. Empiezan suave, dejando caer el móvil como vemos en cualquier otra prueba de resistencia, pero acaban calentando el móvil a 700º C. Ya te puedes imaginar el desenlace.

http://youtu.be/HhmdMhAvPLw

El HTC One M9 cuenta con un diseño de esquinas redondeadas realizado en aluminio. No se puede sacar la batería, sino que ha sido construido como un bloque único. Los móviles con construcción monobloque suelen ofrecer más resistencia que aquellos que nos dejan sacar la batería -es decir, que tienen piezas desmontables. Sin embargo, el HTC One M9 no sale muy bien parado en la prueba de caídas, aunque tampoco se le puede culpar, ya que lo tiran varias veces contra el suelo. La primera prueba es dejarlo caer desde la altura del pecho y el resultado es un ligero arañazo en la parte inferior del terminal. Después lo colocan sobre una caja y la quitan rápidamente, haciendo que la gravedad haga su trabajo. Sólo se raya un poco al caer por la parte trasera y la cámara permanece intacta, pero la caída hace que la aplicación de la cámara no se abra. Cuando cae por la parte delantera termina quebrando el cristal de la pantalla. El panel del HTC One M9 viene protegido por una lámina de cristal Corning Gorilla Glass 4, pero hace poco se filtró que algunas unidades tienen la versión anterior (Corning Gorilla Glass 3). Quizás el móvil del vídeo es uno de ellos.

Pero el torturador no ha terminado de hacer sufrir al HTC One M9. Su última prueba es calentar el móvil a 700 grados centígrados con un soplete que parece más bien un lanzallamas. El HTC One M9 aguanta las llamas estoicamente durante unos segundos hasta que finalmente su pantalla se apaga, pero todavía se resiste. El buque insignia de HTC acaba ardiendo, pero le cuesta bastante rato mostrar daños externos, probablemente por su carcasa de aluminio. Al final terminan por abrirse las juntas, la cámara se agrieta y en general el móvil queda hecho un desastre. Claro que no podíamos esperar menos de una prueba así. No hacía falta probarlo para saber que si calientas tu HTC One M9 con un soplete, tardará en arder más que un móvil de plástico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...