Ahora que todos los gama alta de Android ya han sido presentados, las miradas se centran en el mes de septiembre, la próxima fecha en la que habrá nuevos lanzamientos de móviles y tabletas. Con el final del verano llega la feria IFA, donde esperamos conocer el Samsung Galaxy Note 5 y la nueva propuesta de Sony. Pero además, septiembre suele ser la fecha elegida por Apple para presentar nuevos modelos de iPhone. Los rumores ya han ido haciendo su camino y tenemos algunas pistas de lo que Apple nos tiene preparado. Todas las filtraciones coinciden en que el fabricante mantendrá dos modelos de iPhone con el mismo tamaño de pantalla que estrenaron con los modelos actuales. El iPhone 6S tendrá un panel de 4,7 pulgadas y el iPhone 6S Plus subirá a 5,5 pulgadas. Los dos tendrán el mismo diseño, pero introducirán algunas mejoras para diferenciarse de los iPhone 6. Pero ahí quedaría todo, también hay rumores que aseguran que Apple podría renovar el iPhone 5C, su teléfono de plástico que tiene una pantalla de 4 pulgadas. No hay nada confirmado y se pensaba que era un rumor sin ningún fundamento, pero ahora va Apple y coloca una imagen de un iPhone 5C con sensor de huellas en su página web.

Apple está empezando a ofertar un nuevo dock compatible con iPhone que tengan conector Lightning y cuenta con un apartado en su página web. Entre las imágenes de ejemplo, el dock o base de carga aparece con varios modelos de iPhone colocados encima. El dock Lightning es compatible con iPhone 6, iPhone 6Plus, iPhone 5S y iPhone 5, pero también con iPhone 5C. El teléfono de plástico de Apple aparece en las imágenes y a simple vista el detalle se puede pasar desapercibido, pero al equipo del blog MacRumors no se le ha escapado. El dispositivo que aparecía en la foto no tenía un botón de inicio normal, sino que mostraba un círculo alrededor, igual que sucede en los modelos de iPhone y iPad compatibles con el sistema TouchID.

Podría tratarse de un simple accidente, pero los accidentes no son habituales cuando hablamos de Apple. La compañía podría estar avivando los rumores sobre la posible renovación de su teléfono de plástico o simplemente desviando  la atención de los medios con este truco. Como no podía se de otro modo, a estas horas ya no queda rastro del iPhone 5C con sensor de huellas, sino que lo han sustituido por otra imagen en la que el botón de inicio es normal y corriente. Según los rumores, el sucesor del iPhone 5C se llamaría iPhone 6C y contaría con el mismo tamaño de pantalla (4 pulgadas). El primer modelo no tuvo éxito precisamente, por eso esta información no se tomó muy en serio. Más tarde, la consultora KGI desmentía el rumor, asegurando que sólo habrá dos nuevos iPhone en septiembre, y que ambos tendrán el mismo tamaño de pantalla de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. De momento no hay fecha programada para su lanzamiento, pero se producirá en algún momento del mes de septiembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,