ASUS logo

El próximo día 2 de junio dará comienzo uno de los eventos tecnológicos más importantes del año, el que se espera que algunas marcas presenten nuevos smartphones. La feria Computex se celebra en Taiwán, el país de procedencia de la compañía Asus, que suele elegir esta cita para anunciar nuevos productos. Un rumor proveniente de Taiwán y publicado en GSMinsider apunta a un nuevo smartphone con cámara para selfies, que se llamará Asus ZenFone Selfie. Los fabricantes tardaron bastante en explotar las posibilidades de la cámara delantera, pero desde hace un tiempo lo raro es encontrar un smartphone de gama alta que no lleve un sensor delantero completo. Al principio apostaban por incluir sensores de mayor resolución, pero cada vez han ido ampliando las capacidades de la cámara secundaria, integrando sistemas avanzados que normalmente encontramos en la cámara trasera. Asus también se quiere sumar a la moda selfie, y todo apunta a que lo harán muy pronto.

asus zenfone 2

Su nombre ya lo deja bien claro, el  Asus ZenFone Selfie está dirigido a los amantes de las auto-fotos que inundan las redes sociales. Si el rumor no falla, la cámara delantera tendrá un sensor de nada menos que 13 megapíxeles, una resolución que suele ser propia del sensor trasero. Pero la resolución sólo afecta al tamaño de la imagen, si la lente no tiene buena calidad o el enfoque es fijo, las imágenes no tendrán la calidad esperada y en Asus lo saben. El sensor iría acompañado por un sistema de enfoque automático con detector de caras, para que la exposición de la imagen sea correcta y el rostro aparezca bien enfocado. Además vendría con un flash LED, pero no sería un diodo LED normal. El Asus ZenFone Selfie contaría con un flash LED doble de dos colores, uno blanco y otro blanco cálido. Apple estrenó esta idea con el iPhone 5S y poco a poco se ha ido extendiendo por los móviles de otros fabricantes, pero nunca habíamos visto un flash de este tipo en la cámara delantera. Al tener dos tonos, consigue una iluminación más natural que el clásico tono blanco frío y el tono de la piel tiene un aspecto más agradable.

La cámara trasera del Asus ZenFone Selfie tendría la misma configuración, pero sumaría el sistema de enfoque láser. No hay detalles sobre su funcionamiento, pero asumimos que será similar al que estrenó LG con el LG G3 y que sigue presente en el LG G4, su actual buque insignia que fue presentado hace justo un mes. El diseño sería igual que el del Asus ZenFone 2, el gama alta de la marca taiwanesa que fue presentado a principios de este año. En este sentido, no es arriesgado asumir que tendrá la misma pantalla de 5,5 pulgadas, aunque podría variar en resolución. Tampoco hay pistas sobre el resto de su hoja técnica, por lo que habrá que esperar al 2 de junio, cuando dé comienzo la feria Computex 2015,  para conocer más detalles acerca del Asus ZenFone Selfie.