Asus se ha presentado en la feria Computex 2015 de Taiwan con un buen número de novedades. De entre todos los nuevos productos presentados, unoa de las más destacados es sin duda el Asus ZenWatch 2, el nuevo smartwatch de la multinacional coreana. El ZenWatch 2 llega para sustituir al anterior ZenWatch con un modelo de diseño elegante y estilizado,con grandes posibilidades de personalización gracias a sus dos tamaños disponibles y a los diferentes colores para la caja y las correas, que además podrán encargarse en piel, goma o metal. En su interior, el ZenWatch 2 está equipado con el sistema operativo Android Wear, y ofrece soporte para la nueva aplicación Wellness de Asus, que nos permite monitorizar nuestra actividad física desde nuestro tablet o smartphone.

El salón Computex es una de las ferias sobre ordenadores y electrónica de consumo más importantes del mundo. Esta importante cita se celebra anualmente en la ciudad taiwanesa de Taipei, con lo que no es de extrañar que las firmas con sede en el país asiático se esfuercen en presentar un buen número de novedades e innovaciones. Este es sin duda el caso de la multinacional Asus, uno de los nombres propios de la industria tecnológica de hoy en día, que ha aprovechado su presencia en Computex para presentar un gran número de nuevos productos. Uno de ellos es nustro protagonista de hoy, el Asus ZenWatch 2, un nuevo dispositivo que deberá representar a la coreana en el competido sector de los relojes inteligentes.

El nuevo Asus ZenWatch 2 se presenta en el mercado como un wereable altamente personalizable. Esto es posible gracias a la combinación de tamaños y colores que estarán disponibles desde su lanzamiento. En concreto, el ZenWatch 2 se lanzará en dos tamaños diferentes, uno para correas de 22 milímetros y otro para 18mm, y estará disponible en tres acabados (Plateado, dorado rosáceo y Gunmetal). Podrá combinarse con cualquiera de los 18 colores diferentes para la correa, que además se ofrecerá con acabados metálico, de goma o de piel. Si a todas estas opciones de personalización le sumamos los diferentes faces o carátulas digitales con los que cuenta el nuevo ZenWatch 2, obtendremos un equipo que cada usuario podrá realmente configurar a su gusto sin que se le escape ningún detalle. Asus ha anunciado asimismo un modelo diseñado en colaboración con la conocida firma de joyería Svarovsky, una opción que gustará a los amantes de los diseños más lujosos.

El nuevo ZenWatch 2 está construido cumpliendo con el grado de homologación IP67 o lo que es lo mismo, es resistente al polvo y a las salpicaduras. La caja está protegida además por una lámina de cristal Gorilla Glass 3, un material que podemos hallar en muchos teléfonos móviles y que protege al dispositivo de las ralladuras y también en caso de posibles caídas. A la hora de consultar la información y manejar el equipo, el ZenWatch 2 incorpora una pantalla táctil con tecnología AMOLED. Aparte de esta pantalla, Asus ha incluído un botón lateral de tipo corona con el que podremos acceder a diferentes funciones del reloj. El procesador está firmado por Qualcomm, y el sistema operativo escogido es Android Wear. La carga de la batería se realiza mediante un cable con conector magnético, y si optamos por el modelo de mayor tamaño obtendremos un extra interesante, que es la posibilidad de compartir la carga de batería del reloj con nuestro smartphone o con otro dispositivo.

El nuevo ZenWatch 2 incoporará diferentes apps para aprovechar la funcionalidad del equipo como por ejemplo la nueva Enhanced Remote Camera. Esta aplicación está diseñada para controlar a distancia la cámara de nuestro smartphone, mostrando la imagen captada por el teléfono en la pantalla del reloj, y permitiéndonos asimismo dispara la foto o escoger entre las cámaras trasera o frontal de nuestro smartphone. Asus insiste también en la compatibilidad del ZenWatch 2 con su nueva aplicación Wellness para smartphones, que gracias a los sensores del smartwatch podrá monitorizar y anotar nuestra actividad física. De momento Asus no ha comunicado cual será el precio del nuevo ZenWatch 2, y tampoco se sabe cuándo estará disponible, pero os informaremos tan pronto como estos datos se den a conocer.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,