El Honor 6 (presentado a finales del pasado año 2014) recibirá muy pronto al que vendrá a ser el sucesor de esta gama, el nuevo Honor 7. Aunque las especificaciones técnicas que conocemos acerca de este nuevo móvil de Honor -la marca perteneciente a Huawei– son extra-oficiales, ha sido la propia Huawei la que acaba de publicar una imagen que confirma que presentará un nuevo teléfono inteligente de la gama Honor el próximo día 8 de junio. Bajo el lema de “la imaginación lo es todo” (Albert Einstein), los medios asiáticos apuntan a que esta imagen hace referencia a la presentación del Honor 7.

El Honor 7, según hemos ido conociendo en las últimas semanas, será un teléfono inteligente de gama alta que estará disponible en dos versiones con especificaciones técnicas diferentes. Una versión pertenecerá verdaderamente a lo que conocemos como “gama alta”, mientras que la otra tendrá unas características ligeramente inferiores -y, suponemos, también tendrá un precio de lanzamiento en concordancia-. Dado que Honor es una compañía que tiene importante presencia en el mercado europeo de la telefonía móvil (el mejor -y más reciente- ejemplo lo encontramos en que el Honor 6 Plus ya está disponible en España por 400 euros), es de esperar que el nuevo Honor 7 tarde o temprano estará disponible también en las tiendas de Europa.

Tal y como nos ha revelado una reciente filtración que ha venido acompañada también de algunas fotografías de este móvil, las dos variantes del nuevo Honor 7 compartirán algunas especificaciones técnicas en común como el tamaño de la pantalla (cinco pulgadas con 1.920 x 1.080 píxeles de resolución), la cámara principal (13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen), la capacidad de la batería (3.280 mAh) o el sistema operativo (Android en alguna de las versiones más recientes de Lollipop). Además, también está previsto que las dos versiones de este móvil estén construidas sobre una carcasa metálica que, aparentemente, incorporará un escáner de huellas dactilares (desconocemos si esta última característica estará presente en las dos versiones).

Pero será el rendimiento el que verdaderamente diferenciará a las dos versiones del Honor 7. La versión de más alta gama estará alimentada por una RAM de 4 GigaBytes y una capacidad de almacenamiento de 64 GigaBytes, mientras que la segunda versión vendrá con 3 GigaBytes de RAM y 16 GigaBytes de almacenamiento interno. Eso sí, ambas compartirán el mismo procesador: un HiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos (con cuatro núcleos Cortex-A53e y cuatro núcleos Cortex-A53) que alcanzará una velocidad de reloj de entre 1.5 y 2 GHz.

Tendremos que esperar primero hasta el día 8 de junio para descubrir si Honor presentará en esa fecha el nuevo Honor 7. Aunque es precipitado hablar todavía de precios de lanzamiento, merece la pena que recordemos que el actual Honor 6 (pantalla de cinco pulgadas con 1.920 x 1.080 píxeles, procesador Kirin 920, 3 GigaBytes de RAM, una cámara principal de 13 megapíxeles, etcétera) llegó a las tiendas españolas con un precio que rondaba los 300 euros.

Primera imagen publicada originalmente por gizmochina.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.