Detalles de la actualización de Android 5.1 Lollipop del Samsung Galaxy S6

La actualización de Android 5.1 Lollipop (incluso, los últimos datos apuntan a que se tratará de la versión de Android 5.1.1 Lollipop, con ligeras correcciones de errores) del Samsung Galaxy S6 está a la vuelta de la esquina. Mientras Samsung ultima los detalles de su distribución, una nueva filtración nos ha confirmado que las novedades de cámara de Android 5.1 en el Galaxy S6 incluirán, además del control intuitivo y manual de la exposición, el formato RAW para el almacenamiento de las fotografías y valores ISO inferiores incluso a los que tiene ahora la cámara de este móvil.

En primer lugar, una de las novedades que hasta ahora desconocíamos de los cambios en la aplicación de Cámara de Android 5.1.1 Lollipop para el Samsung Galaxy S6 es la introducción de unos valores ISO inferiores a los que tiene ahora esta app. Según señalan desde SamMobile, el valor ISO mínimo que los usuarios podrán elegir en la aplicación de la cámara tras la llegada de Android 5.1.1 pasará a ser de 50, lo que supone un nivel todavía inferior al nivel mínimo de 100 que actualmente tiene esta cámara. Traducido a un lenguaje menos técnico, y sin entrar en detalles, la cámara del Galaxy S6 será capaz de tomar fotografías con menos ruido todavía tras la actualización de Android 5.1.1 Lollipop.

[youtube width=»600″ height=»330″]VhpF4KlIYwE

Más allá de eso, en la filtración de la que se hacen eco desde el sitio web SamMobile se limitan a mencionar características que ya se rumoreaban hasta el momento. Por ejemplo, una de las novedades de cámara más interesantes de Android 5.1.1 para los propietarios de un Galaxy S6 será la introducción del control manual de la exposición en la pantalla. A partir de esta actualización, los usuarios tendrán la posibilidad de regular la exposición de la cámara de la misma manera que actualmente se puede hacer en un iPhone de Apple: pulsando una vez sobre la pantalla (con la aplicación de Cámara abierta) se mostrará un icono deslizable que permitirá regular la exposición, pudiendo ver en tiempo real el resultado de la configuración seleccionada. Esta novedad resultará de especial utilidad a la hora de fotografiar paisajes, ya que permitirá regular la iluminación exactamente tal y como el usuario desee.

El almacenamiento de fotografías en formato RAW, aunque estará orientado principalmente hacia usuarios avanzados, también es una novedad a tener en cuenta en la actualización de Android 5.1.1 Lollipop de Samsung. Las ventajas de este formato, en pocas palabras, residen en que hablamos de una extensión que almacena las fotografías en bruto (sin procesamientos posteriores), permitiendo editarlas después incluso a nivel profesional.

Por otra parte, el Samsung Galaxy S6 (junto con la variante de S6 Edge) no será el único móvil de Samsung que recibirá la actualización de Android 5.1.1 Lollipop en las próximas semanas. El Samsung Galaxy Note 4 también se actualizará a Android 5.1.1 Lollipop muy pronto, y los rumores más recientes hablan incluso de una fecha concreta: a partir del mes de julio. Eso sí, de momento no podemos confirmar que las novedades de cámara también vayan a estar presentes en este phablet.