iPhone 7

El próximo smartphone de de la norteamericana Apple empieza a cobrar protagonismo en Internet en forma de filtraciones, conceptos y rumores. La última noticia en llegar es esta interpretación del holandés Jermaine Smit, un render en 3D que imagina cómo podría ser el futuro iPhone 7 o iPhone 6s y que propone además soluciones interesantes como una mejora en la resolución de las cámaras frontal y posterior, y un botón Home con función swipe para deslizar las pantallas y navegar por los menús más cómodamente.

Según el concepto propuesto en este vídeo, parece que el próximo iPhone mantendría las líneas de diseño de los actuales iPhone 6 y iPhone 6 Plus, con un aspecto muy estilizado gracias al mínimo grosor del equipo y un gran y destacado botón Home en la base. Como novedad, el nuevo iPhone incorporaría un marco metálico buscando un aspecto premium que sinceramente creemos que no necesita. La parte trasera abandona a su vez las líneas horizontales oscuras para mostrar una superficie lisa dominada por el logotipo de la manzana en el centro y por el objetivo de la cámara, que en esta ocasión se ve desplazado a la parte central superior.

Además de sugerir cuál sería el aspecto del nuevo iPhone para 2015, el vídeo imagina también cuales podrían ser algunas de sus nuevas funciones y características técnicas. Por ejemplo, la cámara posterior o principal pasaría a tener una resolución de doce megapíxeles en lugar de los ocho megapíxeles actuales. La cámara contaría con la misma tecnología que se halla presente iPhone 6, incluyendo el sistema Focus Pixels y el doble flash led de dos tonos. Por su parte, la cámara frontal ve aumentada su resolución, siempre según el concepto de Smit, para llegar hasta los cuatro megapíxeles, incorporando además una lente con un ángulo de visión de 120 grados. Todo para conseguir, como no, el selfie perfecto.

Otras de las nuevas prestaciones que llaman la atención en el video es la nueva funcionalidad del botón Home, que ahora sirve también para cambiar de página en el menú de aplicaciones deslizando el dedo por encima del botón. La idea tras esta función es facilitar la navegación al sujetar el teléfono con una mano y también reducir el número de acciones necesarias para buscar e iniciar una aplicación. En todo caso es una propuesta que llama la atención, aunque también recuerda a la clásica función del trackpad de los ordenadores portátiles.

En cuanto al resto de especificaciones técnicas, aunque no se ha producido ningún comunicado oficial por parte de Apple es bastante probable que la pantalla mantenga la resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) del iPhone 6. Incluso la nueva versión Plus, de la que se rumoreaba que contaría con un panel 2K, mantendría la resolución a 1080p a pesar de su mayor tamaño. Una mejora que sí llegaría a la pantalla es la nueva tecnología Force Touch estrenada en el Apple Watch y que es capaz de distinguir entre un toque y una presión. De esta manera, gracias a Force Touch podremos acceder mediante la presión a distintas funciones o aplicaciones del teléfono, o a diferentes opciones y controles adicionales dentro de una misma aplicación. Por su parte, el procesador pasaría a ser el nuevo y más veloz A9, un chipset que se estrenaría precisamente en el nuevo iPhone.

En cualquier caso, os recordamos que las imágenes y el vídeo corresponden a una propuesta de un diseñador independiente, y que habrá que esperar a la presentación oficial, que ni siquiera tiene fecha aún, para conocer todos los detalles del nuevo iPhone.