Samsung Galaxy J5 y J7

A pesar de que aún no ha sido anunciado de manera oficial, el Samsung Galaxy J7 ya ha protagonizado un buen número de noticias en Internet, conociéndose ya bastantes detalles sobre sus características y diseño. Ahora, tras haber pasado por los tests de certificación de la agencia china TEENA parece que el nuevo Galaxy estaría ya listo para ser presentado y que Samsung podría estar esperando la ocasión adecuada para hacerlo oficial. Sin embargo, siempre hay tiempo para más rumores y comentarios en la red, y el último llega de la mano de una filtración en una tienda online rusa. La tienda en cuestión habría publicado por error las fotos y las características técnicas del nuevo Galaxy J7 y por supuesto, antes de que les haya dado a tiempo a rectificar la noticia ya se había hecho eco en las redes sociales.

El Samsung Galaxy J7 será en principio un terminal orientado a la gama media/baja del mercado. Este nuevo Galaxy ofrecerá el aspecto habitual de los smartphones de la coreana, obviando a los más recientes Galaxy S6 y S6 Edge, y disfrutará de un diseño limpio, con esquinas redondeadas y con el típico botón en forma de elipse achatada que ya hemos visto en tantos smartphones Samsung. El dispositivo tendrá un grosor máximo de 7,9 milímetros, con una carcasa construida en material plástico y una parte trasera equipada con una cámara que sobresale ligeramente de la tapa, una característica común a otros móviles de la casa como los Samsung A5 y A7.

Galaxy J7

En cuanto a sus características técnicas, el nuevo Galaxy J7 contará con una pantalla LCD con un tamaño de 5,5 pulgadas. La resolución de este panel será de 1280 x 720 píxeles (HD), lo cual supondrá una densidad de imagen de 267 puntos por pulgada (ppi). Para el procesador, Samsung recurrirá a una unidad Marvel PXA1936 de ocho nucleos y 1,2 GHz, y la memoria RAM será seguramente de 1,5 GB. En cuanto al espacio de almacenamiento interno, el Galaxy J7 nos ofrecerá una memoria de 16 GB ampliable mediante el uso de las populares tarjetas Micro SD. De todas maneras es bastante probable que se comercializen también versiones de 8 y 4 GB de memoria interna. Por su parte, la batería contará con una capacidad de 3.000 miliamperios. En cuanto al sistema operativo, según la información filtrada a través de la web rusa parece ser que el nuevo Galaxy incorporaría aún la versión 5.0 de Android Lollipop, dejando la actualización a 5.1 para más adelante. Eso sí, la interfaz de usuario podría ser la misma que equipan los novísimos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge.

En el apartado fotográfico, todo lo que se sabe es que nuestro protagonista estará equipado con una cámara principal o trasera de 13 megapíxeles, más una frontal con unos destacables cinco megapíxeles de resolución para conseguir unos selfies tan nítidos y enfocados como sea posible. Como ya hemos comentado más arriba, de momento no hay noticias sobre la fecha de presentación del nuevo Galaxy J7, así como de la de su hermano menor con pantalla de cinco pulgadas, el Galaxy J5. No obstante estaremos atentos como siempre a las noticias que se vayan produciendo para informaros puntualmente.