Moto X 2015

Si hace unos pocos días te mostrábamos unas imágenes que adelantaban cómo podría ser el nuevo Motorola Moto X 2015, hoy toca actualizar la lista de características de este esperado smartphone. Y es que unas imágenes filtradas a través de la web china MyDrivers.com sugieren que la próxima versión del Moto X podría incorporar un lector de huellas digitales, siguiendo la tendencia que se está imponiendo en el sector a través de dispositivos como el Samsung Galaxy S6 o el mismo iPhone 6.

El Motorola Moto X 2015 es uno de los dispositivos de próximo lanzamiento que más comentarios y rumores va a generar durante las próximas semanas.  El éxito de la versión actual y su más que probable presentación después del verano convierten sin duda al próximo Moto X en uno de los focos de la actualidad geek. Prueba de ellos es la gran cantidad de noticias que ha generado ya, gracias a las cuales podemos hacernos una idea bastante aproximada de cuáles serán sus características y prestaciones.

Moto X 2015

Así, podemos afirmar casi con toda seguridad que el Moto X de 2015 continuaría con la línea de diseño que tan bien han funcionado con el modelo actual, y que está basada en una carcasa de plástico con diferentes diseños para la tapa trasera. También se mantendría el marco metálico que refuerza la sensación de calidad percibida y le otorga un aspecto premium al equipo. En cuanto al tamaño, mientras que el Moto X de 2014 se ofrece con pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, parece que el nuevo Moto X 2015 podría llegar en dos versiones, una con panel de 5,2 pulgadas y otra tipo phablet con un tamaño de pantalla de 5,6 pulgadas, ambos con resolución Quad HD.

La novedad llega esta vez a través del portal chino MyDrivers.com, que ha filtrado unas imágenes que muestran lo que podría ser un lector de huellas digitales. Este lector o sensor estaría instalado en la tapa trasera, integrado en una placa en la que también se hallarían la cámara y el flash, y equipararía al nuevo Moto X con otros dispositivos que ya equipan el lector de huellas, como los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge.

El resto de especificaciones técnicas se mantienen según la información que se ha ido conociendo, y que adelantan un procesador Qualcomm Snapdragon 808, 4 GigaBytes de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno y batería con 3.280 miliamperios de capacidad. En cuanto al sistema operativo, es bastante probable que el nuevo Moto X llegue al mercado con la versión 5.1.1 de Android Lollipop. En el apartado fotográfico, el Moto X 2015 incorporaría una cámara principal de 16 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen, más una cámara frontal de cinco megapíxeles. En principio, parece que las dos versiones del nuevo Motorola compartirán esta lista de especificaciones, pero es posible que el modelo superior se desmarque con alguna característica propia. En todo caso habrá que esperar a finales de verano, fecha en la que seguramente Motorola presentará el nuevo Moto X 2015, para confirmar todos estos datos.