Apple watchOS 2.0

La conferencia WWDC es la cita elegida por Apple para anunciar novedades de software de su línea de productos, incluyendo Mac OS X para ordenadores y también iOS para móviles y tablets. Sin embargo, la edición de este año ha sido diferente ya que hay un nuevo producto en el catálogo de Apple. Hablamos del Apple Watch, que por supuesto tiene su propio sistema operativo llamado watchOS y que fue uno de los protagonistas de la cita de ayer. Los de Cupertino anunciaron todas las novedades que recibirá su wearable con la actualización a watchOS 2.0, una entrega que ya está disponible para desarrolladores pero que no llegará al resto de usuarios hasta el próximo otoño. De momento, el reloj de la manzana no ha llegado a nuestro país, pero ya tiene fecha de lanzamiento. Las tiendas Apple recibirán el dispositivo a partir del  26 de junio, por lo que los usuarios que se hagan con uno, tendrán actualización a watchOS 2.0 próximamente. ¿Pero cuales son las novedades? Te las contamos a continuación.

Apple watchOS 2.0

Apple ha ampliado la oferta de Watch Faces, que no son otra cosa que los fondos de pantalla para el modo reloj. Sin embargo, siguen sin abrir esta función a desarrolladores. Ahora los usuarios podrán elegir el modo foto o foto álbum para decorar su muñeca, así como la función Time Lapse que muestra imágenes de cinco ciudades. Según aseguran en el blog 9to5mac, estas características estaban pensadas para watchOS 1.0, pero no les dio tiempo a implementarlas y han tenido que esperar a esta segunda actualización. Las Complications, esas pequeñas pantallas con información, se abren para que los desarrolladores puedan ofrecer información sobre sus aplicaciones. Time Travel es otra de las novedades más destacadas, y permitirá consultar eventos que tengamos programados para un futuro con sólo girar la corona digital del reloj. El nuevo modo noche mostrará la hora y las alarmas  de forma tenue cuando dejamos el reloj cargando en la mesita de noche.

Apple watchOS 2.0

Apple también mejora la comunicación con otros usuarios en esta actualización. Ahora se pueden añadir amigos directamente desde la app Friends, responder a correos desde Mail o recibir llamadas de audio de FaceTime, de las que se ha dicho tienen mucha mejor calidad que las llamadas tradicionales. El asistente de voz Siri también ampliará sus capacidades con nuevas órdenes para controlar nuestra casa a través de HomeKit u ofrecer indicaciones de transporte público a través de Mapas. La seguridad también juega un papel importante y con watchOS 2.0 llega el modo Activation Lock. El Apple Watch necesitará el ID de Apple asociado a nuestra cuenta de iCloud y una contraseña para funcionar, de esta forma la información estará protegida aunque lo perdamos o nos lo roben.

Apple watchOS 2.0

Por último, pero no menos importante, destacamos que watchOS 2.0 permitirá que las aplicaciones de terceros funcionen de forma nativa en el reloj, haciéndose más independiente del iPhone. Por ejemplo se podrán añadir apps de fitness tipo Endomondo y que aparezcan en las estadísticas. Apple también abre otros elementos como el micrófono o el altavoz para dar más libertad a los creadores de aplicaciones para el Apple Watch.

Imágenes: 9to5mac