iOS 9

La presentación de iOS 9 el pasado lunes duró algo más de una hora, pero ese tiempo no fue suficiente para desgranar todas las novedades y cambios que trae iOS 9. Como ya es habitual, Apple se centra en los cambios más importantes, pero deja en un segundo plano otras modificaciones menos llamativas. El asistente proactivo, la nueva app de Notas o la multitarea mejorada para iPad se llevaron todo el protagonismo, pero hay muchas más novedades. El blog PhoneArena ha recopilado algunas de esas herramientas o utilidades más discretas, pero que a pesar de su sencillez pueden suponer un cambio notable en la experiencia de uso. Te contamos algunas funciones de iOS 9 que quizás no conozcas.

iOS 9 buscar ajustes

Buscar en el menú Ajustes

Android ya tiene esta función y también estaba disponible a través de una app de Jailbreak, pero por fin Apple ha incluido la opción de hacer búsquedas en el menú Ajustes. Si tecleamos el nombre de la función que estamos buscando, por ejemplo VoiceOver, nos evitaremos tener que navegar entre menús y submenús hasta dar con ella. Llegará a todos los dispositivos compatibles con iOS 9 en otoño.

iOS 9 mayúsculas-minúsculas

Mayúsculas/minúsculas

Era una obviedad, pero por algún motivo Apple se resistía a introducir el cambio. El teclado QuickType por fin modifica sus teclas cuando intercambiamos entre mayúsculas y minúsculas. Hasta hora, las teclas permanecían en mayúsculas sin importar lo que estuviéramos tecleando.

iOS 9 alarmas vibración

Alarmas con vibración

Si eres de los que le cuesta despertarse por las mañanas, iOS 9 permitirá añadir una vibración a las alarmas, además del tono que hayamos seleccionado. También viene bien si por el contrario te despiertas con cualquier ruido, así no te llevarás un susto.

iOS 9 fuente

Tipografía

Ya se había filtrado antes de la presentación de iOS 9 y el pasado lunes quedó confirmado. La próxima gran actualización pata iPhone y iPad estrena tipografía. Apple aparta la Helvetica Neue que estrenaron con iOS 7 por resultar más incómoda de leer en pantallas pequeñas. En su lugar apuestan por la San Francisco, diseñada por la propia Apple y con un grosor más adecuado a paneles pequeños como el del Apple Watch. De hecho, esta es la fuente que lleva el Apple Watch desde la primera versión de la plataforma watchOS.

iOS 9 contraseña seis dígitos

Código de seis dígitos

Apple se ha tomado en serio eso de la seguridad y entre todas las novedades nuevas que proponen están los códigos de seis dígitos. Como sabrás, el bloqueo con código de los iPhone consta de cuatro dígitos -aunque también se puede elegir una contraseña alfanumérica mucho más larga. El bloqueo con código pasa a tener seis dígitos por defecto, un cambio que hace que sea 100 veces más difícil de crackear.

iOS 9 icloud drive

iCloud Drive integrado

iOS 9 vendrá con una aplicación para iCloud Drive, la propuesta de Apple similar a servicios como Dropbox, pero el icono está escondido. Se puede acceder a él desde el menú Ajustes y decidir si queremos que se vea o no en la pantalla de inicio.