LG G4 vs LG G4c

LG presentรณ el LG G4 el pasado 28 de abril. Su nuevo buque insignia estrena diseรฑo cubierto en cuero en la versiรณn premium y mejora el perfil tรฉcnico en puntos clave como la pantalla, la cรกmara o el procesador. Como ya viene siendo costumbre, pasado un tiempo tras la presentaciรณn del modelo de gama alta, la marca coreana lanza una versiรณn compacta inspirada en รฉl. Hasta ahora, LG habรญa nombrado esas versiones con el apodo “mini”, pero en este caso han cambiado de estrategia y la versiรณn compacta del LG G4 se llama LG G4c. Vemos todas las diferencias entre ellos en una comparativa.

LG G4

Pantalla y diseรฑo

El tamaรฑo de pantalla es la primera y principal diferencia que encontramos entre los LG G4 y LG G4c. El modelo original integra un panel Quantum Display de 5,5 pulgadas con resoluciรณn QHD, configuraciรณn que le permite alcanzar una densidad de 534 puntos por pulgada. LG no recorta demasiado la diagonal con el LG G4c, manteniendo una superficie de 5 pulgadas para poder visualizar el contenido con claridad. Sin embargo, la resoluciรณn sรญ que sufre un recorte bastante drรกstico, quedรกndose en HD (1.280 x 720 pรญxeles) y con una densidad de 294 ppp.

El diseรฑo, en cambio, es uno de los puntos en los que mรกs se asemejan. Ademรกs de la evidente diferencia de tamaรฑo, LG ha mantenido una lรญnea estรฉtica muy similar. El material tambiรฉn es distinto en la versiรณn premium del LG G4, que como decรญamos tiene la carcasa cubierta en cuero, mientras que el LG G4c estรก realizado en plรกstico. Los dos tienen los botones fรญsicos de encendido y volumen en la parte trasera y se puede quitar la tapa para sustituir la baterรญa.

LG G4c

Cรกmara

Como era de esperar, la cรกmara del LG G4 es la mรกs completa de las dos. No sรณlo tiene mรกs resoluciรณn (16 megapรญxeles y grabaciรณn de vรญdeos en 4K), sino que integra un sensor de 1/2,6 pulgadas, estabilizador รณptico y una lente con apertura f/1.8. Pero ahรญ no queda todo, LG combina el enfoque lรกser con enfoque por detecciรณn de fase, lleva un sensor que mide el espectro de color y permite controlar la exposiciรณn de forma manual. En la parte delantera lleva un sensor secundario de 8 megapรญxeles que puede grabar vรญdeos en FullHD.

Por su parte, el LG G4c integra una cรกmara trasera de 8 megapรญxeles, cuyo รบnico parecido con la del LG G4 es la presencia del enfoque lรกser. La compaรฑรญa estrenรณ esta caracterรญstica con el LG G3 y es una buena noticia que hayan decidido pasarla tambiรฉn a un gama media como es el LG G4c. En este caso la cรกmara delantera ย se queda en 5 megapรญxeles.

LG G4

Potencia, memoria y sistema operativo

El LG G4 sigue posicionรกndose por delante en la potencia. Integra un chip Snapdragon 808 de seis nรบcleos que funciona a 1,8 Ghz de frecuencia y ofrece soporte para 64 bits. Le acompaรฑa un chip grรกfico Adreno 418 y 3 Gb de RAM. El LG G4c baja el listรณn y su procesador es un Snapdragon 410 de cuatro nรบcleos (1,2 Ghz y 64 bits), que va acompaรฑado de una GPU Adreno 306 y 1 Gb de RAM.

LG venderรก estos equipos en una รบnica versiรณn, de 32 Gb para el LG G4 y 8 Gb para el LG G4c. Los dos soportan tarjetas MicroSD, pero el LG G4 vuelve a adelantarse al soportar unidades de 2 Tb y contar con 100 Gb gratis en la nube Google Drive.

Los dos salen de serie con Android Lollipop, pero el LG G4 juega con ligera ventaja porque lleva instalada la versiรณn 5.1, mientras que el LG G4c viene con Android 5.0. Ambos integran todo el paquete de aplicaciones de Google y algunas funciones exclusivas de LG, pero de nuevo el modelo de gama alta lleva algunas nuevas como Smart Notice o Quick Help.

LG G4c

Conectividad y autonomรญa

Las conexiones son el apartado donde mรกs igualados estรกn, aunque el LG G4 sigue sumando algunos extras que no vienen en el LG G4c. Nos referimos a funciones como el estรกndar DLNA para compartir archivos multimedia, el puerto infrarrojo o la funciรณn WiFi Direct. Por lo demรกs, ambos vienen con conectividad 4G y 3G, puerto inalรกmbrico WiFi (el del LG G4 es de doble banda), antena GPS, Bluetooth 4.1, MicroUSB y minijack de auriculares.

Como ya hemos adelantado en la entrada, los dos modelos permiten extraer la baterรญa a travรฉs de la tapa trasera. El LG G4 integra una baterรญa de 3.000 miliamperios que soporta carga inalรกmbrica -pero eso sรญ, con un accesorio especial. Los datos que proporciona LG indican que el tiempo de autonomรญa en uso serรก de 20 horas y puede llegar a 440 horas en reposo. El LG G4c lleva una baterรญa de 2.540 miliamperios, pero de momento no se conocen las cifras de autonomรญa.

LG G4

Conclusiones

LG sigue la misma estrategia de otros aรฑos y ofrece una versiรณn, no sรณlo mรกs compacta, sino tambiรฉn mรกs modesta de su actual buque insignia. Salvo por el diseรฑo, las funciones exclusivas de LG y el enfoque lรกser de la cรกmara, el LG G4c es un mรณvil de gama media bastante corriente. Otras marcas como Sony, prefieren mantener el perfil tรฉcnico al mismo nivel, reduciendo รบnicamente el tamaรฑo de la pantalla, pero LG recorta prestaciones para asรญ poder bajar el precio, aunque de momento no sabemos cuรกnto costarรก en Espaรฑa. Un precio competitivo serรก decisivo para que el LG G4c tenga รฉxito.

LG G4c

Ficha comparativa

LG G4

LG G4c

Marca LG LG
Modelo G4 G4c

 

Pantalla pantalla

LG G4

LG G4c

Tamaรฑo 5,5 pulgadas 5 pulgadas
Resoluciรณn QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles HD 1.280 x 720 pรญxeles
Densidad 534 ppp 294 ppp
Tecnologรญa Quantum Display IPS
Protecciรณn Corning Gorilla Glass 4

 

Diseรฑo diseรฑo

LG G4

LG G4c

Dimensiones 148,9 x 76,1 xย 6,3 โ€“ย 9,8 milรญmetros 139.7 x 69.8 x 10.2 milรญmetros
Peso 155 gramos 136 gramos
Colores Cuero: Negro/Marrรณn/Rojo/Beige/Azul/Amarillo
Cerรกmica: Gris/Dorado/Blanco
Gris metalizado / Blanco / Dorado
Resistencia al agua No No

 

Cรกmara camara

LG G4

LG G4c

Resoluciรณn 16 megapรญxeles 8 megapรญxeles
Flash Sรญ, de dos tonos Sรญ
Vรญdeo 4K 2160p @30fps
FullHD 1080p @60fps
HD 720p @120fps
Sรญ
Funciones Sensor BSI de 1/2,6 pulgadas
Lente f/1.8
Estabilizador รณptico de seis ejes
Enfoque lรกser/detecciรณn de fase
Color Spectrum Sensor
Detector de caras
HDR
Control exposiciรณn (hasta 30 segundos)
Foto+Vรญdeo simultรกneos
Geo-etiquetado
Panorรกmica
Editor de imรกgenes
Light Trails
Modo manual
Enfoque automรกtico lรกser
Detector de caras y sonrisas
Zoom digital
Modo HDR
Editor de imรกgenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cรกmara delantera 8 megapรญxeles
Vรญdeos FullHD
Disparo por gesto para selfies
5 megapรญxeles

 

Multimedia multimedia

LG G4

LG G4c

Formatos MP4, AVI, DIVX, WMV, 3GP, WMV, ASF, MKV, WeBM, TS, K3G, SKM, FLV, OGM,ย MP3, M4A, WAV, AMR, WMA, MKA, FLAC, OGG, MID, XMF MP4, AVI, DIVX, WMV, 3GP, WMV, ASF, MKV, WeBM, TS, K3G, SKM, FLV, OGM,ย MP3, M4A, WAV, AMR, WMA, MKA, FLAC, OGG, MID, XMF
Radio Radio FM
Radio por Internet
Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Grabaciรณn de sonido estรฉreo
Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes

 

Software software

LG G4

LG G4c

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop + LG UX 4.0 Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube 

LG Apps: Smart Notice, Quick Help, Smart Bulletin

Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube 

LG apps: Gesture Shot, Glance View, Knock Code.

 

Potenciaย procesador

LG G4

LG G4c

Procesador CPU Snapdragon 808 de seis nรบcleos Cortex A57 a 1,8 Ghz (64 bits) Snapdragon 410 de cuatro nรบcleos Cortex A53 a 1,2 Ghz (64 bits)
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 418 Adreno 306
Memoria RAM 3 GB 1 GB

 

Memoria memoria

LG G4

LG G4c

Memoria interna 32 GB 8 GB
Ampliaciรณn Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 2 TB
100 Gb Google Drive
Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 128 Gb

 

Conexiones conexiones

LG G4

LG G4c

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11ย a/b/g/n/ac WiFiย 802.11 a/b/g/n
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.1
DLNA Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 (SlimPort) MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas LTE/HSPA/GSM LTE/HSPA/GSM
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Puerto infrarrojo
Permite crear zona WiFi

 

Autonomรญa bateria

LG G4

LG G4c

Extraรญble Sรญ Sรญ
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 mAh
Carga inalรกmbrica (accesorio)
2.540 mAh
Duraciรณn en reposo 440 horas
Duraciรณn en uso 20 horas

 

+ info

LG G4

LG G4c

Fecha de lanzamiento Abril 2015 Mayo-junio ย 2015
Web del fabricante LG LG
Precio 650 euros (plรกstico) / 700 euros (cuero) Por confirmar