Honor 7

Huawei vuelve a la carga con el lanzamiento del Honor 7. La compaรฑรญa presentรณ su actual buque insignia, el Huawei P8, el pasado mes de abril en Londres. Junto a รฉl tambiรฉn llegaron los Huawei P8 Max y Huawei P8 Lite, versiones con distinto tamaรฑo de pantalla y prestaciones diferentes, pero ambos inspirados en el P8 original. Ahora que todos ellos estรกn a la venta, Huawei estรก lista para seguir ampliando su catรกlogo, y lo hacen dentro de su gamaย Honor. El Honor 7 lleva filtrรกndose desde hace varias semanas y sabรญamos que estaba a la vuelta de la esquina, pero ahora es la propia Huawei la que lo confirma. La presentaciรณn del Honor 7 estรก programada para el prรณximo 30 de junio y ademรกs sabemos una de sus principales caracterรญsticas: el sensor de huellas dactilares.

Ya lo sabรญamos por los rumores, pero nunca estรก de mรกs una confirmaciรณn por parte de la compaรฑรญa -aunque lo hacen de forma indirecta. Huawei ha publicado una imagen promocional para el evento de presentaciรณn el Honor 7 en la que, ademรกs de la fecha para el anuncio, tambiรฉn aparece una imagen que muestra una huella dactilar. Esto no deja lugar a muchas dudas, pero no conoceremos las funciones de esta pieza en profundidad hasta el dรญa 30. Lo habitual es que los sensores de huellas sirvan para desbloquear el telรฉfono y poder evitar escribir contraseรฑas en algunas aplicaciones del sistema. Tambiรฉn hay dispositivos que lo usan como confirmaciรณn para pagos a travรฉs del mรณvil.

huawei

Los sensores de huellas se estรกn extendiendo por el panorama mรณvil y cada vez son mรกs los fabricantes que apuestan por este tipo de seguridad biomรฉtrica. Apple los puso de moda con el iPhone 5S, pero ahora ya vienen en otros equipos de Samsung, HTC o en este caso Huawei. Google se ha dado cuenta de su potencial y ofrecerรกn soporte nativo para lectores de huellas en su prรณxima actualizaciรณn, ahora conocida como Android M. En este sentido, el Honor 7 estarรก al dรญa para aprovechar todas las ventajas que ofrezca esta entrega.

Como decรญamos, el Honor 7 se habรญa filtrado con anterioridad. A principios de mes recibรญa la certificaciรณn de redes en China, dejando a su paso gran parte de sus especificaciones tรฉcnicas. El terminal contarรก con una pantalla que apuesta por el equilibrio, tanto en tamaรฑo como en resoluciรณn. Mide 5 pulgadas y desarrolla 1.920 x 1.080 pรญxeles, con una densidad de 441 puntos por pulgada. En su interior alberga un chip HiSilicon Kirin 935 (de ocho nรบcleos y con arquitectura de 64 bits) y la memoria RAM variarรก entre las dos versiones que se pongan a la venta. El modelo de 16 Gb ofrecerรก 3 Gb, mientras que el de 32 Gb subirรก a 4 Gb de RAM. Tambiรฉn incluye una baterรญa de 3.280 miliamperios y no se descarta ver carga inalรกmbrica o sistema de carga rรกpida. En la parte trasera integra una cรกmara de 13 megapรญxeles con estabilizador รณptico, pero de momento no hay informaciรณn sobre el sensor delantero. El prรณximo 30 de junio saldremos de dudas.