Huawei vuelve a la carga con el lanzamiento del Honor 7. La compañía presentó su actual buque insignia, el Huawei P8, el pasado mes de abril en Londres. Junto a él también llegaron los Huawei P8 Max y Huawei P8 Lite, versiones con distinto tamaño de pantalla y prestaciones diferentes, pero ambos inspirados en el P8 original. Ahora que todos ellos están a la venta, Huawei está lista para seguir ampliando su catálogo, y lo hacen dentro de su gama Honor. El Honor 7 lleva filtrándose desde hace varias semanas y sabíamos que estaba a la vuelta de la esquina, pero ahora es la propia Huawei la que lo confirma. La presentación del Honor 7 está programada para el próximo 30 de junio y además sabemos una de sus principales características: el sensor de huellas dactilares.

Ya lo sabíamos por los rumores, pero nunca está de más una confirmación por parte de la compañía -aunque lo hacen de forma indirecta. Huawei ha publicado una imagen promocional para el evento de presentación el Honor 7 en la que, además de la fecha para el anuncio, también aparece una imagen que muestra una huella dactilar. Esto no deja lugar a muchas dudas, pero no conoceremos las funciones de esta pieza en profundidad hasta el día 30. Lo habitual es que los sensores de huellas sirvan para desbloquear el teléfono y poder evitar escribir contraseñas en algunas aplicaciones del sistema. También hay dispositivos que lo usan como confirmación para pagos a través del móvil.


Los sensores de huellas se están extendiendo por el panorama móvil y cada vez son más los fabricantes que apuestan por este tipo de seguridad biométrica. Apple los puso de moda con el iPhone 5S, pero ahora ya vienen en otros equipos de Samsung, HTC o en este caso Huawei. Google se ha dado cuenta de su potencial y ofrecerán soporte nativo para lectores de huellas en su próxima actualización, ahora conocida como Android M. En este sentido, el Honor 7 estará al día para aprovechar todas las ventajas que ofrezca esta entrega.

Como decíamos, el Honor 7 se había filtrado con anterioridad. A principios de mes recibía la certificación de redes en China, dejando a su paso gran parte de sus especificaciones técnicas. El terminal contará con una pantalla que apuesta por el equilibrio, tanto en tamaño como en resolución. Mide 5 pulgadas y desarrolla 1.920 x 1.080 píxeles, con una densidad de 441 puntos por pulgada. En su interior alberga un chip HiSilicon Kirin 935 (de ocho núcleos y con arquitectura de 64 bits) y la memoria RAM variará entre las dos versiones que se pongan a la venta. El modelo de 16 Gb ofrecerá 3 Gb, mientras que el de 32 Gb subirá a 4 Gb de RAM. También incluye una batería de 3.280 miliamperios y no se descarta ver carga inalámbrica o sistema de carga rápida. En la parte trasera integra una cámara de 13 megapíxeles con estabilizador óptico, pero de momento no hay información sobre el sensor delantero. El próximo 30 de junio saldremos de dudas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...