Samsung Galaxy Note 4 vs LG G4 Stylus

La gama Galaxy Note de Samsung fue el inicio de lo que hoy conocemos por phablets o tabletรณfonos. Mรณviles con pantallas muy amplias en los que la experiencia visual es el punto clave. Pero los Samsung Galaxy Note van un paso mรกs allรก, introduciendo el lรกpiz tรกctil S Pen con el que se puede escribir y dibujar sobre la pantalla, como si fuera un lรกpiz normal. El Samsung Galaxy Note 4 es el รบltimo modelo de la serie y por supuesto tambiรฉn integra el S Pen, que afina su diseรฑo y se hace todavรญa mรกs preciso. LG presentรณ hace poco una variante del LG G4 que tambiรฉn viene con un lรกpiz tรกctil, aunque su perfil tรฉcnico no es tan avanzado. Vemos todas las diferencias entre el LG G4 Stylus y el Samsung Galaxy Note 4.

Samsung Galaxy Note 4

Pantalla y diseรฑo

Los dos modelos vienen con una pantalla de 5,7 pulgadas protegida por cristal Corning Gorilla Glass 3, pero ese es el รบnico parecido. El Samsung Galaxy Note 4 integra un panel Super AMOLED con resoluciรณn QHD y una densidad de 515 puntos por pulgada. Por su parte, el LG G4 Stylus apuesta por una configuraciรณn mucho mรกs modesta, con un panel HD IPS que concentra 258 puntos por pulgada, justo la mitad que su contrincante.

El tamaรฑo estรก bastante igualado y, aunque el LG G4 Stylus es un poco mรกs grande, su construcciรณn en plรกstico le permite adelgazar unos gramos con respecto al Note 4. Samsung tambiรฉn usรณ plรกstico en este modelo, pero sรณlo para las caras delantera y trasera, el marco del terminal estรก realizado en aluminio. El lรกpiz tรกctil de ambos se guarda en una cavidad en la esquina inferior del terminal, pero hay una gran diferencia entre ellos. LG usa un puntero de caucho que puede funcionar en cualquier pantalla, mientras que Samsung incluye un lรกpiz activo fabricado por Wacom con una gran profundidad de presiรณn y mucho mรกs preciso. Ademรกs, lleva un botรณn lateral que permite ejecutar distintas acciones.

LG G4 Stylus

Cรกmara y multimedia

Elย Samsung Galaxy Note 4 vuelve a anotarse un tanto con la cรกmara. Su sensor trasero tiene 16 megapรญxeles de resoluciรณn y va acompaรฑado de un estabilizador รณptico inteligente. Esta pieza consigue muy buenos resultados al hacer fotos con poca luz y tambiรฉn minimiza los temblores al grabar vรญdeos. Hablando de vรญdeos, el Note 4 puede grabar en 4K, pero tambiรฉn permite bajar la calidad para hacer vรญdeos en cรกmara lenta. Samsung complementa esta pieza con sus funciones exclusivas como Enfoque selectivo, Drama shot, Dual camera o Beauty face. La cรกmara delantera tiene un sensor de 3,7 megapรญxeles bajo una lente gran angular con apertura f/1.9, para conseguir selfies de grupo con buena calidad.

El LG G4 Stylus viene con un sensor de 13 megapรญxeles del que no conocemos muchos detalles. Integra un flash LED dual, graba vรญdeos FullHD y su cรกmara delantera tiene 5 megapรญxeles. El enfoque lรกser es la caracterรญstica mรกs destacada.

Los dos terminales son compatibles con una buena variedad de formatos multimedia y tienen las funciones habituales como dictado de voz yย reproductor multimedia. El Samsung Galaxy Note 4 reproduce y graba sonido de alta calidad, ademรกs lleva una aplicaciรณn de grabaciรณn de voz avanzada.

Samsung Galaxy Note 4

Potencia, memoria y sistema operativo

El procesador deja claro a quรฉ gama pertenece cada dispositivo. El LG G4 Stylus lleva un Snapdragon 410, un chip de gama media con cuatro nรบcleos y soporte para 64 bits. La memoria RAM se queda en 1 Gb. El procesador del Samsung Galaxy Note 4 no es de 64 bits, pero es un modelo de gama alta, mรกs potente que el de su contrincante. En concreto se trata de un Snapdragon 805, con cuatro nรบcleos Krait 450 a 2,7 Ghz de frecuencia, procesador grรกfico Adreno 420 y 3 Gb de RAM.

Los dos modelos se venden en una รบnica ediciรณn, de 32 Gb para el Note 4 y 8 Gb para el LG G4 Stylus, aunque coinciden en el soporte para tarjetas MicroSD de hasta 128 Gb.

Ambos cuentan con Android Lollipop, aunque el Note 4 recibiรณ la actualizaciรณn hace poco, mientras que el LG G4 Stylus saldrรก de serie con esta entrega ya instalada. La principal diferencia en el apartado de software son las funciones que aporta cada fabricante. Mientras Samsung saca todo el partido del lรกpiz tรกctil S Pen, el LG G4 Stylus no integra funciones especรญficas para este accesorio.

LG G4 Stylus

Conectividad y autonomรญa

Los dos cuentan con las conexiones bรกsicas, empezando por el acceso a redes mรณviles 3G o 4G, puerto inalรกmbrico WiFi, antena GPS, Bluetooth 4.1, chip NFC, MicroUSB y minijack de auriculares. El Samsung Galaxy Note 4 aรฑade otros sistemas como el ANT+ para accesorios deportivos, DLNA, WiFi Direct, puerto infrarrojo, medidor de ritmo cardรญaco y sensor de huellas dactilares en el botรณn de inicio.

Una de las ventajas de los phablets es que su tamaรฑo permite a los fabricantes incluir baterรญas de mayor capacidad. La del Samsung Galaxy Note 4 es de 3.220 miliamperios y ofrece una duraciรณn de 20 horas en uso mixto, segรบn los datos oficiales de Samsung. El LG G4 Stylus tiene una baterรญa de 3.000 miliamperios y su uso estรก limitado a 13 horas, mientras que puede estar 660 horas en reposo.

Samsung Galaxy Note 4

Conclusiones

Era una comparativa desequilibrada y esta es la tรณnica que se ha mantenido en cada apartado. El Samsung Galaxy Note 4 es un gama alta, mientras que LG ha preferido apuntar a la gama media con el LG G4 Stylus. No debemos entender este equipo como una alternativa al Note 4 en cuanto a prestaciones, pero puede ser una opciรณn interesante para aquellos que busquen un mรณvil con lรกpiz tรกctil y quieran ahorrarse unos euros. Sin embargo, teniendo en cuenta que el lรกpiz del LG G4 Stylus es de caucho, podemos conseguir esa misma combinaciรณn comprando un stylus por separado y usarlo en nuestro mรณvil o tablet. El precio serรก el punto decisivo que podrรญa hacer del LG G4 Stylus una alternativa interesante. Si lo que buscas es un smartphone competente, que ademรกs sepa aprovechar las ventajas que ofrece un lรกpiz tรกctil, el Samsung Galaxy Note 4 es la elecciรณn acertada.

LG G4 Stylus

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

LG G4 STYLUS

Marca Samsung LG
Modelo Galaxy Note 4 G4 Stylus

 

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

LG G4 STYLUS

Tamaรฑo 5,7 pulgadas 5,7 pulgadas
Resoluciรณn QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles HD 1.280 x 720 pรญxeles
Densidad 515 ppp 258 ppp
Tecnologรญa Super AMOLED IPS
Protecciรณn Corning Gorilla Glass 3 Corning Gorilla Glass 3

 

Diseรฑo diseรฑo

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

LG G4 STYLUS

Dimensiones 153.5 x 78.6 x 8.5ย milรญmetros 154.3 x 79.2 x 9.6 milรญmetros
Peso 176 gramos 163 gramos
Colores Blanco / Negro / Dorado / Rosa Plata / Blanco
Resistencia al agua No No

 

Cรกmara camara

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

LG G4 STYLUS

Resoluciรณn 16 megapรญxeles 13 megapรญxeles
Flash Sรญ Sรญ, doble
Vรญdeo 4K 2160p @30fps
FullHD 1080p @60fps
HD 720p @120fps
FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Funciones Sensor BSI
Estabilizador รณptico inteligente
Autoenfoque
Dual Camera
Drama Shot
Sound & Shot
Shot & More
Enfoque selectivo
Funciรณn selfie
Beauty Face
Virtual Tour Shot
HDR
Panorama
Enfoque automรกtico lรกser
Detector de caras y sonrisas
Zoom digital
Modo HDR
Editor de imรกgenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cรกmara delantera 3,7 megapรญxeles
Apertura f/1.9
Selfie de grupo
5 megapรญxeles

 

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

LG G4 STYLUS

Formatos H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8,ย MP3, AAC/AAC?/eAAC?, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC. MP4, AVI, DIVX, WMV, 3GP, WMV, ASF, MKV, WeBM, TS, K3G, SKM, FLV, OGM,ย MP3, M4A, WAV, AMR, WMA, MKA, FLAC, OGG, MID, XMF
Radio Radio por Internet Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces
Ultra High Quality Audio (~192KHz, 24 bit)
Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Group Play
Grabadora de voz avanzada
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes

 

Software software

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

LG G4 STYLUS

Sistema Operativo Android 5.0.1 Lollipop Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube 

Samsung Apps: Samsung TouchWiz UI,ย Air Command: Action Memo, Smart Select, Image Clip, Screen Write.
S Note, Snap Note, Direct Pen Input,ย Multi Window (ventanas emergentes),ย Ultra Power Saving Mode,ย Download Booster,ย S Health 3.5,ย Pantalla de bloqueo dinรกmica,ย Briefing

Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTubeLG apps: Gesture Shot, Glance View, Knock Code, lรกpiz tรกctil LG Stylus.

 

Potenciaย procesador

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

LG G4 STYLUS

Procesador CPU Snapdragon 805 de cuatro nรบcleos Krait 450 @ 2.7 Ghz Snapdragon 410 de cuatro nรบcleos Cortex A53 a 1,2 Ghz (64 bits)
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 420 Adreno 306
Memoria RAM 3 GB 1 GB

 

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

LG G4 STYLUS

Memoria interna 32 GB 8 GB
Ampliaciรณn Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 128 Gb Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 128 Gb

 

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

LG G4 STYLUS

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO PCIe WiFiย 802.11 a/b/g/n
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass / Beidou a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.1
DLNA Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 ย + MHL MicroUSB 2.0ย + MHL
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas 2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE) : 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G (HSPA? 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz
4G (LTE Cat 4 150/50Mbps) or 4G (LTE Cat 6 300/50Mbps)
LTE/HSPA/GSM
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Medidor de ritmo cardรญaco
Sensor de huellas dactilares
Permite crear zona WiFi

 

Autonomรญa bateria

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

LG G4 STYLUS

Extraรญble Sรญ Sรญ
Capacidad (miliamperios hora) 3.220 mAh 3.000 mAh
Duraciรณn en reposo 660 horas
Duraciรณn en uso 20 horas en uso
82 horas de mรบsica
13 horas

 

+ info

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

LG G4 STYLUS

Fecha de lanzamiento Septiembre 2014 Mayo 2015
Web del fabricante Samsung LG
Precio 570 euros aprox. Por confirmar