samsung galaxy s6 edge

Los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge se sitúan en lo más alto del catálogo de la marca coreana y por tanto están los primeros de la lista para recibir actualizaciones. El buque insignia de Samsung y su versión con pantalla curva salen de serie con Android 5.0 Lollipop y ya han empezado a actualizarse a Android 5.1.1 Lollipop. La nueva versión fue lanzada hace una semana en Estados Unidos y ya está empezando a llegar a Europa tal y como informa el blog SamMobile. Contiene solución de fallos y algunas mejoras propias de Lollipop, pero Samsung también añade sus propios cambios a la interfaz TouchWiz. De momento sólo hay constancia de que la actualización está disponible en Francia, pero no debería tardar mucho en saltar la frontera y empezar a llegar a los Samsung Galaxy S6 y S6 edge españoles. Te contamos todos los detalles sobre la actualización.

Los dueños de un Samsung Galaxy S6 residentes en Francia ya han recibido o están a punto de recibir la notificación de actualización disponible en sus terminales. Como siempre, la descarga e instalación se realiza en el propio equipo, sin necesidad de conectarlo al ordenador. Android 5.1.1 Lollipop para los Galaxy S6 pesa 623 Mb en total y es necesario iniciar el proceso mientras estamos conectados a una red WiFi. Si descargamos la actualización a través de la red móvil, consumiremos una buena cantidad de datos que podrían acabar con el máximo contratado en algunos casos. Además, también hay que comprobar que tenemos bastante batería para que el proceso no se interrumpa -normalmente un 50% es suficiente.

samsung galaxy s6

Como decíamos, Samsung ha introducido algunos cambios en el sistema, eliminando algunos botones del panel de notificaciones y añadiendo una nueva función a la cámara. Ahora se puede ajustar la exposición desde el propio visor. Hace apenas unas horas os contábamos que Android 5.1.1 Lollipop trae más novedades para la cámara de los Samsung Galaxy S6 y S6 edge, pero Samsung las ha mantenido ocultas. No se sabe cuando las activarán, pero si no puedes esperar para probarlas hay una solución. Basta con descargar cualquier app que ofrezca control total para la API Camera2 de Lollipop. Las novedades incluyen la posibilidad de capturar imágenes en formato RAW, bajar la sensibilidad a 50 ISO y ajustar la velocidad de obturación de forma manual.

Se esperaba que esta actualización terminara con el problema de la mala gestión de memoria RAM. Sin embargo, desde SamMobile confirman que el problema persiste. Cuando el móvil arranca empieza usando un 58% de RAM, pero rápidamente escala al 80% cuando se empieza a usar el teléfono. El procesador Samsung Exynos 7420 es el más potente del panorama y ha salido vencedor en la mayoría de pruebas benchmark realizadas, pero este fallo provoca que algunos procesos tarden más en ejecutarse. Samsung debería lanzar una actualización pronto para solucionar un problema que vienen arrastrando desde el lanzamiento de los Samsung Galaxy S6 y S6 edge.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,