samsung galaxy s6 edge

Los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge se sitรบan en lo mรกs alto del catรกlogo de la marca coreana y por tanto estรกn los primeros de la lista para recibir actualizaciones. El buque insignia de Samsung y su versiรณn con pantalla curva salen de serie con Android 5.0 Lollipop y ya han empezado a actualizarse a Android 5.1.1 Lollipop. La nueva versiรณn fue lanzada hace una semana en Estados Unidos y ya estรก empezando a llegar a Europa tal y como informa el blog SamMobile. Contiene soluciรณn de fallos y algunas mejoras propias de Lollipop, pero Samsung tambiรฉn aรฑade sus propios cambios a la interfaz TouchWiz. De momento sรณlo hay constancia de que la actualizaciรณn estรก disponible en Francia, pero no deberรญa tardar mucho en saltar la frontera y empezar a llegar a los Samsung Galaxy S6 y S6 edge espaรฑoles. Te contamos todos los detalles sobre la actualizaciรณn.

Los dueรฑos de un Samsung Galaxy S6 residentes en Francia ya han recibido o estรกn a punto de recibir la notificaciรณn de actualizaciรณn disponible en sus terminales. Como siempre, la descarga e instalaciรณn se realiza en el propio equipo, sin necesidad de conectarlo al ordenador. Android 5.1.1 Lollipop para los Galaxy S6 pesa 623 Mb en total y es necesario iniciar el proceso mientras estamos conectados a una red WiFi. Si descargamos la actualizaciรณn a travรฉs de la red mรณvil, consumiremos una buena cantidad de datos que podrรญan acabar con el mรกximo contratado en algunos casos. Ademรกs, tambiรฉn hay que comprobar que tenemos bastante baterรญa para que el proceso no se interrumpa -normalmente un 50% es suficiente.

samsung galaxy s6

Como decรญamos, Samsung ha introducido algunos cambios en el sistema, eliminando algunos botones del panel de notificaciones y aรฑadiendo una nueva funciรณn a la cรกmara. Ahora se puede ajustar la exposiciรณn desde el propio visor. Hace apenas unas horas os contรกbamos que Android 5.1.1 Lollipop trae mรกs novedades para la cรกmara de los Samsung Galaxy S6 y S6 edge, pero Samsung las ha mantenido ocultas. No se sabe cuando las activarรกn, pero si no puedes esperar para probarlas hay una soluciรณn. Basta con descargar cualquier app que ofrezca control total para la API Camera2 de Lollipop. Las novedades incluyen la posibilidad de capturar imรกgenes en formato RAW, bajar la sensibilidad a 50 ISO y ajustar la velocidad de obturaciรณn de forma manual.

Se esperaba que esta actualizaciรณn terminara con el problema de la mala gestiรณn de memoria RAM. Sin embargo, desde SamMobile confirman que el problema persiste. Cuando el mรณvil arranca empieza usando un 58% de RAM, pero rรกpidamente escala al 80% cuando se empieza a usar el telรฉfono. El procesador Samsung Exynos 7420 es el mรกs potente del panorama y ha salido vencedor en la mayorรญa de pruebas benchmark realizadas, pero este fallo provoca que algunos procesos tarden mรกs en ejecutarse. Samsung deberรญa lanzar una actualizaciรณn pronto para solucionar un problema que vienen arrastrando desde el lanzamiento de los Samsung Galaxy S6 y S6 edge.