El programa TaiG fue lanzado hace poco más de una semana, dando paso a un nuevo ciclo de Jailbreak en el que, de momento, Apple todavía no ha cerrado ningún exploit, por lo que el Jailbreak sigue siendo compatible con la versión más actual del sistema -en este caso iOS 8.4. A pesar de que iOS cada vez implementa más funciones que eran propias del Jailbreak,  este método de desbloqueo sigue siendo muy popular entre los usuarios más inconformistas de iPhone, iPad o iPod Touch. Cada día llegan nuevas aplicaciones a Cydia que nos permiten añadir más funciones al sistema o modificar las ya existentes. Cydia es el equivalente a la App Store para el Jailbreak, un lugar donde podemos encontrar todo tipo de herramientas para cambiar hasta el último rincón del sistema. Hacemos una selección de siete consejos prácticos para que el uso de Cydia sea lo más fluido posible. Te contamos cuales son.

Cómo hacer búsquedas

Haces una búsqueda en Cydia es de lo más simple, basta con pulsar el icono de la lupa y teclear el nombre de la app que queramos. Sin embargo, normalmente no llegamos a pulsar el botón de búsqueda, ya que Cydia nos va mostrando coincidencias conforme vamos tecleando. Sólo si pulsamos sobre el botón Search estaremos seguros de que nos está mostrando todas las coincidencias encontradas.

Actualiza Cydia periódicamente

Si alguna vez estás intentando buscar una aplicación de Cydia y no la encuentras, hay muchas posibilidades de que el problema sea que no hemos actualizado Cydia. Para hacerlo basta con pulsar el botón Actualizar, que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla principal.

Detecta repositorios lentos

A veces es posible que Cydia tarde más de lo habitual en actualizar, y uno de los motivos podría ser que uno de los repositorios que hemos añadido está siendo más lento de lo normal. Para estar seguros entramos en Fuentes y comprobamos si alguna de ellas todavía tiene el icono de actualización en curso.

Cómo añadir y eliminar repositorios

Muchas veces es necesario añadir un nuevo repositorio cuando vamos a instalar una aplicación concreta. Pare ello entramos en Fuentes, pulsamos sobre Añadir y tecleamos la dirección correspondiente. Eliminarlos es mucho más sencillo, basta con deslizar sobre su nombre hacia la izquierda.

Ocultar secciones

Una de las ventajas de Cydia es que nos permite ocultar secciones que no usamos a menudo. Si por ejemplo no nos interesan los tonos de llamada o las apps de mensajería, podemos ocultarlas simplemente entrando en Fuentes – Todas las fuentes. En este pantalla pulsamos Editar y elegimos qué apartados estarán ocultos.

Usar cola de instalación/desinstalación

Es una de las funciones más prácticas de Cydia, ya que nos permite instalar y desinstalar varias apps al mismo tiempo, evitándonos tener que ir de una en una. Cuando vayas a instalar varias apps, en lugar de pulsar en confirmar, pulsa en Seguir poniendo en cola hasta que lo tengamos todo.

Ver compras antiguas

Del mismo modo que la App Store, Cydia tiene aplicaciones gratuitas y otras de pago. Para poder ver tus compras antiguas sólo tienes que acceder con tu cuenta -normalmente se asocia a nuestro perfil de Facebook- y pulsar en el apartado Gestionar cuenta. Así podrás reinstalar esas apps que compraste hace tiempo sin ningún problema.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,