huawei ascend mate 2

 

Android Lollipop fue ย lanzado a finales del aรฑo pasado y todavรญa hay dispositivos que se estรกn actualizando a esta entrega. En este caso le toca el turno a uno de los tabletรณfonos mรกs grandes del panorama, el Huawei Ascend Mate 2. Fue lanzado en enero del aรฑo pasado y todavรญa se encontraba en la versiรณn Android 4.3 Jelly Bean. El cambio para los usuarios del Huawei Ascend Mate 2 va a ser enorme tras instalar la actualizaciรณn, y es que este es uno de los pocos dispositivos que ha pasado de Android Jelly Bean a Lollipop, saltรกndose Android 4.4 KitKat. Ademรกs, se actualiza a Android 5.1, que es la entrega mรกs actual (a excepciรณn de la versiรณn 5.1.1, que contiene un paquete de soluciรณn de fallos). Por si fuera poco, Huawei incluye una versiรณn actualizada de su capa visual, la Emotion UI 3.1. Te contamos cรณmo instalar Android 5.1 Lollipop en tuย Huawei Ascend Mate 2.

Huawei ha confirmado el lanzamiento de Android 5.1 Lollipop para el sucesor del ย Huawei Ascend Mate original, pero la actualizaciรณnย no se lleva a cabo de forma inalรกmbrica como suele ser lo habitual. Para poder instalarla hay que hacerlo de forma manual, descargando la nueva versiรณn y copiรกndola a la tarjeta MicroSD del dispositivo, que deberรก tener 4 Gb de capacidad como mรญnimo. Huawei ofrece las instrucciones completas para la instalaciรณn en su pรกgina web, asรญ como los enlaces de descarga necesarios.

android 5.0 lollipop

Antes de empezar con el proceso, hay que hacer una copia de seguridad de todos los datos del dispositivo. Huawei sugiere usar la aplicaciรณn HiSuite para Windows, aunque se puede usar cualquier otra herramienta para hacer copias de seguridad. Una vez almacenada hay que descargar la actualizaciรณn a Android 5.1 Lollipop y copiarla en el directorio raรญz de la tarjeta MicroSD. Con el dispositivo apagado, se inserta la MicroSD y se inicia pulsando los botones de volumen y el botรณn de encendido al mismo tiempo. Si todo va bien, el dispositivo se encenderรก y empezarรก a realizar el proceso de actualizaciรณn.

Como decรญamos, el cambio para los usuarios delย Huawei Ascend Mate 2 que instalen Android 5.1 Lollipop va a ser enorme. El dispositivo estrenarรก una nueva interfaz, mรกs sencilla e intuitiva, a la que Huawei aporta su propia capa visual Huawei Emotion UI 3.1. Ademรกs del apartado estรฉtico, Android 5.1 trae muchas funciones nuevas, como por ejemplo el nuevo sistema de notificaciones que se muestran en la pantalla de bloqueo, el modo invitado o las funciones de seguridad Smart Lock. El rendimiento y la duraciรณn de la baterรญa tambiรฉn se deberรญan ver mejorados tras la instalaciรณn.

El Huawei Ascend Mate 2 es un phablet de gama media que integra una enorme pantalla HD de 6,1 pulgadas. En su interior alberga un procesador Snapdragon 400, el cuatro nรบcleos de Qualcomm que encontramos en infinidad de mรณviles de gama intermedia. Va apoyado por 1 Gb de memoria RAM y tiene una capacidad de almacenamiento de 16 Gb (ampliables con MicroSD). Tambiรฉn incluye un juego de cรกmaras de 13 y 5 megapรญxeles, conectividad 4G y una amplia baterรญa de 3.900 miliamperios.