huawei ascend mate 2

 

Android Lollipop fue  lanzado a finales del año pasado y todavía hay dispositivos que se están actualizando a esta entrega. En este caso le toca el turno a uno de los tabletófonos más grandes del panorama, el Huawei Ascend Mate 2. Fue lanzado en enero del año pasado y todavía se encontraba en la versión Android 4.3 Jelly Bean. El cambio para los usuarios del Huawei Ascend Mate 2 va a ser enorme tras instalar la actualización, y es que este es uno de los pocos dispositivos que ha pasado de Android Jelly Bean a Lollipop, saltándose Android 4.4 KitKat. Además, se actualiza a Android 5.1, que es la entrega más actual (a excepción de la versión 5.1.1, que contiene un paquete de solución de fallos). Por si fuera poco, Huawei incluye una versión actualizada de su capa visual, la Emotion UI 3.1. Te contamos cómo instalar Android 5.1 Lollipop en tu Huawei Ascend Mate 2.

Huawei ha confirmado el lanzamiento de Android 5.1 Lollipop para el sucesor del  Huawei Ascend Mate original, pero la actualización no se lleva a cabo de forma inalámbrica como suele ser lo habitual. Para poder instalarla hay que hacerlo de forma manual, descargando la nueva versión y copiándola a la tarjeta MicroSD del dispositivo, que deberá tener 4 Gb de capacidad como mínimo. Huawei ofrece las instrucciones completas para la instalación en su página web, así como los enlaces de descarga necesarios.

android 5.0 lollipop

Antes de empezar con el proceso, hay que hacer una copia de seguridad de todos los datos del dispositivo. Huawei sugiere usar la aplicación HiSuite para Windows, aunque se puede usar cualquier otra herramienta para hacer copias de seguridad. Una vez almacenada hay que descargar la actualización a Android 5.1 Lollipop y copiarla en el directorio raíz de la tarjeta MicroSD. Con el dispositivo apagado, se inserta la MicroSD y se inicia pulsando los botones de volumen y el botón de encendido al mismo tiempo. Si todo va bien, el dispositivo se encenderá y empezará a realizar el proceso de actualización.

Como decíamos, el cambio para los usuarios del Huawei Ascend Mate 2 que instalen Android 5.1 Lollipop va a ser enorme. El dispositivo estrenará una nueva interfaz, más sencilla e intuitiva, a la que Huawei aporta su propia capa visual Huawei Emotion UI 3.1. Además del apartado estético, Android 5.1 trae muchas funciones nuevas, como por ejemplo el nuevo sistema de notificaciones que se muestran en la pantalla de bloqueo, el modo invitado o las funciones de seguridad Smart Lock. El rendimiento y la duración de la batería también se deberían ver mejorados tras la instalación.

El Huawei Ascend Mate 2 es un phablet de gama media que integra una enorme pantalla HD de 6,1 pulgadas. En su interior alberga un procesador Snapdragon 400, el cuatro núcleos de Qualcomm que encontramos en infinidad de móviles de gama intermedia. Va apoyado por 1 Gb de memoria RAM y tiene una capacidad de almacenamiento de 16 Gb (ampliables con MicroSD). También incluye un juego de cámaras de 13 y 5 megapíxeles, conectividad 4G y una amplia batería de 3.900 miliamperios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,