Android AppLock

La preocupación por la privacidad ha crecido y cada vez son más los usuarios que buscan formas de proteger sus dispositivos electrónicos de posibles robos de información o programas maliciosos. Android nos ofrece algunas funciones de seguridad, enfocadas a proteger el contenido de nuestro smartphone o tablet de miradas curiosas. La pantalla de bloqueo se puede proteger con un patrón, un código de cuatro dígitos y ahora hasta nuestra huella dactilar. Con estos y otros métodos nos aseguramos de que nadie pueda entrar en nuestras aplicaciones si no conocen el password, de manera que se quedarían en la pantalla de bloqueo sin poder hacer nada. Sin embargo, hay veces en las que el contenido que queremos proteger está dentro de una aplicación concreta, pero Android no nos ofrece la posibilidad de ponerle una contraseña sólo a esa app. Puede venirnos muy bien si compartimos el terminal de forma habitual con otros usuarios, pero no queremos que éstos vean nuestras fotos o entren en nuestro perfil de Facebook. Te contamos cómo puedes proteger con contraseña cualquier app de tu móvil Android.

Android AppLock

Para poder realizar esta acción necesitaremos descargar una aplicación adicional desde la tienda Google Play. Hay varias opciones, pero en este caso vamos a hablar de AppLock, que es totalmente gratis y ofrece un funcionamiento muy sencillo. Basta con entrar en la tienda Google Play, teclear su nombre y aparecerá en la lista de resultados. Al descargarla, verás que es una app que requiere bastantes permisos, ya que necesita acceder a la lista de apps y el historial entre otros apartados.

Android AppLock

Cuando abrimos AppLock por primera vez nos encontramos con una pantalla en la que tenemos que teclear un código de cuatro dígitos. Elígelo bien ya que este será el número que uses para desbloquear tus aplicaciones más adelante. No es bueno elegir un código muy fácil como 1234, pero tampoco lo compliques mucho no sea que luego te vayas a olvidar. También nos pedirá un correo electrónico de recuperación en el caso de que esto ocurra.

Android AppLock

La interfaz de AppLock es de lo más sencilla. La aplicación nos muestra una lista con todas las aplicaciones instaladas y un icono de un candado abierto al lado de cada una de ellas. Para proteger una app, como por ejemplo la de nuestro banco online, pulsamos en el candado para que se cierre y a partir de ese momento tendremos que teclear el código antes de abrir la aplicación. Como ves el funcionamiento es de lo más sencillo y para desbloquear apps sólo hay que seguir el proceso a la inversa. AppLock también nos permite bloquear otras acciones del sistema, como por ejemplo la instalación y desinstalación de apps o las modificaciones en el menú Ajustes. Con esta aplicación podemos dejar nuestro móvil o tablet Android sin miedo de que vayan a espiar nuestros datos o cambiar algo en el dispositivo.