El verano suele ser una época bastante escasa de nuevos lanzamientos en el sector de la telefonía móvil, pero lo que echamos de menos en novedades nos llega en forma de rumores. La mayoría de marcas prepara nuevos productos para el otoño, cuando se produce esa segunda ronda de lanzamientos cada año. Apple no iba a ser menos y, un año más, se espera que renueven su gama iPhone en septiembre. Los de Cupertino repetirían con la fórmula de lanzar un dúo de dispositivos con distinto tamaño de pantalla. De esta forma, los iPhone 6S llegarían en dos tamaños, igual que hicieron con los iPhone 6. Las filtraciones de los próximos manzanófonos se van intensificando de forma gradual y ya hemos visto algunas imágenes de sus componentes y carcasa exterior. Ahora se han filtrado los esquemas técnicos del modelo de 4,7 pulgadas, cortesía de la división japonesa del medio Engadget.

Los esquemas vendrían directamente desde China, pero de momento no es posible probar su autenticidad. Sin embargo, los datos que reflejan van en la misma línea de anteriores filtraciones, y como dice el refrán: cuando el río suena, agua lleva. Apple ya no controla tan bien las filtraciones de sus productos y en los últimos años hemos visto como se filtraba la práctica totalidad del perfil técnico, imágenes y hasta vídeos antes del lanzamiento oficial. En este caso los esquemas describen un equipo sin apenas cambios con respecto al modelo actual, una seña de identidad de los iPhone de la gama S.

Apple suele mantener el mismo aspecto exterior con los iPhone S, introduciendo novedades de hardware y software para diferenciarlos de los modelos anteriores. Pero en este caso sí habría un cambio en el diseño, concretamente en el grosor del modelo de 4,7 pulgadas. El actual perfil del iPhone 6 mide 6,9 milímetros, mientras que el del iPhone 6S sería de 7,1 milímetros, igual que el del iPhone 6 Plus. Con un aumento de tan sólo 0,2 milímetros, el cambio apenas se apreciará a la vista y es muy probable que la gran mayoría de carcasas del iPhone 6 sigan siendo compatibles.

Los esquemas coinciden con las imágenes filtradas hace días por 9to5mac, en las que pudimos ver la supuesta carcasa exterior del iPhone 6S desde todos los ángulos. Las imágenes revelaron un diseño exterior idéntico al del modelo actual, con la única excepción de ese ligerísimo aumento  en el grosor. Todos los orificios para altavoces y conectores se mantienen en el mismo sitio y la cámara también será igual -aunque podrían hacer que no sobresalga. Se cree que el aumento en el grosor está directamente relacionado con la integración de la tecnología Force Touch en la pantalla. Este sistema fue estrenado con el Apple Watch y después llegó con el trackpad del nuevo MacBook. Lo que hace es detectar la presión con la que pulsamos sobre la pantalla para ejecutar distintas acciones y todo apunta a que será la función estrella de los iPhone 6S.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,