iPhone 6 Plus

El verano suele ser una รฉpoca bastante escasa de nuevos lanzamientos en el sector de la telefonรญa mรณvil, pero lo que echamos de menos en novedades nos llega en forma de rumores. La mayorรญa de marcas prepara nuevos productos para el otoรฑo, cuando se produce esa segunda ronda de lanzamientos cada aรฑo. Apple no iba a ser menos y, un aรฑo mรกs, se espera que renueven su gama iPhone en septiembre. Los de Cupertino repetirรญan con la fรณrmula de lanzar un dรบo de dispositivos con distinto tamaรฑo de pantalla. De esta forma, los iPhone 6S llegarรญan en dos tamaรฑos, igual que hicieron con los iPhone 6. Las filtraciones de los prรณximos manzanรณfonos se van intensificando de forma gradual y ya hemos visto algunas imรกgenes de sus componentes y carcasa exterior. Ahora se han filtrado los esquemas tรฉcnicos del modelo de 4,7 pulgadas, cortesรญa de la divisiรณn japonesa del medio Engadget.

iPhone 6S esquema

Los esquemas vendrรญan directamente desde China, pero de momento no es posible probar su autenticidad. Sin embargo, los datos que reflejan van en la misma lรญnea de anteriores filtraciones, y como dice el refrรกn: cuando el rรญo suena, agua lleva. Apple ya no controla tan bien las filtraciones de sus productos y en los รบltimos aรฑos hemos visto como se filtraba la prรกctica totalidad del perfil tรฉcnico, imรกgenes y hasta vรญdeos antes del lanzamiento oficial. En este caso los esquemas describen un equipo sin apenas cambios con respecto al modelo actual, una seรฑa de identidad de los iPhone de la gama S.

Apple suele mantener el mismo aspecto exterior con los iPhone S, introduciendo novedades de hardware y software para diferenciarlos de los modelos anteriores. Pero en este caso sรญ habrรญa un cambio en el diseรฑo, concretamente en el grosor del modelo de 4,7 pulgadas. El actual perfil del iPhone 6 mide 6,9 milรญmetros, mientras que el del iPhone 6S serรญa de 7,1 milรญmetros, igual que el del iPhone 6 Plus. Con un aumento de tan sรณlo 0,2 milรญmetros, el cambio apenas se apreciarรก a la vista y es muy probable que la gran mayorรญa de carcasas del iPhone 6 sigan siendo compatibles.

iPhone 6S

Los esquemas coinciden con las imรกgenes filtradas hace dรญas por 9to5mac, en las que pudimos ver la supuesta carcasa exterior del iPhone 6S desde todos los รกngulos. Las imรกgenes revelaron un diseรฑo exterior idรฉntico al del modelo actual, con la รบnica excepciรณn de ese ligerรญsimo aumento ย en el grosor. Todos los orificios para altavoces y conectores se mantienen en el mismo sitio y la cรกmara tambiรฉn serรก igual -aunque podrรญan hacer que no sobresalga. Se cree que el aumento en el grosor estรก directamente relacionado con la integraciรณn de la tecnologรญa Force Touch en la pantalla. Este sistema fue estrenado con el Apple Watch y despuรฉs llegรณ con el trackpad del nuevo MacBook. Lo que hace es detectar la presiรณn con la que pulsamos sobre la pantalla para ejecutar distintas acciones y todo apunta a que serรก la funciรณn estrella de los iPhone 6S.