Facebook logo

Las redes sociales nos permiten conectarnos con nuestros amigos de la vida real a travรฉs del universo digital, pero a veces la lรญnea que separa ambos mundos es muy fina. Facebook es la red social por excelencia y se ha convertido en una forma mรกs de relacionarnos. Todo el mundo se alegra cuando recibe un mensaje, publican en su muro o una de sus fotos recibe muchos likes, pero tambiรฉn tiene su lado malo. Para algunos usuarios, eliminar a un contacto de Facebook ย es sinรณnimo de cortar la relaciรณn con esa persona, o al menos un paso necesario para conseguirlo. Pero Facebook es muy diplomรกtico y, del mismo modo que no incluye el botรณn No me gusta, tampoco nos informa de los amigos que han decidido eliminarnos de su lista de contactos. Para muchos internautas es un detalle de gran importancia saber si alguien les ha eliminado de Facebook, de ahรญ que haya tantas aplicaciones y servicios que prometen decirnos quien nos ha borrado. Es un tema muy buscado y esto provoca que haya bastantes scams y apps de dudosa reputaciรณn. En este caso vamos a hablar de Who Deleted Me, un servicio multiplataforma que averigua quien nos ha eliminado de una forma muy sencilla y sin peligro.

Who Deleted Me

Who Deleted Me estรก disponible en forma de aplicaciรณn para Android e iOS y tambiรฉn como extensiรณn para el navegador Google Chrome. A diferencia de otras apps que prometen averiguar quien nos eliminรณ de Facebook desde el primer dรญa que abrimos la cuenta,ย Who Deleted Me tiene un funcionamiento mucho mรกs lรณgico, aunque no tan eficaz como algunos podrรญan esperar. Cuando instalamos la app o la extensiรณn de Chrome, hay que darle permiso para que descargue toda nuestra lista de amigos de Facebook. La app repetirรก este proceso de forma periรณdica para comparar las listas entre sรญ y de esta forma poder localizar contactos perdidos. Si un amigo estaba en nuestra lista la semana pasada y ha desaparecido, hay muchas posibilidades de que nos haya eliminado de sus contactos.

La primera vez que abramos el servicio no podrรก darnos ningรบn dato, ya que sรณlo hay una lista de amigos descargada y no se puede comparar con otra. Who Deleted Me estรก pensado para ser instalado en nuestro ordenador, smartphone o tablet y quedarse ahรญ por tiempo indefinido. Sรณlo teniendo una referencia pasada serรก capaz de encontrar quien ha decidido sacarnos de su lista de contactos. Who Deleted Me no es la รบnica aplicaciรณn que permite saber quรฉ contactos de Facebook nos han borrado. Tambiรฉn hay otras como Unfriend Notify, una extensiรณn de Chrome que nos avisarรก cada vez que haya movimiento en nuestra lista de amigos.

Este tipo de servicios pueden ser prรกcticos para conocer si alguien nos ha eliminado en Facebook, pero no garantizan que el resultado te vaya a gustar. Si aรบn asรญ tienes mucha curiosidad por saberlo,ย Who Deleted Me es una forma sencilla de descubrirlo.

Imagen 2: RedmondPie