Las redes sociales nos permiten conectarnos con nuestros amigos de la vida real a través del universo digital, pero a veces la línea que separa ambos mundos es muy fina. Facebook es la red social por excelencia y se ha convertido en una forma más de relacionarnos. Todo el mundo se alegra cuando recibe un mensaje, publican en su muro o una de sus fotos recibe muchos likes, pero también tiene su lado malo. Para algunos usuarios, eliminar a un contacto de Facebook  es sinónimo de cortar la relación con esa persona, o al menos un paso necesario para conseguirlo. Pero Facebook es muy diplomático y, del mismo modo que no incluye el botón No me gusta, tampoco nos informa de los amigos que han decidido eliminarnos de su lista de contactos. Para muchos internautas es un detalle de gran importancia saber si alguien les ha eliminado de Facebook, de ahí que haya tantas aplicaciones y servicios que prometen decirnos quien nos ha borrado. Es un tema muy buscado y esto provoca que haya bastantes scams y apps de dudosa reputación. En este caso vamos a hablar de Who Deleted Me, un servicio multiplataforma que averigua quien nos ha eliminado de una forma muy sencilla y sin peligro.

Who Deleted Me está disponible en forma de aplicación para Android e iOS y también como extensión para el navegador Google Chrome. A diferencia de otras apps que prometen averiguar quien nos eliminó de Facebook desde el primer día que abrimos la cuenta, Who Deleted Me tiene un funcionamiento mucho más lógico, aunque no tan eficaz como algunos podrían esperar. Cuando instalamos la app o la extensión de Chrome, hay que darle permiso para que descargue toda nuestra lista de amigos de Facebook. La app repetirá este proceso de forma periódica para comparar las listas entre sí y de esta forma poder localizar contactos perdidos. Si un amigo estaba en nuestra lista la semana pasada y ha desaparecido, hay muchas posibilidades de que nos haya eliminado de sus contactos.

La primera vez que abramos el servicio no podrá darnos ningún dato, ya que sólo hay una lista de amigos descargada y no se puede comparar con otra. Who Deleted Me está pensado para ser instalado en nuestro ordenador, smartphone o tablet y quedarse ahí por tiempo indefinido. Sólo teniendo una referencia pasada será capaz de encontrar quien ha decidido sacarnos de su lista de contactos. Who Deleted Me no es la única aplicación que permite saber qué contactos de Facebook nos han borrado. También hay otras como Unfriend Notify, una extensión de Chrome que nos avisará cada vez que haya movimiento en nuestra lista de amigos.

Este tipo de servicios pueden ser prácticos para conocer si alguien nos ha eliminado en Facebook, pero no garantizan que el resultado te vaya a gustar. Si aún así tienes mucha curiosidad por saberlo, Who Deleted Me es una forma sencilla de descubrirlo.

Imagen 2: RedmondPie

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...