Apple Watch

El Apple Watch lleva a la venta mรกs de dos meses y ya empiezan a llegar las primeras cifras de ventas, aunque no directamente desde Apple. La firma californiana Slice Intelligence ha elaborado un informe a partir de recibos electrรณnicos que les permite estimar el nรบmero de unidades que Apple vende al dรญa de su wearable en Estados Unidos. La compaรฑรญa lanzรณ el dispositivo a finales del pasado mes de abril en su paรญs natal y, aunque durante las primeras semanas consiguieron colocar una buena cantidad, las ventas han ido decayendo rรกpidamente, evidenciando que los wearables todavรญa son productos minoritarios que no atraen a todos los usuarios de smartphones. Es una categorรญa joven que todavรญa estรก en fase de desarrollo y por tanto sus ventas estรกn muy lejos de alcanzar a las de los smartphones de los que dependen, en este caso los iPhone. Es normal que haya un descenso en las ventas tras el lanzamiento inicial, pero en este caso la caรญda estimada por Slice Intelligence serรญa de nada menos que el 90%.

Apple Watch ventas

La expectaciรณn por el Apple Watch quedรณ reflejada en las ventas de la primera semana. Apple consiguiรณ colocar nada menos que un millรณn y medio de Apple Watch solamente en Estados Unidos, que se dice pronto. Sin embargo, el interรฉs inicial pronto fue decreciendo, hasta bajar un 90%. En esos dรญas, las tiendas Apple vendรญan alrededor de 200.000 relojes al dรญa, pero actualmente la cifra se sitรบa por debajo deย 20.000 al dรญa, a veces incluso menos de 10.000 unidades. Como era de esperar, el modelo que mรกs se ha vendido es el Apple Watch Sport, cuyo precio comienza en 350 euros para la versiรณn mรกs pequeรฑa. El modelo de aluminio ocupa dos tercios de los Apple Watch vendidos, mientras que los Apple Watch de acero inoxidable y Apple Watch Edition se reparten el tercio restante. El Apple Watch Edition es la propuesta de Apple de cara al sector del lujo. Cuenta con una esfera de oro de 18 kilates y su precio empieza en nada menos que 10.000 dรณlares. No es de extraรฑar que Apple sรณlo haya vendido 2.000 unidades en Estados Unidos.

Como decรญamos en la entrada, las cifras de ventas del Apple Watch todavรญa no han sido publicadas por Apple. Normalmente la compaรฑรญa publica los nรบmeros de ventas poco tiempo despuรฉs del lanzamiento, pero de momento no hay datos oficiales sobre el Apple Watch. El descenso en las ventas podrรญa ser el motivo por el que la marca no ha querido dar detalles, aunque tambiรฉn podrรญa tener que ver con el hecho de que su lanzamiento se ha producido de forma escalonada en distintos paรญses y estarรญan esperando a tener una visiรณn mรกs global. El Apple Watch supondrรญa tan sรณlo un 4% del negocio de Apple, pero es un producto muy importante que los inversores mirarรกn con lupa. El reloj de la manzana ya estรก a la venta en nuestro paรญs en todos los modelos, tamaรฑos y combinaciones de correas.