Apple Watch

El Apple Watch lleva a la venta más de dos meses y ya empiezan a llegar las primeras cifras de ventas, aunque no directamente desde Apple. La firma californiana Slice Intelligence ha elaborado un informe a partir de recibos electrónicos que les permite estimar el número de unidades que Apple vende al día de su wearable en Estados Unidos. La compañía lanzó el dispositivo a finales del pasado mes de abril en su país natal y, aunque durante las primeras semanas consiguieron colocar una buena cantidad, las ventas han ido decayendo rápidamente, evidenciando que los wearables todavía son productos minoritarios que no atraen a todos los usuarios de smartphones. Es una categoría joven que todavía está en fase de desarrollo y por tanto sus ventas están muy lejos de alcanzar a las de los smartphones de los que dependen, en este caso los iPhone. Es normal que haya un descenso en las ventas tras el lanzamiento inicial, pero en este caso la caída estimada por Slice Intelligence sería de nada menos que el 90%.

Apple Watch ventas

La expectación por el Apple Watch quedó reflejada en las ventas de la primera semana. Apple consiguió colocar nada menos que un millón y medio de Apple Watch solamente en Estados Unidos, que se dice pronto. Sin embargo, el interés inicial pronto fue decreciendo, hasta bajar un 90%. En esos días, las tiendas Apple vendían alrededor de 200.000 relojes al día, pero actualmente la cifra se sitúa por debajo de 20.000 al día, a veces incluso menos de 10.000 unidades. Como era de esperar, el modelo que más se ha vendido es el Apple Watch Sport, cuyo precio comienza en 350 euros para la versión más pequeña. El modelo de aluminio ocupa dos tercios de los Apple Watch vendidos, mientras que los Apple Watch de acero inoxidable y Apple Watch Edition se reparten el tercio restante. El Apple Watch Edition es la propuesta de Apple de cara al sector del lujo. Cuenta con una esfera de oro de 18 kilates y su precio empieza en nada menos que 10.000 dólares. No es de extrañar que Apple sólo haya vendido 2.000 unidades en Estados Unidos.

Como decíamos en la entrada, las cifras de ventas del Apple Watch todavía no han sido publicadas por Apple. Normalmente la compañía publica los números de ventas poco tiempo después del lanzamiento, pero de momento no hay datos oficiales sobre el Apple Watch. El descenso en las ventas podría ser el motivo por el que la marca no ha querido dar detalles, aunque también podría tener que ver con el hecho de que su lanzamiento se ha producido de forma escalonada en distintos países y estarían esperando a tener una visión más global. El Apple Watch supondría tan sólo un 4% del negocio de Apple, pero es un producto muy importante que los inversores mirarán con lupa. El reloj de la manzana ya está a la venta en nuestro país en todos los modelos, tamaños y combinaciones de correas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,