LG G4s vs LG G4c

LG lanzรณ el LG G4 el pasado 28 de abril y desde entonces ya son varios los smartphones que han anunciado y que derivan directamente de su actual buque insignia. El LG G4c fue uno de los primeros, una versiรณn mรกs compacta y con un perfil tรฉcnico bastante mรกs ajustado que el modelo original. Hace unos dรญas el catรกlogo de la marca se ampliรณ con el LG G4s, otra ediciรณn un poco mรกs compacta pero que en este caso apuesta por prestaciones mรกs avanzadas. Comparamos los LG G4s yย LG G4c para ver todas sus diferencias.

LG G4s

Pantalla y diseรฑo

Como ya hemos adelantado, los dos terminales integran una pantalla mรกs compacta que la del LG G4, pero el LG G4s se adelanta al integrar un panel, no sรณlo mรกs amplio, sino tambiรฉn mรกs nรญtido. El dispositivo cuenta con una pantalla IPS In-cell Touch de 5,2 pulgadas, que desarrolla 1.920 x 1.080 pรญxeles de resoluciรณn y concentra 423 puntos por pulgada. Por su parte, elย LG G4c se queda con un panel IPS de 5 pulgadas y resoluciรณn HD (1.280 x 720 pรญxeles), por lo que su densidad baja a 294 puntos por pulgada.

La apariencia externa es prรกcticamente igual. Los dos basan su diseรฑo en el del LG G4 pero llevan una carcasa de plรกstico con una suave textura de rombos. Los botones se mantienen en la parte trasera, que estรก un poco curvada y se adapta mejor a la mano. Elย LG G4s es ligeramente mรกs grande y pesado, pero la diferencia es de apenas tres gramos y unas dรฉcimas de milรญmetro.

LG G4c

Cรกmara y multimedia

La cรกmara trasera de los LG G4c y LG G4s tiene 8 megapรญxeles de resoluciรณn y comparte bastantes funciones. Los dos integran un flash LED, graban vรญdeos FullHD y llevan enfoque automรกtico por lรกser que la compaรฑรญa estrenรณ el aรฑo pasado en el LG G3 y que sigue presente en el LG G4. Sin embargo, el LG G4s lleva mรกs allรก su inspiraciรณn en el LG G4 y aรฑade otros sistemas exclusivos de รฉste, como por ejemplo el sensor que se encarga de medir el espectro de color de la imagen y le permite obtener tonos mรกs fieles a la realidad. Ademรกs cuenta con el modo manual para poder ajustar los parรกmetros de la toma a gusto del usuario. La cรกmara delantera tiene 5 megapรญxeles y en ambos casos viene acompaรฑada de una funciรณn para poder hacer selfies con un gesto con la mano, pero elย LG G4s permite disparar rรกfagas de cuatro imรกgenes, mientras que elย LG G4c solamente una.

LG no ha ofrecido demasiada informaciรณn sobre las capacidades multimedia de los LG G4c y LG G4s, pero los datos que se han revelado coinciden. Los dos integran un reproductor capaz de reproducir los formatos mรกs comunes, llevan un altavoz en la parte trasera y permiten grabar o dictar voz.

LG G4s

Potencia, memoria y sistema operativo

La potencia es uno de los puntos diferenciadores que juega a favor delย LG G4s. El terminal integra un chip Snapdragon 615, formado por ocho nรบcleos con soporte para 64 bits, GPU Adreno 405 y 1,5 Gb de memoria RAM. Elย LG G4c tambiรฉn apuesta por un chip Qualcomm, pero en este caso es el Snapdragon 410 de cuatro nรบcleos con arquitectura de 64 bits. El procesador grรกfico es un Adreno 306 y la memoria RAM se queda en 1 Gb. A pesar de la diferencia de procesador, la memoria interna coincide en 8 Gb con posibilidad de ampliaciรณn con MicroSD.

Los dos cuentan con Android Lollipop , pero el LG G4s se anota un tanto al integrar la versiรณn 5.1, mientras que el LG G4c se conforma con la 5.0. Incluyen todo el paquete de servicios de Google y algunas funciones exclusivas de LG como Knock Code.

LG G4c

Conectividad y autonomรญa

Empate tรฉcnico en las conexiones. Los dos se conectan a redes mรณviles 4G o 3G, pero tambiรฉn pueden acceder a Internet a travรฉs de WiFi si estamos dentro del alcance de un punto de acceso. Integran antena GPS compatible con Glonass, Bluetooth 4.1, chip NFC, funciรณn de zona WiFi, MicroUSB y conector de auriculares.

LG no ha confirmado los datos de autonomรญa de ninguno de los dos equipos, pero sรญ han indicado que la baterรญa del LG G4s tiene 2.300 miliamperios de capacidad y la del LG G4c sube a 2.540 miliamperios a pesar de que el chasis es un poco mรกs compacto.

LG G4s

Conclusiones

LG ofrece dos propuestas para los usuarios que quieran un dispositivo con prestaciones propias de su actual buque insignia, pero en un chasis mรกs compacto y con prestaciones mรกs modestas -que asumimos reducirรกn notablemente el precio. Elย LG G4s es la opciรณn mรกs completa y que mรกs se asemeja al LG G4. Lleva una pantalla mรกs amplia y nรญtida, enfoque lรกser en la cรกmara trasera, sensor del espectro de color y su procesador es mรกs potente. El LG G4c se sitรบa un escalรณn por debajo, pero podrรญa compensarlo con un precio mucho mรกs ajustado.

LG G4c

Ficha comparativa

LG G4s

LG G4c

Marca LG LG
Modelo G4s G4c

 

Pantalla pantalla

LG G4s

LG G4c

Tamaรฑo 5,2 pulgadas 5 pulgadas
Resoluciรณn FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles HD 1.280 x 720 pรญxeles
Densidad 423 ppp 294 ppp
Tecnologรญa IPS LCD
In-Cell Touch
IPS
Protecciรณn

 

Diseรฑo diseรฑo

LG G4s

LG G4c

Dimensiones 142.7 x 72.6 x 9.85 milรญmetros 139.7 x 69.8 x 10.2 milรญmetros
Peso 139 gramos 136 gramos
Colores Plata / Blanco / Dorado Gris metalizado / Blanco / Dorado
Resistencia al agua No No

 

Cรกmara camara

LG G4s

LG G4c

Resoluciรณn 8megapรญxeles 8 megapรญxeles
Flash Sรญ Sรญ
Vรญdeo FullHD 1080p @30fps FullHD 1080p @30fps
Funciones Enfoque automรกtico lรกser
Detector de caras y sonrisas
Modo manual
Sensor de espectro de color
Zoom digital
Modo HDR
Fotos panorรกmicas
Editor de imรกgenes
Efectos de color
Balance de blancos
Enfoque automรกtico lรกser
Detector de caras y sonrisas
Zoom digital
Modo HDR
Editor de imรกgenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cรกmara delantera 5 megapรญxeles
Disparo gestual en intervalos
5 megapรญxeles
Disparo gestual

 

Multimedia multimedia

LG G4s

LG G4c

Formatos MP4, AVI, DIVX, WMV, 3GP, WMV, ASF, MKV, WeBM, TS, K3G, SKM, FLV, OGM,ย MP3, M4A, WAV, AMR, WMA, MKA, FLAC, OGG, MID, XMF MP4, AVI, DIVX, WMV, 3GP, WMV, ASF, MKV, WeBM, TS, K3G, SKM, FLV, OGM,ย MP3, M4A, WAV, AMR, WMA, MKA, FLAC, OGG, MID, XMF
Radio Radio por Internet Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes

 

Software software

LG G4s

LG G4c

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube 

LG apps: Gesture Shot Interval, Knock Code.

Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube 

LG apps: Gesture Shot, Glance View, Knock Code.

 

Potenciaย procesador

LG G4s

LG G4c

Procesador CPU Snapdragon 615 64 bits. Ocho nรบcleos (cuatro nรบcleosย 1.7GHz ARMย Cortexย A53 + cuatro nรบcleos ย 1.0GHz A53 Snapdragon 410 de cuatro nรบcleos Cortex A53 a 1,2 Ghz (64 bits)
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 405 Adreno 306
Memoria RAM 1,5 GB 1 GB

 

Memoria memoria

LG G4s

LG G4c

Memoria interna 8 GB 8 GB
Ampliaciรณn Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 128 Gb Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 128 Gb

 

Conexiones conexiones

LG G4s

LG G4c

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n WiFiย 802.11 b/g/n
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.1
DLNA
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas LTE/HSPA/GSM LTE/HSPA/GSM
Otros Permite crear zona WiFi Permite crear zona WiFi

 

Autonomรญa bateria

LG G4s

LG G4c

Extraรญble Sรญ Sรญ
Capacidad (miliamperios hora) 2.300 mAh 2.540 mAh
Duraciรณn en reposo
Duraciรณn en uso

 

+ info

LG G4s

LG G4c

Fecha de lanzamiento Julio 2015 Mayo-junio ย 2015
Web del fabricante LG LG
Precio Por confirmar Por confirmar