LG lanzó el LG G4 el pasado 28 de abril y desde entonces ya son varios los smartphones que han anunciado y que derivan directamente de su actual buque insignia. El LG G4c fue uno de los primeros, una versión más compacta y con un perfil técnico bastante más ajustado que el modelo original. Hace unos días el catálogo de la marca se amplió con el LG G4s, otra edición un poco más compacta pero que en este caso apuesta por prestaciones más avanzadas. Comparamos los LG G4s y LG G4c para ver todas sus diferencias.

Pantalla y diseño

Como ya hemos adelantado, los dos terminales integran una pantalla más compacta que la del LG G4, pero el LG G4s se adelanta al integrar un panel, no sólo más amplio, sino también más nítido. El dispositivo cuenta con una pantalla IPS In-cell Touch de 5,2 pulgadas, que desarrolla 1.920 x 1.080 píxeles de resolución y concentra 423 puntos por pulgada. Por su parte, el LG G4c se queda con un panel IPS de 5 pulgadas y resolución HD (1.280 x 720 píxeles), por lo que su densidad baja a 294 puntos por pulgada.

La apariencia externa es prácticamente igual. Los dos basan su diseño en el del LG G4 pero llevan una carcasa de plástico con una suave textura de rombos. Los botones se mantienen en la parte trasera, que está un poco curvada y se adapta mejor a la mano. El LG G4s es ligeramente más grande y pesado, pero la diferencia es de apenas tres gramos y unas décimas de milímetro.

Cámara y multimedia

La cámara trasera de los LG G4c y LG G4s tiene 8 megapíxeles de resolución y comparte bastantes funciones. Los dos integran un flash LED, graban vídeos FullHD y llevan enfoque automático por láser que la compañía estrenó el año pasado en el LG G3 y que sigue presente en el LG G4. Sin embargo, el LG G4s lleva más allá su inspiración en el LG G4 y añade otros sistemas exclusivos de éste, como por ejemplo el sensor que se encarga de medir el espectro de color de la imagen y le permite obtener tonos más fieles a la realidad. Además cuenta con el modo manual para poder ajustar los parámetros de la toma a gusto del usuario. La cámara delantera tiene 5 megapíxeles y en ambos casos viene acompañada de una función para poder hacer selfies con un gesto con la mano, pero el LG G4s permite disparar ráfagas de cuatro imágenes, mientras que el LG G4c solamente una.

LG no ha ofrecido demasiada información sobre las capacidades multimedia de los LG G4c y LG G4s, pero los datos que se han revelado coinciden. Los dos integran un reproductor capaz de reproducir los formatos más comunes, llevan un altavoz en la parte trasera y permiten grabar o dictar voz.


Potencia, memoria y sistema operativo

La potencia es uno de los puntos diferenciadores que juega a favor del LG G4s. El terminal integra un chip Snapdragon 615, formado por ocho núcleos con soporte para 64 bits, GPU Adreno 405 y 1,5 Gb de memoria RAM. El LG G4c también apuesta por un chip Qualcomm, pero en este caso es el Snapdragon 410 de cuatro núcleos con arquitectura de 64 bits. El procesador gráfico es un Adreno 306 y la memoria RAM se queda en 1 Gb. A pesar de la diferencia de procesador, la memoria interna coincide en 8 Gb con posibilidad de ampliación con MicroSD.

Los dos cuentan con Android Lollipop , pero el LG G4s se anota un tanto al integrar la versión 5.1, mientras que el LG G4c se conforma con la 5.0. Incluyen todo el paquete de servicios de Google y algunas funciones exclusivas de LG como Knock Code.


Conectividad y autonomía

Empate técnico en las conexiones. Los dos se conectan a redes móviles 4G o 3G, pero también pueden acceder a Internet a través de WiFi si estamos dentro del alcance de un punto de acceso. Integran antena GPS compatible con Glonass, Bluetooth 4.1, chip NFC, función de zona WiFi, MicroUSB y conector de auriculares.

LG no ha confirmado los datos de autonomía de ninguno de los dos equipos, pero sí han indicado que la batería del LG G4s tiene 2.300 miliamperios de capacidad y la del LG G4c sube a 2.540 miliamperios a pesar de que el chasis es un poco más compacto.

Conclusiones

LG ofrece dos propuestas para los usuarios que quieran un dispositivo con prestaciones propias de su actual buque insignia, pero en un chasis más compacto y con prestaciones más modestas -que asumimos reducirán notablemente el precio. El LG G4s es la opción más completa y que más se asemeja al LG G4. Lleva una pantalla más amplia y nítida, enfoque láser en la cámara trasera, sensor del espectro de color y su procesador es más potente. El LG G4c se sitúa un escalón por debajo, pero podría compensarlo con un precio mucho más ajustado.


Ficha comparativa

LG G4s

LG G4c

Marca LG LG
Modelo G4s G4c

 

Pantalla pantalla

LG G4s

LG G4c

Tamaño 5,2 pulgadas 5 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 píxeles HD 1.280 x 720 píxeles
Densidad 423 ppp 294 ppp
Tecnología IPS LCD
In-Cell Touch
IPS
Protección

 

Diseño diseño

LG G4s

LG G4c

Dimensiones 142.7 x 72.6 x 9.85 milímetros 139.7 x 69.8 x 10.2 milímetros
Peso 139 gramos 136 gramos
Colores Plata / Blanco / Dorado Gris metalizado / Blanco / Dorado
Resistencia al agua No No

 

Cámara camara

LG G4s

LG G4c

Resolución 8megapíxeles 8 megapíxeles
Flash
Vídeo FullHD 1080p @30fps FullHD 1080p @30fps
Funciones Enfoque automático láser
Detector de caras y sonrisas
Modo manual
Sensor de espectro de color
Zoom digital
Modo HDR
Fotos panorámicas
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Enfoque automático láser
Detector de caras y sonrisas
Zoom digital
Modo HDR
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera 5 megapíxeles
Disparo gestual en intervalos
5 megapíxeles
Disparo gestual

 

Multimedia multimedia

LG G4s

LG G4c

Formatos MP4, AVI, DIVX, WMV, 3GP, WMV, ASF, MKV, WeBM, TS, K3G, SKM, FLV, OGM, MP3, M4A, WAV, AMR, WMA, MKA, FLAC, OGG, MID, XMF MP4, AVI, DIVX, WMV, 3GP, WMV, ASF, MKV, WeBM, TS, K3G, SKM, FLV, OGM, MP3, M4A, WAV, AMR, WMA, MKA, FLAC, OGG, MID, XMF
Radio Radio por Internet Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes

 

Software software

LG G4s

LG G4c

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube 

LG apps: Gesture Shot Interval, Knock Code.

Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube 

LG apps: Gesture Shot, Glance View, Knock Code.

 

Potencia procesador

LG G4s

LG G4c

Procesador CPU Snapdragon 615 64 bits. Ocho núcleos (cuatro núcleos 1.7GHz ARM Cortex A53 + cuatro núcleos  1.0GHz A53 Snapdragon 410 de cuatro núcleos Cortex A53 a 1,2 Ghz (64 bits)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405 Adreno 306
Memoria RAM 1,5 GB 1 GB

 

Memoria memoria

LG G4s

LG G4c

Memoria interna 8 GB 8 GB
Ampliación Sí con tarjeta MicroSD de hasta 128 Gb Sí con tarjeta MicroSD de hasta 128 Gb

 

Conexiones conexiones

LG G4s

LG G4c

Red Móvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.1
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas LTE/HSPA/GSM LTE/HSPA/GSM
Otros Permite crear zona WiFi Permite crear zona WiFi

 

Autonomía bateria

LG G4s

LG G4c

Extraíble
Capacidad (miliamperios hora) 2.300 mAh 2.540 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

LG G4s

LG G4c

Fecha de lanzamiento Julio 2015 Mayo-junio  2015
Web del fabricante LG LG
Precio Por confirmar Por confirmar
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...