LG G4s vs LG G4

El LG G4s se sumรณ al catรกlogo de la surcoreana LG hace apenas unos dรญas. Este smartphone es una versiรณn del actual buque insignia de la compaรฑรญa, que apuesta por una pantalla un poco mรกs compacta y un perfil tรฉcnico no tan avanzado. LG lleva varios aรฑos lanzado ediciones mรกs compactas de sus mรณviles estrella pero en este caso han apostado por prestaciones mรกs completas. Vemos todas las diferencias entre el LG G4s y el LG G4 a continuaciรณn.

LG G4s

Pantalla y diseรฑo

Como ya hemos adelantado, una de las diferencias entre los LG G4 y LG G4s es la pantalla, tanto su tamaรฑo como su resoluciรณn y tecnologรญa. Elย LG G4 es el buque insignia de LG y por tanto cuenta con los sistemas mรกs avanzados. Para la pantalla, LG ha elegido un panel de 5,5 pulgadas con resoluciรณn QHD, por lo que su densidad es de nada menos que 534 puntos por pulgada. Ademรกs integra la tecnologรญa Quantum Display, que ofrece hasta un 25% mรกs de brillo y mejora el contraste para una mejor visibilidad en exteriores, y lleva una lรกmina de cristal resistente Corning Gorilla Glass 4. Por su parte, el LG G4s baja la diagonal a 5,2 pulgadas, ofreciendo un tamaรฑo mรกs manejable, y su resoluciรณn se queda en FullHD, por lo que la densidad disminuye a 423 ppp, que tampoco estรก nada mal.

El diseรฑo es otro punto en comรบn entre losย LG G4 yย LG G4s. La compaรฑรญa ha apostado por el mismo lenguaje estรฉtico, aunque no por los mismos materiales. Los dos tienen una forma rectangular de esquinas marcadas, que se combina con una carcasa trasera ligeramente curvada para que se adapte mejor a la mano y los botones fรญsicos situados en la parte trasera del chasis. Sin embargo, el LG G4 estรก disponible en una versiรณn con carcasa de cuero y otra de plรกstico, mientras que elย LG G4s sรณlo se podrรก conseguir en una รบnica ediciรณn de plรกstico. El hermano pequeรฑo del LG G4 tambiรฉn aรฑade una textura distinta a la carcasa trasera, que muestra una especie de rombos suavizados. Por รบltimo, destacamos que elย LG G4 es mรกs grande y pesado, pero la diferencia no es demasiado amplia.

LG G4

Cรกmara y multimedia

De nuevo, el LG G4 se adelanta al LG G4s al integrar una cรกmara mรกs avanzada. Sin embargo, LG ha aรฑadido algunas de las funciones exclusivas del modelo superior a su nueva versiรณn compacta. Las coincidencias mรกs destacadas incluyen el enfoque automรกtico lรกser, el sensor medidor del espectro de color y el modo manual. Por lo demรกs, el LG G4 cuenta con un perfil fotogrรกfico mรกs completo. Su sensor es un BSI de 1/2,6 pulgadas con 16 megapรญxeles de resoluciรณn, integra estabilizador รณptico, enfoque por detecciรณn de fase y permite hacer exposiciones de hasta 30 segundos. Ademรกs puede grabar vรญdeos en resoluciรณn 4K y su cรกmara delantera tiene 8 megapรญxeles. El LG G4s lleva una cรกmara secundaria de 5 megapรญxeles, mientras que la cรกmara principal tiene 8 megapรญxeles y permite grabar vรญdeos en FullHD.

En el plano multimedia, el LG G4 se anota un tanto al permitir la grabaciรณn de sonido estรฉreo y contar con un sintonizador de radio FM. Los dos cuentan con un reproductor integrado con soporte para diversos formatos y permiten grabar o dictar voz.

LG G4s

Potencia, memoria y sistema operativo

LG tomรณ una decisiรณn arriesgada al integrar el procesador Snapdragon 808 en el LG G4. El modelo de gama superior se calienta (Snapdragon 810), por lo que la compaรฑรญa decidiรณ apostar por este seis nรบcleos con soporte para 64 bits. Va acompaรฑado de una GPU Adreno 418 y lleva 3 Gb de memoria RAM. El LG4s no se queda muy rezagado en potencia y saca pecho con el Snapdragon 615. Este chip de ocho nรบcleos (64 bits) se suele encontrar en mรณviles de gama media alta y viene con una GPU Adreno 405, pero en este caso cuenta con 1,5 Gb de memoria RAM. Hablando de memoria, la del LG G4s es de 8 Gb y admite MicroSD de 128 Gb, mientras que el LG G4 sube a 32 Gb y admite MicroSD de 2 Tb.

En el software hay menos diferencias. Los dos salen de serie con Android 5.1 Lollipop y vienen con todo el paquete de servicios de Google. Ademรกs, LG incluye algunas funciones exclusivas como Knock Code, Smart Bulletin o Quick Help.

LG G4

Conectividad y autonomรญa

Los dos llevan un ย perfil de conexiones muy completo que incluye soporte para redes mรณviles 3G o 4G, WiFi (el del LG G4 soporta la banda de 5 Ghz), antena GPS con Glonass, Bluetooth 4.1, chip NFC, funciรณn de zona WiFi, MicroUSB y conector de auriculares. Sin embargo, el LG G4 aรฑade algunos sistemas adicionales como el estรกndar DLNA, conexiรณn WiFi Direct y puerto infrarrojo.

La baterรญa del LG G4s tiene 2.300 miliamperios de capacidad, pero de momento LG no ha confirmado cual serรก su autonomรญa. Lo que sรญ sabemos es que el LG G4 lleva una baterรญa de 3.000 miliamperios que puede estar 20 horas en uso y 440 horas en reposo. Ademรกs, cuenta con funciรณn de carga inalรกmbrica, pero es necesario comprar un accesorio por separado.

LG G4s

Conclusiones

LG ya nos tiene acostumbrados a las versiones compactas de sus buque insignia, a las que como decรญamos, no sรณlo recortan el tamaรฑo de pantalla, sino tambiรฉn las especificaciones tรฉcnicas. El LG G4s se acerca mรกs al buque insignia de la marca de lo que hemos visto en ocasiones anteriores, situรกndose en la gama media-alta. Destaca sobre todo por las funciones exclusivas de la cรกmara, que sale de serie con Android 5.1 Lollipop y que su procesador es de ocho nรบcleos -aunque a pesar de ello el del LG G4 sigue siendo mรกs potente. El LG G4 tiene una pantalla mรกs nรญtida y amplia, su cรกmara ofrece mรกs resoluciรณn e integra estabilizador รณptico y tiene mรกs conexiones. Ahora queda conocer el precio del LG G4s para ver si la diferencia tambiรฉn estรก equilibrada.

LG G4

Ficha comparativa

LG G4s

LG G4

Marca LG LG
Modelo G4s G4

 

Pantalla pantalla

LG G4s

LG G4

Tamaรฑo 5,2 pulgadas 5,5 pulgadas
Resoluciรณn FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles
Densidad 423 ppp 534 ppp
Tecnologรญa IPS LCD
In-Cell Touch
Quantum Display
Protecciรณn Corning Gorilla Glass 4

 

Diseรฑo diseรฑo

LG G4s

LG G4

Dimensiones 142.7 x 72.6 x 9.85 milรญmetros 148,9 x 76,1 xย 6,3 โ€“ย 9,8 milรญmetros
Peso 139 gramos 155 gramos
Colores Plata / Blanco / Dorado Cuero: Negro/Marrรณn/Rojo/Beige/Azul/Amarillo
Cerรกmica: Gris/Dorado/Blanco
Resistencia al agua No No

 

Cรกmara camara

LG G4s

LG G4

Resoluciรณn 8 megapรญxeles 16 megapรญxeles
Flash Sรญ Sรญ, de dos tonos
Vรญdeo FullHD 1080p @30fps 4K 2160p @30fps
FullHD 1080p @60fps
HD 720p @120fps
Funciones Enfoque automรกtico lรกser
Detector de caras y sonrisas
Modo manual
Sensor de espectro de color
Zoom digital
Modo HDR
Fotos panorรกmicas
Editor de imรกgenes
Efectos de color
Balance de blancos
Sensor BSI de 1/2,6 pulgadas
Lente f/1.8
Estabilizador รณptico de seis ejes
Enfoque lรกser/detecciรณn de fase
Color Spectrum Sensor
Detector de caras
HDR
Control exposiciรณn (hasta 30 segundos)
Foto+Vรญdeo simultรกneos
Geo-etiquetado
Panorรกmica
Editor de imรกgenes
Light Trails
Modo manual
Cรกmara delantera 5 megapรญxeles
Disparo gestual en intervalos
8 megapรญxeles
Vรญdeos FullHD
Disparo por gesto para selfies

 

Multimedia multimedia

LG G4s

LG G4

Formatos MP4, AVI, DIVX, WMV, 3GP, WMV, ASF, MKV, WeBM, TS, K3G, SKM, FLV, OGM,ย MP3, M4A, WAV, AMR, WMA, MKA, FLAC, OGG, MID, XMF MP4, AVI, DIVX, WMV, 3GP, WMV, ASF, MKV, WeBM, TS, K3G, SKM, FLV, OGM,ย MP3, M4A, WAV, AMR, WMA, MKA, FLAC, OGG, MID, XMF
Radio Radio por Internet Radio FM
Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz Auriculares y altavoz
Grabaciรณn de sonido estรฉreo
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes

 

Software software

LG G4s

LG G4

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop Android 5.1 Lollipop + LG UX 4.0
Aplicaciones extra Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube 

LG apps: Gesture Shot Interval, Knock Code.

Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube 

LG Apps: Smart Notice, Quick Help, Smart Bulletin, Knock Code

 

Potenciaย procesador

LG G4s

LG G4

Procesador CPU Snapdragon 615 64 bits. Ocho nรบcleos (cuatro nรบcleosย 1.7GHz ARMย Cortexย A53 + cuatro nรบcleos ย 1.0GHz A53 Snapdragon 808 de seis nรบcleos Cortex A57 a 1,8 Ghz (64 bits)
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 405 Adreno 418
Memoria RAM 1,5 GB 3 GB

 

Memoria memoria

LG G4s

LG G4

Memoria interna 8 GB 32 GB
Ampliaciรณn Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 128 Gb Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 2 TB
100 Gb Google Drive

 

Conexiones conexiones

LG G4s

LG G4

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n WiFi 802.11ย a/b/g/n/ac
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.1
DLNA Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas LTE/HSPA/GSM LTE/HSPA/GSM
Otros Permite crear zona WiFi Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Puerto infrarrojo

 

Autonomรญa bateria

LG G4s

LG G4

Extraรญble Sรญ Sรญ
Capacidad (miliamperios hora) 2.300 mAh 3.000 mAh
Carga inalรกmbrica (accesorio)
Duraciรณn en reposo 440 horas
Duraciรณn en uso 20 horas

 

+ info

LG G4s

LG G4

Fecha de lanzamiento Julio 2015 Abril 2015
Web del fabricante LG LG
Precio Por confirmar 650 euros (plรกstico) / 700 euros (cuero)