El LG G4s se sumó al catálogo de la surcoreana LG hace apenas unos días. Este smartphone es una versión del actual buque insignia de la compañía, que apuesta por una pantalla un poco más compacta y un perfil técnico no tan avanzado. LG lleva varios años lanzado ediciones más compactas de sus móviles estrella pero en este caso han apostado por prestaciones más completas. Vemos todas las diferencias entre el LG G4s y el LG G4 a continuación.

Pantalla y diseño

Como ya hemos adelantado, una de las diferencias entre los LG G4 y LG G4s es la pantalla, tanto su tamaño como su resolución y tecnología. El LG G4 es el buque insignia de LG y por tanto cuenta con los sistemas más avanzados. Para la pantalla, LG ha elegido un panel de 5,5 pulgadas con resolución QHD, por lo que su densidad es de nada menos que 534 puntos por pulgada. Además integra la tecnología Quantum Display, que ofrece hasta un 25% más de brillo y mejora el contraste para una mejor visibilidad en exteriores, y lleva una lámina de cristal resistente Corning Gorilla Glass 4. Por su parte, el LG G4s baja la diagonal a 5,2 pulgadas, ofreciendo un tamaño más manejable, y su resolución se queda en FullHD, por lo que la densidad disminuye a 423 ppp, que tampoco está nada mal.

El diseño es otro punto en común entre los LG G4 y LG G4s. La compañía ha apostado por el mismo lenguaje estético, aunque no por los mismos materiales. Los dos tienen una forma rectangular de esquinas marcadas, que se combina con una carcasa trasera ligeramente curvada para que se adapte mejor a la mano y los botones físicos situados en la parte trasera del chasis. Sin embargo, el LG G4 está disponible en una versión con carcasa de cuero y otra de plástico, mientras que el LG G4s sólo se podrá conseguir en una única edición de plástico. El hermano pequeño del LG G4 también añade una textura distinta a la carcasa trasera, que muestra una especie de rombos suavizados. Por último, destacamos que el LG G4 es más grande y pesado, pero la diferencia no es demasiado amplia.

Cámara y multimedia

De nuevo, el LG G4 se adelanta al LG G4s al integrar una cámara más avanzada. Sin embargo, LG ha añadido algunas de las funciones exclusivas del modelo superior a su nueva versión compacta. Las coincidencias más destacadas incluyen el enfoque automático láser, el sensor medidor del espectro de color y el modo manual. Por lo demás, el LG G4 cuenta con un perfil fotográfico más completo. Su sensor es un BSI de 1/2,6 pulgadas con 16 megapíxeles de resolución, integra estabilizador óptico, enfoque por detección de fase y permite hacer exposiciones de hasta 30 segundos. Además puede grabar vídeos en resolución 4K y su cámara delantera tiene 8 megapíxeles. El LG G4s lleva una cámara secundaria de 5 megapíxeles, mientras que la cámara principal tiene 8 megapíxeles y permite grabar vídeos en FullHD.

En el plano multimedia, el LG G4 se anota un tanto al permitir la grabación de sonido estéreo y contar con un sintonizador de radio FM. Los dos cuentan con un reproductor integrado con soporte para diversos formatos y permiten grabar o dictar voz.


Potencia, memoria y sistema operativo

LG tomó una decisión arriesgada al integrar el procesador Snapdragon 808 en el LG G4. El modelo de gama superior se calienta (Snapdragon 810), por lo que la compañía decidió apostar por este seis núcleos con soporte para 64 bits. Va acompañado de una GPU Adreno 418 y lleva 3 Gb de memoria RAM. El LG4s no se queda muy rezagado en potencia y saca pecho con el Snapdragon 615. Este chip de ocho núcleos (64 bits) se suele encontrar en móviles de gama media alta y viene con una GPU Adreno 405, pero en este caso cuenta con 1,5 Gb de memoria RAM. Hablando de memoria, la del LG G4s es de 8 Gb y admite MicroSD de 128 Gb, mientras que el LG G4 sube a 32 Gb y admite MicroSD de 2 Tb.

En el software hay menos diferencias. Los dos salen de serie con Android 5.1 Lollipop y vienen con todo el paquete de servicios de Google. Además, LG incluye algunas funciones exclusivas como Knock Code, Smart Bulletin o Quick Help.


Conectividad y autonomía

Los dos llevan un  perfil de conexiones muy completo que incluye soporte para redes móviles 3G o 4G, WiFi (el del LG G4 soporta la banda de 5 Ghz), antena GPS con Glonass, Bluetooth 4.1, chip NFC, función de zona WiFi, MicroUSB y conector de auriculares. Sin embargo, el LG G4 añade algunos sistemas adicionales como el estándar DLNA, conexión WiFi Direct y puerto infrarrojo.

La batería del LG G4s tiene 2.300 miliamperios de capacidad, pero de momento LG no ha confirmado cual será su autonomía. Lo que sí sabemos es que el LG G4 lleva una batería de 3.000 miliamperios que puede estar 20 horas en uso y 440 horas en reposo. Además, cuenta con función de carga inalámbrica, pero es necesario comprar un accesorio por separado.


Conclusiones

LG ya nos tiene acostumbrados a las versiones compactas de sus buque insignia, a las que como decíamos, no sólo recortan el tamaño de pantalla, sino también las especificaciones técnicas. El LG G4s se acerca más al buque insignia de la marca de lo que hemos visto en ocasiones anteriores, situándose en la gama media-alta. Destaca sobre todo por las funciones exclusivas de la cámara, que sale de serie con Android 5.1 Lollipop y que su procesador es de ocho núcleos -aunque a pesar de ello el del LG G4 sigue siendo más potente. El LG G4 tiene una pantalla más nítida y amplia, su cámara ofrece más resolución e integra estabilizador óptico y tiene más conexiones. Ahora queda conocer el precio del LG G4s para ver si la diferencia también está equilibrada.

Ficha comparativa

LG G4s

LG G4

Marca LG LG
Modelo G4s G4

 

Pantalla pantalla

LG G4s

LG G4

Tamaño 5,2 pulgadas 5,5 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 píxeles QHD 2.560 x 1.440 píxeles
Densidad 423 ppp 534 ppp
Tecnología IPS LCD
In-Cell Touch
Quantum Display
Protección Corning Gorilla Glass 4

 

Diseño diseño

LG G4s

LG G4

Dimensiones 142.7 x 72.6 x 9.85 milímetros 148,9 x 76,1 x 6,3 – 9,8 milímetros
Peso 139 gramos 155 gramos
Colores Plata / Blanco / Dorado Cuero: Negro/Marrón/Rojo/Beige/Azul/Amarillo
Cerámica: Gris/Dorado/Blanco
Resistencia al agua No No

 

Cámara camara

LG G4s

LG G4

Resolución 8 megapíxeles 16 megapíxeles
Flash Sí, de dos tonos
Vídeo FullHD 1080p @30fps 4K 2160p @30fps
FullHD 1080p @60fps
HD 720p @120fps
Funciones Enfoque automático láser
Detector de caras y sonrisas
Modo manual
Sensor de espectro de color
Zoom digital
Modo HDR
Fotos panorámicas
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Sensor BSI de 1/2,6 pulgadas
Lente f/1.8
Estabilizador óptico de seis ejes
Enfoque láser/detección de fase
Color Spectrum Sensor
Detector de caras
HDR
Control exposición (hasta 30 segundos)
Foto+Vídeo simultáneos
Geo-etiquetado
Panorámica
Editor de imágenes
Light Trails
Modo manual
Cámara delantera 5 megapíxeles
Disparo gestual en intervalos
8 megapíxeles
Vídeos FullHD
Disparo por gesto para selfies

 

Multimedia multimedia

LG G4s

LG G4

Formatos MP4, AVI, DIVX, WMV, 3GP, WMV, ASF, MKV, WeBM, TS, K3G, SKM, FLV, OGM, MP3, M4A, WAV, AMR, WMA, MKA, FLAC, OGG, MID, XMF MP4, AVI, DIVX, WMV, 3GP, WMV, ASF, MKV, WeBM, TS, K3G, SKM, FLV, OGM, MP3, M4A, WAV, AMR, WMA, MKA, FLAC, OGG, MID, XMF
Radio Radio por Internet Radio FM
Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz Auriculares y altavoz
Grabación de sonido estéreo
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes

 

Software software

LG G4s

LG G4

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop Android 5.1 Lollipop + LG UX 4.0
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube 

LG apps: Gesture Shot Interval, Knock Code.

Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube 

LG Apps: Smart Notice, Quick Help, Smart Bulletin, Knock Code

 

Potencia procesador

LG G4s

LG G4

Procesador CPU Snapdragon 615 64 bits. Ocho núcleos (cuatro núcleos 1.7GHz ARM Cortex A53 + cuatro núcleos  1.0GHz A53 Snapdragon 808 de seis núcleos Cortex A57 a 1,8 Ghz (64 bits)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405 Adreno 418
Memoria RAM 1,5 GB 3 GB

 

Memoria memoria

LG G4s

LG G4

Memoria interna 8 GB 32 GB
Ampliación Sí con tarjeta MicroSD de hasta 128 Gb Sí con tarjeta MicroSD de hasta 2 TB
100 Gb Google Drive

 

Conexiones conexiones

LG G4s

LG G4

Red Móvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.1
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas LTE/HSPA/GSM LTE/HSPA/GSM
Otros Permite crear zona WiFi Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Puerto infrarrojo

 

Autonomía bateria

LG G4s

LG G4

Extraíble
Capacidad (miliamperios hora) 2.300 mAh 3.000 mAh
Carga inalámbrica (accesorio)
Duración en reposo 440 horas
Duración en uso 20 horas

 

+ info

LG G4s

LG G4

Fecha de lanzamiento Julio 2015 Abril 2015
Web del fabricante LG LG
Precio Por confirmar 650 euros (plástico) / 700 euros (cuero)
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...