Acer Logo

La cámara es uno de los puntos clave de cualquier smartphone y con los años ha ido adquiriendo más y más importancia. Los teléfonos móviles han sustituido a las cámaras compactas en muchos casos y los fabricantes se esfuerzan por ofrecer una solución completa a sus clientes, con la que además pueden diferenciarse de la competencia. Sensores más amplios, estabilizadores ópticos, lentes más luminosas y hasta  zoom óptico. Estas son algunas de las mejoras que podemos encontrar en los smartphones de hoy en día, pero la cámara principal no es la única protagonista. Las marcas han empezaron a explotar la moda selfie desde hace un par de años, y ya es habitual que cualquier smartphone de gama alta (a veces incluso de gama media) tenga una cámara secundaria casi tan completa como la delantera. Este sería el caso del Acer S59, un smartphone que, aunque todavía no ha sido presentado, ya ha dejado ver algunas de sus especificaciones en una prueba de rendimiento.

Acer S59

La herramienta GFXBench ha sido, una vez  más, el escenario a través del cual se ha producido la filtración. Los datos del misterioso Acer S59 ya han sido eliminados de la base de datos de la prueba benchmark o de rendimiento, pero estuvo online el tiempo suficiente para que el blog GSMDome guardara un pantallazo de todos los detalles del terminal. Si los datos acaban confirmándose, el Acer S59 será un móvil que se inscribirá en la gama media, pero destacará sobre todo por su pareja de cámaras. GFXBench indica que los dos sensores tendrán 13 megapíxeles de resolución, una cifra habitual en la cámara trasera, pero no tanto en la secundaria -aunque ya hemos visto algún que otro móvil con esta configuración, como por ejemplo el HTC Desire Eye. Además, Acer podría llevar la idea de teléfono para selfies a un nuevo nivel, permitiendo la grabación de vídeos en resolución 4K a través de cualquiera de las dos cámaras. No hay más detalles acerca de la cámara, pero si se confirman estos datos, podemos esperar más funciones como flash LED y disparo por gestos para selfies.

La cámara no es el único dato que se ha filtrado, GFXBench también recoge información sobre otros elementos como la memoria o el procesador. Acer apostaría por un chipset Mediatek MT6753, un ocho núcleos con soporte para 64 bits que va acompañado de una GPU Mali T-720. La memoria RAM sería de 2 Gb, mientras que la ROM (almacenamiento) subiría a 16 Gb, con opción de ampliación mediante MicroSD. La pantalla del Acer S59 tendrá una diagonal de 5 pulgadas según GFXBench y su resolución se quedaría en 1.280 x 720 píxeles. Por último, el dispositivo vendría con conectividad 4G y otros sistemas  habituales como NFC, Bluetooth y antena GPS. Por el momento Acer no ha confirmado nada acerca del Acer S59, un terminal que podría tener un nombre distinto cuando sea lanzado. La compañía taiwanesa podría anunciar este y otros dispositivos el próximo mes de septiembre, durante la celebración de la feria IFA.