Motorola Moto G 2015

La gama Moto G de Motorola es una de las más populares entre los usuarios que buscan un smartphone Android que les ofrezca un equilibrio entre prestaciones y precio. La política de actualizaciones de Motorola, que suele lanzar las nuevas versiones mucho antes que la mayoría de fabricantes, ha hecho que los Motorola Moto G 2013, Moto G 2014 y otros modelos de la marca sean una opción predilecta para muchos usuarios, por eso la compañía planea la renovación de sus dispositivos más populares.  El Motorola Moto G de tercera generación está previsto para este año y ya ha protagonizado más de un rumor. Lo hemos visto en imágenes virtuales y también conocemos algunas de sus posibles especificaciones, pero hasta ahora no sabíamos su fecha de presentación. Tal y como ha publicado el blog brasileño Tecmundo, Motorola podría desvelar el esperado Motorola Moto G 2015 el próximo 28 de julio, dentro de menos de dos semanas.

Motorola no lo ha confirmado, pero todo parece indicar que el Motorola Moto G 2015 está a la vuelta de la esquina. Según Tecnomundo, Motorola planea iniciar la venta del dispositivo el mismo día de su presentación y su precio inicial podría estar en torno a loa 180 euros a los que ya nos tienen acostumbrados -aunque habrá que esperar a la presentación oficial para confirmar este y otros detalles de interés. La filtración confirma todos los detalles técnicos que ya conocíamos por anteriores rumores, pero añade una nueva característica de la que todavía no habíamos escuchado hablar: la resistencia al agua. El Motorola Moto G de 2014 cuenta con protección ante salpicaduras, pero no es sumergible como sucede con otros terminales como los Sony Xperia. Sin embargo, en este caso Motorola podría mejorar la protección con un certificado IPx7, que indica que el dispositivo se podría sumergir en agua durante el tiempo y a la profundidad indicados por el fabricante.

Motorola Moto G 2015

Si las predicciones no fallan, el Motorola Moto G 2015 seguirá manteniendo la misma configuración de pantalla del modelo actual, que es 5 pulgadas en diagonal y resolución HD (1.280 x 720 píxeles y 294 puntos de densidad). El procesador se actualizará para recibir los 64 bits, concretamente se trata de un Snapdragon 410, formado por cuatro núcleos Cortex A53 y acompañado de una GPU (procesador gráfico) Adreno 306. Motorola podría comercializar este modelo en dos versiones con distinta memoria. Por un lado tendríamos un modelo más económico con 1 Gb de RAM y 8 Gb de memoria interna, mientras que la edición más avanzada subiría a 16 Gb y 2 Gb de RAM. De confirmarse, sería el primer modelo de la gama en ofrecer dos configuraciones diferentes, pero de momento no es posible saber si estos son los planes de Motorola.

El Motorola Moto G 2015 vendría con una pareja de cámaras de 13 y 5 megapíxeles, batería de 2.470 miliamperios y una ranura MicroSD para poder ampliar la memoria. El próximo 28 de julio podríamos salir de dudas y conocer todos los detalles, hasta entonces sólo queda esperar.