samsung galaxy note 5 unpacked

Samsung guarda silencio, pero los últimos rumores que apuntan hacia un posible adelanto en la presentación de los Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 edge va cobrando credibilidad. Todavía no podemos confirmarlo, pero todo indica que el próximo 12 de agosto conoceremos todos los detalles de los próximos phablets de la compañía. Por un lado está el Samsung Galaxy Note 5, la quinta edición de su tabletófono que cuenta con un lápiz táctil para escribir o dibujar sobre la pantalla. Pero este smartphone no llegará sólo, también vendría de la mano del Samsung Galaxy S6 edge+, una  versión del Galaxy S6 edge original que contaría con una pantalla más grande. La compañía ha conseguido mantener el diseño en secreto  y todavía no se han filtrado imágenes de ninguno de ellos. Hablamos de imágenes reales, porque lo que son renders (imágenes virtuales generadas por ordenador) hemos visto bastantes. El blog GSMarena ha publicado nuevas imágenes de los Note 5 y S6 edge+ que llegan directamente desde el fabricante de carcasas ITSKINS.

samsung galaxy s6 edge plus

Las nuevas imágenes virtuales solamente muestran la carcasa trasera de los terminales, pero es suficiente para  ver que en ambos casos la cámara seguirá sobresaliendo del chasis. En el caso del Samsung Galaxy S6 edge+ que podemos ver sobre estas líneas, la cámara sigue sobresaliendo exactamente igual que la del Samsung Galaxy S6 edge. Sin embargo, el Samsung Galaxy Note 5 aprovecharía su grosor de 7,9 milímetros para que la cámara no quede tan abultada. Además, también les servirá para integrar una batería de mayor capacidad -de nada menos que 4.100 miliamperios según los rumores.

samsung galaxy note 5

Como decíamos, no hemos visto muchas imágenes de los Note 5 y S6 edge+, pero sí que se han filtrado sus respectivos perfiles técnicos casi al completo. El Note 5 contaría con una pantalla QHD de 5,7 pulgadas y un procesador Exynos 7422. El chip sería la primera solución integral de Samsung, que vendría con CPU, GPU, módem LTE y 4 Gb de memoria RAM en un mismo módulo. El diseño del terminal estaría en la misma línea de los Galaxy S6, es decir, una estructura metálica con ambas caras cubiertas en cristal resistente. Ya parece confirmado definitivamente que el Note 5 tampoco permitirá extraer la batería ni llevará ranura para MicroSD, un detalle que no gustó a muchos usuarios.

Por su parte, el Samsung Galaxy S6 edge+ tendría muchos parecidos con el S6 edge original, con la diferencia de que su pantalla mediría 5,7 pulgadas en diagonal y su batería se elevaría a 3.000 miliamperios. Los renders filtrados indican que el puerto de carga será un MicroUSB normal, por lo que quedaría desmentido el rumor de que se podría cargar con un cable reversible USB-C. Se había hablado de que el S6 edge+ contaría con un procesador Snapdragon 808, pero finalmente todo parece indicar que Samsung apostará por el Exynos 7420, que es el mismo que llevan los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge. Estate atento porque el próximo 12 de agosto podría haber novedades interesantes.