iPad Pro

Como cada verano, los rumores sobre los futuros lanzamientos de Apple plagan el panorama tecnológico. La compañía presentará nuevos iPhone en septiembre y, como ya es tradición, también se espera que lancen nuevos iPad un poco más tarde, probablemente en octubre. Las filtraciones de los iPhone 6S están eclipsando los rumores sobre la gama iPad, pero el último informe publicado por el medio chino Economic Daily News apunta a que este año podría haber sorpresas en la presentación de los nuevos iPad. Todo indica que Apple está trabajando en un iPad con pantalla de 12,9 pulgadas que se llamaría iPad Pro, pero la llegada de este modelo podría retrasar el lanzamiento del iPar Air 3. La compañía podría posponer la presentación de su tableta para dar todo el protagonismo al iPad Pro, por lo que no veríamos el iPad Air 3 hasta el próximo año.

ipad pro

Apple lanzó el primer iPad en 2010 con una pantalla de 9,7 pulgadas, un formato que han mantenido intacto hasta el último modelo (iPad Air 2), y más tarde lanzaban el primer iPad mini, con una pantalla de 7,9 pulgadas. Los rumores de la llegada de un iPad con pantalla más grande no son nada nuevo, pero este año es la primera vez que se han filtrado imágenes y los datos han cobrado más credibilidad que nunca. Todo apunta a que pronto conoceremos los detalles del iPad Pro, pero el lanzamiento de este producto modificaría el calendario habitual de presentaciones de Apple. Según el rumor, la compañía querría posponer el iPad Air 3 para no eclipsar el iPad Pro, que sería el modelo estrella este año -aunque sí podría llegar junto al iPad mini 4. Economic Daily News asegura que Foxconn, la empresa encargada del ensamblaje de la mayoría de dispositivos móviles de la marca, sólo ha recibido pedidos para el iPad Pro de 12,9 pulgadas y la próxima edición del iPad mini, que seguirá contando con un panel de 7,9 pulgadas.

Si se confirma el rumor, el iPad Air 3 podría retrasarse hasta 2016 y Apple podría volver a las presentaciones en primavera. También hay posibilidad de que lancen una renovación más discreta del iPad Air que no introduciría muchos cambios con respecto al modelo actual -algo parecido a lo que hicieron el año pasado con el iPad mini 3. Entre los posibles cambios estaría la integración de un puerto USB-C, un sistema que ya se puede encontrar en el nuevo MacBook y también podría venir con el iPad Pro. Las imágenes filtradas de la tableta de gran formato muestran un segundo puerto situado en el lateral, que podría servir para colocar la tableta en un dock de carga y transferir datos como si fuera un ordenador. El Wall Street Journal ya aseguró que el iPad Pro estaría enfocado a empresas y el sector educativo, y que además Apple podría ofrecer un ratón un teclado opcionales. El dispositivo estaría enfocado a competir contra equipos como las Microsoft Surface y otras tabletas convertibles.