Hoy en día fabricar un smartphone está al alcance de muchas empresas, incluso aquellas que no se dedican al negocio de la telefonía. El ejemplo lo tuvimos a principios de este año, cuando Kodak, marca conocida por la fabricación de película y cámaras fotográficas, lanzaba su primer smartphone al mercado –un dispositivo que por cierto no nos sorprendió demasiado. Ahora le toca el turno a Marshall, la empresa dedicada al negocio de amplificadores para guitarras también ha querido entrar en el juego de los smartphones con un dispositivo que hará las delicias de los amantes de la música. Su perfil técnico se asemeja al de cualquier otro móvil Android de gama media, pero la compañía ha apostado por funciones musicales avanzadas, así como por un diseño muy cuidado que se desmarca de la competencia con un estilo diferente.

El Marshall London, así es como la compañía ha bautizado a su primer smartphone, está enfocado a usuarios que emplean el móvil para escuchar música habitualmente y demandan una calidad superior. El software se ha mejorado y ofrece soporte para audio de alta calidad en formato FLAC, además de contar con aplicaciones y ajustes adaptados para mejorar el sonido. Uno de los detalles que más llama la atención en este modelo es la presencia de dos conectores minijack en la parte superior. Con este detalle es posible que dos personas escuchen música al mismo tiempo, sin el engorro que supone tener que compartir los auriculares. También tiene un modo de auriculares in-ear y dos altavoces frontales. El ecualizador afecta a todo el sistema y no sólo la app Música, por lo que los tonos de llamada también tendrán un sonido claro y nítido.

La aplicación Música del smartphone de Marshall se ha ideado de forma que la biblioteca musical acepta contenido de distintas fuentes. Además de los archivos que tengamos almacenados en el teléfono, también añade nuestras listas de Spotify u otros servicios, para tener toda la música en el mismo lugar y no tener que ir cambiando.

El diseño es uno de los aspectos más llamativos del Marshall London, y es que la compañía ha querido darle la misma estética que a sus amplificadores. La carcasa tiene un acabado en piel falsa y cuenta con varios detalles en dorado que le dan un toque más elegante. Integra un botón para abrir la música directamente y destaca el control de volumen, que en lugar de estar formado por dos botones, consiste en una rueda dorada.


En cuando a su perfil técnico, el Marshall London cumple todos los requisitos para ser considerado un gama media. Su pantalla mide 4,7 pulgadas en diagonal y tiene resolución HD (1.280 x 720 píxeles), en el interior cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 (cuatro núcleos a 1,2 Ghz), 16 Gb de memoria interna ampliables con MicroSD y ofrece una batería de 2.500 miliamperios. Se pondrá a la venta el 21 de agosto con Android 5.0.2 Lollipop de serie, pero ya se puede reservar en la web oficial de Marshall.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.