Marshall

Hoy en dรญa fabricar un smartphone estรก al alcance de muchas empresas, incluso aquellas que no se dedican al negocio de la telefonรญa. El ejemplo lo tuvimos a principios de este aรฑo, cuando Kodak, marca conocida por la fabricaciรณn de pelรญcula y cรกmaras fotogrรกficas, lanzaba su primer smartphone al mercado –un dispositivo que por cierto no nos sorprendiรณ demasiado. Ahora le toca el turno a Marshall, la empresa dedicada al negocio de amplificadores para guitarras tambiรฉn ha querido entrar en el juego de los smartphones con un dispositivo que harรก las delicias de los amantes de la mรบsica. Su perfil tรฉcnico se asemeja al de cualquier otro mรณvil Android de gama media, pero la compaรฑรญa ha apostado por funciones musicales avanzadas, asรญ como por un diseรฑo muy cuidado que se desmarca de la competencia con un estilo diferente.

Marshall

El Marshall London, asรญ es como la compaรฑรญa ha bautizado a su primer smartphone, estรก enfocado a usuarios que emplean el mรณvil para escuchar mรบsica habitualmente y demandan una calidad superior. El software se ha mejorado y ofrece soporte para audio de alta calidad en formato FLAC, ademรกs de contar con aplicaciones y ajustes adaptados para mejorar el sonido. Uno de los detalles que mรกs llama la atenciรณn en este modelo es la presencia de dos conectores minijack en la parte superior. Con este detalle es posible que dos personas escuchen mรบsica al mismo tiempo, sin el engorro que supone tener que compartir los auriculares. Tambiรฉn tiene un modo de auriculares in-ear y dos altavoces frontales. El ecualizador afecta a todo el sistema y no sรณlo la app Mรบsica, por lo que los tonos de llamada tambiรฉn tendrรกn un sonido claro y nรญtido.

Marshall

La aplicaciรณn Mรบsica del smartphone de Marshall se ha ideado de forma que la biblioteca musical acepta contenido de distintas fuentes. Ademรกs de los archivos que tengamos almacenados en el telรฉfono, tambiรฉn aรฑade nuestras listas de Spotify u otros servicios, para tener toda la mรบsica en el mismo lugar y no tener que ir cambiando.

El diseรฑo es uno de los aspectos mรกs llamativos del Marshall London, y es que la compaรฑรญa ha querido darle la misma estรฉtica que a sus amplificadores. La carcasa tiene un acabado en piel falsa y cuenta con varios detalles en dorado que le dan un toque mรกs elegante. Integra un botรณn para abrir la mรบsica directamente y destaca el control de volumen, que en lugar de estar formado por dos botones, consiste en una rueda dorada.

Marshall

En cuando a su perfil tรฉcnico, el Marshall London cumple todos los requisitos para ser considerado un gama media. Su pantalla mide 4,7 pulgadas en diagonal y tiene resoluciรณn HD (1.280 x 720 pรญxeles), en el interior cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 (cuatro nรบcleos a 1,2 Ghz), 16 Gb de memoria interna ampliables con MicroSD y ofrece una baterรญa de 2.500 miliamperios. Se pondrรก a la venta el 21 de agosto con Android 5.0.2 Lollipop de serie, pero ya se puede reservar en la web oficial de Marshall.