Windows 10

Los discos DVD están pasados de moda. Cada vez son más los ordenadores portátiles que prescinden de una unidad óptica para leer discos y no es de extrañar que compañías tan importantes como Microsoft vayan a adaptarse a los nuevos tiempos. Como sabrás, el próximo 29 de julio es una fecha marcada en rojo en el calendario por la llegada de Windows 10. La próxima gran actualización del sistema operativo de los de Redmond ya lleva bastante tiempo en fase beta, pero apenas quedan unos días para que podamos echarle el guante a la versión definitiva. La compañía ya ha anunciado, para alivio de los usuarios, que Windows 10 será descarga gratuita para todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8, pero además también venderán su sistema operativo para aquellos que lo quieran instalar en sus ordenadores manualmente. Los rumores de que Microsoft podría abandonar los clásicos discos de instalación con Windows 10 circulaban desde hace semanas, pero ahora acaban de ser confirmados. Windows 10 se pondrá a la venta en llaves USB, para que cualquier usuario pueda instalarlo sin importar si tiene lector de discos o no.

Windows 10 ya no vendrá en un disco de instalación, sino en una llave USB. Amazon ya muestra las páginas de pre-reserva para las dos versiones que se pondrán a la venta de Windows 10, aunque de momento la fecha de llegada no está clara del todo. Microsoft ha confirmado al blog Venture Beat que las llaves USB con Windows 10 se pondrán a la venta poco después del lanzamiento de Windows 10, por lo que estaríamos hablando de mediados de agosto como muy tarde.

Windows 10

Como decíamos, Amazon ya muestra las llaves USB del sistema operativo en dos versiones. Por un lado está Windows 10 Home, que costará 120 dólares, y por otro Windows 10 Pro, cuyo precio asciende a 200 dólares. Microsoft indica que los precios de venta recomendados son los mismos que los de Windows 8.1. La compañía ofrece así una alternativa a los clásicos DVD de instalación -que por cierto seguirán estando disponibles- muy práctica para aquellos usuarios que cuentan con un ordenador sin lector de discos. Es cada vez más habitual en portátiles y sobre todo cuando se trata de ultrabooks. Los fabricantes se esfuerzan por adelgazar sus equipos lo máximo posible y la unidad óptica es una de las piezas que más espacio ocupa, de ahí que se haya eliminado de muchos equipos. Hasta ahora muchos usuarios tenían que crearse su propia llave USB para reinstalar o reparar el sistema, pero ahora Microsoft la ofrecerá directamente.

Hay mucha expectación en torno al lanzamiento de Windows 10, una versión que promete mejorar notablemente la experiencia de uso y sobre todo ofrecer un ecosistema unificado entre todos los dispositivos, incluyendo móviles, tablets, convertibles y ordenadores. El lanzamiento ya tiene fecha programada y el próximo 29 de julio Windows 10 se pondrá a disposición de los usuarios, pero si quieres la llave USB puede que tengas que esperar un poco más.