Sony actualizó su gama de dispositivos móviles a Android 5.0 Lollipop hace un tiempo y ahora la compañía  está lista para distribuir Android 5.1 Lollipop entre las series Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Z3. Lo confirman en su blog oficial, donde aprovechan para dar detalles sobre sus planes de actualización para el resto de la gama y también hablan sobre las novedades que traerá a sus equipos. Android 5.1 Lollipop es la actualización más importante desde el lanzamiento a finales del año pasado. Está centrada en mejorar muchos de los problemas que plagaron la primera entrega, pero además introduce algunas mejoras en el sistema de Interrupciones, el modo de fijar pantalla y el panel de ajustes rápidos por citar algunos ejemplos.

Los usuarios de un Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3 Compact, Sony Xperia Z3 Tablet Compact, Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Z2 Tablet empezarán a recibir la actualización en breve, si es que no la han recibido ya. Como siempre, la nueva versión se puede instalar sin necesidad de usar cables (OTA), pero hay que tener en cuenta algunos detalles. Para empezar, la descarga de la actualización se debe hacer mientras estamos conectados a una red WiFi, ya que de lo contrario podríamos consumir gran parte de los datos contratados con nuestro operador. La batería también es muy importante y si puedes es mejor que conectes el terminal a la red eléctrica  mientras se realiza el proceso para asegurarte de que no haya interrupciones.

Además de las novedades de Android 5.1 Lollipop, Sony añade algunas funciones extra que llegarán con la actualización, como nuevas opciones de personalización para las alertas, incluyendo modo silencio y volumen. Sony también añade integración con la red profesional LinkedIn, para poder sincronizar los contactos o el calendario, y algunas novedades enfocadas a empresas dentro del paquete Xperia In Business. También añaden la función Smartwear, que ofrece una integración más profunda entre smartphone y el Sony Smartwatch 3, por ejemplo para hacer que el reloj actúe como botón disparador al hacernos un selfie. Por último, pero no menos importante, Sony ha mejorado el funcionamiento de la cámara, concretamente del modo Automático Superior, que ahora ofrece un enfoque más rápido y preciso. Hasta aquí llegan las novedades que Sony nos describe en su blog oficial, pero también podría haber otros cambios menores que no han querido detallar.

Como decíamos, la actualización a Android 5.1 Lollipop se ha empezado a desplegar en las gamas Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Z3 y debería estar en todos los equipos a lo largo de las próximas semanas. Sony confirma que los siguientes en la lista serán los Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra. Por último la actualización llegará a los Sony Xperia T2 Ultra, Sony Xperia C3, Sony Xperia Z y finalmente los Xperia M4 y M4 Aqua. Recordamos que las actualizaciones se lanzan de forma escalonada y que podrían tardar más o menos según territorios y operadores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,