Huawei Mate 8

El boom de los phablets o tabletófonos se puede atribuir en gran parte a Samsung y su serie Samsung Galaxy Note, que superó por primera vez la barrera de las cinco pulgadas. Sin embargo, es un tamaño que hoy en día ya se ha convertido en un estándar que encontramos hasta en móviles de gama media, por eso los phablets apuestan por pantallas todavía más grandes. Huawei fue pionera al lanzar el Huawei Ascend Mate, un smartphone de gama media con una pantalla de nada menos que 6,1 pulgadas en diagonal. Aunque en su día era una barbaridad, Huawei ha ido perfeccionando esta gama hasta convertirla en una opción muy interesante con el Huawei Ascend Mate7, el último modelo que llegó en septiembre del año pasado. La compañía china ya estaría lista para anunciar a su sucesor, que se llamaría Huawei Mate 8 y podría ser presentado en sociedad en la próxima edición de la feria IFA de Berlín. El  blog PhoneArena ha publicado dos renders que supuestamente mostrarían el diseño del Huawei Mate 8.

Huawei Mate 8

Las imágenes llegan desde CNMO, una web china que asegura que el dispositivo de las imágenes es el próximo Huawei Mate 8. Si se confirma, Huawei no cambiará demasiado el diseño con respecto al modelo actual, aunque sí hay algunos detalles que difieren. Uno de ellos es el flash LED trasero, que  se ha colocado en la parte inferior de la cámara, entre ésta y el sensor de huellas dactilares. Además, en la parte frontal se aprecia lo que parece ser un flash LED para poder hacer selfies en cualquier condición de iluminación. Por lo demás, el Huawei Mate 8 tendría la misma forma rectangular de esquinas redondeadas y la carcasa trasera realizada en aluminio. Además, destaca porque la pantalla se ha ceñido mucho al borde y de esta forma consigue un diseño relativamente manejable pese a su tamaño.

Los rumores ya se han encargado de perfilar los detalles del Huawei Mate 8, que como decíamos podría ser presentado en la próxima edición de la feria IFA, concretamente el día 2 de septiembre. Tiene sentido ya que la compañía anunció el Ascend Mate7 en septiembre del año pasado y ya va tocando una renovación. Como no podría ser de otra forma, el Huawei Mate 8 tendrá una pantalla muy amplia, cuya diagonal estaría en 6 pulgadas. Sin embargo, en este caso Huawei apostaría por ofrecer una configuración más puntera con un panel de resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles). Tradicionalmente la serie Mate se ha caracterizado por combinar prestaciones de gama media con pantallas muy amplias, pero poco a poco se van acercando a la gama alta. El procesador sería el (todavía no anunciado) Huawei Kirin 950 de ocho núcleos y podría llegar en una versión de 32 Gb con 3 Gb de RAM y otra de 64 Gb con 4 Gb de memoria RAM. Las cámaras, de 20 megapíxeles en la parte trasera y 8 megapíxeles en la delantera, completarían las filtraciones.