Apple iPhone 7

Acaban de aparecer en Internet una serie de imágenes que adelantan cómo podría ser el diseño nada menos que del iPhone 7, la versión para 2016 del popular smartphone de Apple. Las imágenes han aparecido a través de la cuenta de Instagram del artista gráfico Ivo Maric, y corresponden a una serie de renders en 3D que ofrecen todo lujo de detalles, incluso con una vista del interior del equipo incluída.

Aunque su lanzamiento está previsto para 2016, y pese a que con toda probabilidad este otoño asistiremos al lanzamiento de la actualización del actual Apple iPhone 6, el l iPhone 6S, es inevitable que a estas alturas del año  se produzcan ya toda clase de rumores e interpretaciones sobre las características del futuro iPhone 7. Así, Ivo Maric, un artista CAD responsable de otros renderings recientes como el del Samsung Galaxy Note 5 sobre el que os informamos en Tuexperto.com hace unos días, ha publicado en su cuenta de Instagram lo que vendría a ser su interpretación del próximo smartphone de la compañía de Cupertino. Además de las imágenes, Maric ha colgado un video en YouTube donde aparte de disfrutar de su iPhone 7 podemos ver otras propuestas interesantes como un Apple Dock que sirve tanto como para sincronizar los archivos del teléfono con el ordenador, como para recargar su batería. Pero lo mejor es que la conexión entre el iPhone y el dock se realizaría por contacto, sin necesidad de conectar ningún cable.

En cuanto al teléfono en sí, las imágenes y el vídeo nos muestran un dispositivo que posiblemente mantendría las medidas de pantalla disponibles actualmente (4,7 pulgadas el iPhone 6 y 5,5 el iPhone 6 Plus). El cuerpo sería posiblemente algo más fino que el modelo actual, y en la parte posterior volveríamos a encontrarnos con una cubierta brillante o semitransparente que ya se había visto en anteriores versiones del iPhone, y que lucen actualmente algunos teléfonos de la competencia como por ejemplo el Samsung Galaxy S6.

Siguiendo con las características técnicas, la pantalla del nuevo iPhone contaría con una resolución ampliada a Quad HD y estaría convenientemente protegida por una lámina 2.5D Sapphire Glass. En su interior, un nuevo procesador Apple A10 se encargaría de mover el dispositivo de una manera más rápida y eficiente, mientras que la cámara de fotos principal vería incrementada su resolución para llegar a lo 16 megapíxeles. Para sincronizar el iPhone 7 con nuestro ordenador y además recargar su batería, Maric ha imaginado un nuevo Apple Dock con carga inalámbrica, que tan sólo necesitaría que dejáramos el teléfono sobre él para efectuar la recarga o para sincronizar nuestros archivos.

Por supuesto, todas estas características han sido sugeridas o propuestas conjuntamente con este concepto de diseño para el nuevo iPhone 7, así que habrá que esperar al lanzamiento oficial por parte de Apple para comprobar las especificaciones finales del dispositivo.