Apple iPhone 6

A falta de aproximadamente dos meses para el lanzamiento del sustituto del iPhone 6, empiezan a sucederse las noticias sobre las caracterรญsticas del prรณximo smartphone de Apple. Asรญ, si hace unos dรญas aparecรญan unos esquemas que sugerรญan cuรกl podrรญa ser el diseรฑo final del iPhone 6S, ahora nos llegan rumores sobre su capacidad de almacenamiento interno. Segรบn estos rumores, los de Cupertino estarรญan pensando en abandonar la opciรณn de 16 GB de almacenamiento que hasta ahora suponรญa la versiรณn bรกsica para los iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Segรบn fuentes cercanas a Foxconn, el fabricante habitual de los productos Apple en China, en ninguno de los embalajes o etiquetas preparados para los nuevos iPhone 6S aparece la menciรณn ยซ16 GBยซ. Esto induce a pensar que la compaรฑรญa de la manzanaย podrรญa haber abandonado esa opciรณn de almacenamiento para asegurar la compatibilidad de los nuevos smartphones con futuras actualizaciones que podrรญan necesitar mรกs memoria. Si esta informaciรณn se confirma, los nuevos iPhone llegarรญan al mercado en versiones de 32, 64 y 128 GB, las mismas opciones de memoria interna que ofrece su rival mรกs cercano, el Samsung Galaxy S6.

Apple iPhone 6 Plus

Esta decisiรณn contrasta con las declaraciones emitidas hace poco por el vicepresidente de marketing de Apple, Phil Schiller, defendiendo la comercializaciรณn de las versiones bรกsicas de 16 GB. Segรบn Schiller, el uso de servicios de almacenamiento en la nube como el mismo iCloud de Apple para guardar imรกgenes, mรบsica o documentos, hace posible que existan opciones econรณmicas con menos memoria orientadas a los usuarios mรกs preocupados por el precio. Asรญ las cosas, estรก visto que habrรก que esperar al lanzamiento oficial del nuevo iPhone para averiguar quรฉ ย versiones que estarรกn disponibles.

Todos los rumores apuntan a que Apple presentarรก el nuevo y esperado iPhone 6S durante el prรณximo mes de Septiembre. Segรบn las informaciones que se han ido filtrando a la prensa, el nuevo dispositivo se presentarรญa con dos tamaรฑos de pantalla (4,7 y 5,5 pulgadas) igual que los actuales iPhone 6 y 6 Plus. Ademรกs de los acabados dorado, gris y plateado, el iPhone 6S contarรญa con una versiรณn en color rosa dorado. Otra caracterรญstica importante serรญa el nuevo procesador A9 que llegarรญa acompaรฑado de un incremento de la memoria RAM, pasando de 1 GB a 2 GB, yย equiparรกndose asรญ al resto de smartphones de gama alta de la competencia.

En el apartado fotogrรกfico se espera una mejora de la resoluciรณn, que aumentarรญa hasta los 12 megapรญxeles, asรญ como una revisiรณn general de todas las funciones de la cรกmara principal. Esta revisiรณn se traducirรญa en un mejor rendimiento del sensor en escenas con poca luz, asรญ como unas imรกgenes con colores mรกs vivos. El nuevo iPhone mejorarรญa tambiรฉn en el capรญtulo de vรญdeo, incorporando un micrรณfono en la parte trasera para una captaciรณn mรกs fiel del sonido. El sensor de huellas digitales Touch ID tambiรฉn recibirรญa una actualizaciรณn, asรญ como el diseรฑo interno del telรฉfono y los materiales escogidos para la carcasa para que no vuelvan a repetirse incidencias como el infame ยซbendgateยป que protagonizaron los iPhone 6 y 6 Plus cuando los primeros usuarios descubrieron que el telรฉfono se doblaba ligeramente cuando lo sometรญan a cierta presiรณn. Estaremos atentos a las comunicaciones de Apple para confirmar todos estos datos.