Apple iPhone 6

A falta de aproximadamente dos meses para el lanzamiento del sustituto del iPhone 6, empiezan a sucederse las noticias sobre las características del próximo smartphone de Apple. Así, si hace unos días aparecían unos esquemas que sugerían cuál podría ser el diseño final del iPhone 6S, ahora nos llegan rumores sobre su capacidad de almacenamiento interno. Según estos rumores, los de Cupertino estarían pensando en abandonar la opción de 16 GB de almacenamiento que hasta ahora suponía la versión básica para los iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Según fuentes cercanas a Foxconn, el fabricante habitual de los productos Apple en China, en ninguno de los embalajes o etiquetas preparados para los nuevos iPhone 6S aparece la mención “16 GB“. Esto induce a pensar que la compañía de la manzana podría haber abandonado esa opción de almacenamiento para asegurar la compatibilidad de los nuevos smartphones con futuras actualizaciones que podrían necesitar más memoria. Si esta información se confirma, los nuevos iPhone llegarían al mercado en versiones de 32, 64 y 128 GB, las mismas opciones de memoria interna que ofrece su rival más cercano, el Samsung Galaxy S6.

Apple iPhone 6 Plus

Esta decisión contrasta con las declaraciones emitidas hace poco por el vicepresidente de marketing de Apple, Phil Schiller, defendiendo la comercialización de las versiones básicas de 16 GB. Según Schiller, el uso de servicios de almacenamiento en la nube como el mismo iCloud de Apple para guardar imágenes, música o documentos, hace posible que existan opciones económicas con menos memoria orientadas a los usuarios más preocupados por el precio. Así las cosas, está visto que habrá que esperar al lanzamiento oficial del nuevo iPhone para averiguar qué  versiones que estarán disponibles.

Todos los rumores apuntan a que Apple presentará el nuevo y esperado iPhone 6S durante el próximo mes de Septiembre. Según las informaciones que se han ido filtrando a la prensa, el nuevo dispositivo se presentaría con dos tamaños de pantalla (4,7 y 5,5 pulgadas) igual que los actuales iPhone 6 y 6 Plus. Además de los acabados dorado, gris y plateado, el iPhone 6S contaría con una versión en color rosa dorado. Otra característica importante sería el nuevo procesador A9 que llegaría acompañado de un incremento de la memoria RAM, pasando de 1 GB a 2 GB, y equiparándose así al resto de smartphones de gama alta de la competencia.

En el apartado fotográfico se espera una mejora de la resolución, que aumentaría hasta los 12 megapíxeles, así como una revisión general de todas las funciones de la cámara principal. Esta revisión se traduciría en un mejor rendimiento del sensor en escenas con poca luz, así como unas imágenes con colores más vivos. El nuevo iPhone mejoraría también en el capítulo de vídeo, incorporando un micrófono en la parte trasera para una captación más fiel del sonido. El sensor de huellas digitales Touch ID también recibiría una actualización, así como el diseño interno del teléfono y los materiales escogidos para la carcasa para que no vuelvan a repetirse incidencias como el infame “bendgate” que protagonizaron los iPhone 6 y 6 Plus cuando los primeros usuarios descubrieron que el teléfono se doblaba ligeramente cuando lo sometían a cierta presión. Estaremos atentos a las comunicaciones de Apple para confirmar todos estos datos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,