Samsung Galaxy S6 mini

Samsung presentó el Samsung Galaxy S6 en marzo y lo puso a la venta en abril, siguiendo su calendario habitual de lanzamientos para sus nuevos buque insignia. Pasado un tiempo, ya es tradición que Samsung lance variaciones de su smartphone estrella, como por ejemplo los modelos Active resistentes al agua o las versiones mini. Mientras el Samsung Galaxy S6 Active ya ha sido confirmado, todavía no habíamos escuchado nada acerca del Samsung Galaxy S6 Mini, pero el blog PhoneArena se ha encargado de publicar las que podrían ser las primeras imágenes del dispositivo. La serie S Mini de Samsung ha tenido bastante éxito desde su inauguración con el Samsung Galaxy S3 Mini, que fue uno de los modelos mejor vendidos en 2012 y 2013. Los Samsung Galaxy S4 Mini y S5 Mini le siguieron con muy buenos resultados, por lo que el paso lógico sería ofrecer una nueva edición de esta gama, inspirada en este caso en el Samsung Galaxy S6.

Si las imágenes se confirman como reales, Samsung mantendrá la misma línea de diseño del modelo original, y puede que hasta los materiales (metal y cristal), pero podemos esperar un recorte importante en las especificaciones técnicas. Las versiones compactas de los buque insignia de Samsung se caracterizan por ofrecer una experiencia de uso similar a la del modelo superior, pero en un chasis más compacto y con prestaciones menos avanzadas, de forma que su precio es más asequible, pero normalmente se mantiene un diseño lo más parecido posible. Las imágenes están bastante oscuras, pero se aprecia el marco metálico alrededor de todo el dispositivo. No obstante, es posible que Samsung apueste por una carcasa de plástico para abaratar costes. El botón de inicio situado en el frontal tiene la misma forma ovalada del Galaxy S6, por lo que podría integrar el sensor de huellas táctil (el Samsung Galaxy S5 Mini llevaba el mismo sensor que el S5 normal).

Samsung Galaxy S6 mini

De las especificaciones no hay demasiadas pistas, pero la fuente que ha filtrado las imágenes apunta a una pantalla de entre 4,6 y 4,7 pulgadas en diagonal. El modelo original cuenta con un panel de 5,1 pulgadas, por lo que sería una disminución significativa, pero sin sacrificar la experiencia visual que ofrece una pantalla grande. Además de en tamaño, la pantalla también bajaría de resolución a HD 720p, mientras que el Samsung Galaxy S6 cuenta con resolución QHD. Además, los rumores apuntan a que el procesador podría ser un Snapdragon 808, un seis núcleos con soporte para 64 bits, 2 Gb de memoria RAM y una cámara principal de 15 megapíxeles.

Por el momento, Samsung no ha confirmado nada acerca de la existencia del Samsung Galaxy S6 Mini, por lo que hay que entender esta información como lo que es: un rumor. El Samsung Galaxy S5 Mini fue lanzado en junio del año pasado y un lanzamiento en verano tiene bastante sentido. En PhoneArena indican  que el Samsung Galaxy S6 Mini podría llegar de la mano del Samsung Galaxy Note 5 en el evento previsto para el próximo 13 de agosto, aunque no parece muy probable ya que también se espera el Galaxy S6 edge+ y el reloj Samsung Gear A para el mismo evento.