El éxito de algunos móviles chinos nos está dejando alucinados últimamente. Primero fue Xiaomi con el Mi4, que se agotó en apenas un minuto y ahora la historia se repite con el OnePlus 2, el nuevo buque insignia de la marca asiática que fue lanzado la semana pasada. 64 segundos, eso es lo que ha tardado en agotarse el OnePlus 2. El dispositivo se vendió en la tienda online de OnePlus en China y no duró ni un suspiro, pero si no has podido hacerte con el tuyo no desesperes, porque este sólo era el lanzamiento inicial. Cada vez son más los smartphones de marcas chinas que se convierten en éxitos instantáneos por Internet. Su secreto es la combinación de un perfil técnico muy completo y un diseño atractivo, con un precio propio de un móvil de gama media. La fórmula funciona, y si no que se lo digan a todos los usuarios que se han quedado sin su OnePlus 2.

OnePlus puso a la venta una primera hornada de OnePlus 2 compuesta por 30.000 unidades, una cifra insuficiente si tenemos en cuenta que se registró más de un millón de peticiones para invitaciones. Los residentes en China no necesitan invitación para hacerse con el OnePlus 2, pero fuera de sus fronteras es imprescindible tener una invitación, y están de lo más cotizadas. La página online donde se vendió el OnePlus 2 colgó el cartel de Agotado tras poco más de un minuto, lo que anticipa que la segunda tanda de OnePlus 2 no tardará mucho más en agotarse. La compañía ya ha confirmado que estará disponible el próximo día 11 de agosto, por lo que si ya tienes la invitación, debes estar muy atento para hacerte con él, pero sobre todo tener mucha suerte.

El OnePlus 2 cuesta unos 295 euros al cambio en su versión más básica. Si lo queremos con un acabado más elegante el precio aumenta, y todavía sube más al elegir la versión de 64 Gb con 4 Gb de memoria RAM -algo así como la edición premium del dispositivo. A cambio te puedes llevar un móvil que nada tiene que envidiar a los androides más completos del panorama, cuyos precios suelen ser del doble o incluso más. Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, y es que OnePlus ha preferido pasar de entrar en la batalla de la resolución y quedarse con este estándar, que es más que suficiente para ver imágenes nítidas y claras. Tampoco se han preocupado demasiado del grosor. Con un perfil de 9,85 milímetros, el OnePlus 2 no está al nivel de otros modelos como el iPhone 6 o el Samsung Galaxy S6, pero a cambio integra una batería de 3.300 miliamperios que promete una jornada completa de uso intensivo. El procesador Snapdragon 810, un completo perfil de conexiones y una pareja de cámaras de 13 y 5 megapíxeles con estabilizador óptico, completan la hoja técnica de este equipo. Igual que el resto de modelos de la marca, funciona con el sistema Oxygen OS sobre Android 5.1 Lollipop.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro