Samsung

Cuando hablamos de dispositivos móviles con pantallas grandes, la primera compañía que nos viene a la mente es Samsung. La marca surcoreana popularizó los móviles de grandes dimensiones hace unos años, cuando lanzaron el primer Samsung Galaxy Note, y a día de hoy raro es el teléfono que no tiene un panel de 5 pulgadas o una cifra cercana. Sin embargo, con las tabletas han mantenido unas dimensiones más razonables, ajustándose a los formatos más comunes en este sector. La única excepción son las Samsung Galaxy Tab PRO 12.2 y Samsung Galaxy Note PRO 12.2, que como sus nombres indican, cuentan con pantalla de 12,2 pulgadas. Este formato está más enfocado a usuarios profesionales, que necesitan una pantalla portátil algo más grande para desarrollar su actividad. Además está dirigida a competir contra productos como las Microsoft Surface, que también tienen pantallas de alrededor de 13 pulgadas. La última filtración publicada por el blog Nowhereelse, y difundida por GSMarena, indica que Samsung estaría probando una tableta de nada menos que 18,4 pulgadas.

Samsung tableta 18 pulgadas

18,4 pulgadas es bastante más amplio que cualquier portátil, incluyendo los de gran formato que suelen contar con pantallas de 17 pulgadas, por lo que no será precisamente manejable. La información ha sido extraída de un documento de importaciones en India, país en el que Samsung suele probar bastantes productos antes de lanzarlos al mercado. El listado incluye una muestra de una tableta Samsung dirigida a pruebas y responde al código SS-18.4, en referencia a su tamaño de pantalla. Si finalmente este producto ve la luz, será la tableta Samsung más grande hasta la fecha, y por mucho. Como decíamos, actualmente sus tabletas más grandes tienen 12,2 pulgadas, por lo que una diferencia de 6,2 pulgadas sería más que evidente.

Un producto de este tipo estaría enfocado a profesionales de la imagen, arquitectos o puede que también para usos comerciales, pero lo que está claro es que sería un producto muy minoritario. Panasonic ya presentó un producto similar hace unos años; una tableta de 20 pulgadas con resolución 4K, que enfocaron totalmente a entornos profesionales muy concretos. Sin embargo, el hecho de que el producto haya llegado a India para pruebas no significa que el dispositivo vaya a terminar sumándose al catálogo de Samsung, sino que podría ser descartado. De hecho, el propio documento indica que el prototipo es exclusivo para pruebas y evaluación, procesos tras los cuales será destruido totalmente -de esta forma evitarán más filtraciones.

Lo más sorprendente de la misteriosa Samsung SS-18.4 es su precio. El documento indica que la tablet costará unos 464 euros al cambio actual, una cifra muy ajustada para un producto de pantalla tan grande. Sin embargo, tal y como indican en GSMarena, es muy posible que se trate del precio de producción, es decir, lo que le ha costado a Samsung fabricarla. Una aparición en una lista de importación no implica que el producto vaya a llegar a las tiendas de forma inminente, pero hay posibilidades de que Samsung se esté planteando el lanzamiento de un producto de estas características.