Windows 10 Mac

Microsoft lanzó Windows 10 el pasado día 29 de julio y ya está instalado en millones de ordenadores de todo el mundo. La nueva versión está llegando en forma de actualización gratuita para Windows 7 y Windows 8/8.1 y más tarde llegará a móviles y tabletas, incluso a la Xbox. Si tienes un ordenador Mac también puedes tener Windows a través de la herramienta Boot Camp que viene instalada de serie. Esta aplicación nos permite instalar Windows en una máquina Mac para conseguir un arranque dual de los dos sistemas operativos. Hay otras formas de hacerlo, pero esta es la oficial y Apple acaba de anunciar la última actualización de Boot Camp, que por fin ofrece soporte completo para Windows 10 y todos sus drivers. Te contamos cómo saber si tu ordenador Mac es compatible y los requisitos previos para poder instalar Windows 10.

Boot Camp 6 modelos compatibles

La lista de compatibilidad de Boot Camp 6, la nueva versión de esta herramienta, es algo más limitada de lo habitual y sus requisitos más duros. Todos los MacBook Pro y MacBook Air lanzados a partir del modelo de mediados de 2012 son compatibles. En el caso de los iMac y Mac Mini, serán los modelos de finales de 2012 los más veteranos en poder actualizarse. De los MacBook y el Mac Pro sólo hay un modelo de cada uno, por lo que ambos son compatibles con Boot Camp 6. En la imagen sobre estas líneas puedes ver la lista completa que ha sido publicada a través de la página de soporte de Apple. Para comprobar si tu ordenador es compatible, simplemente pulsa sobre el icono de la manzana que se encuentra en la esquina superior izquierda y accede a la opción Acerca de este Mac.

windows 10

Boot Camp es una herramienta que viene instalada de serie en todos los ordenadores Mac y nos permite instalar una copia de Windows de forma oficial. No es como convertir un Mac en un Windows, sino que Mac OS X sigue estando disponible, pero al arrancar el ordenador nos pregunta qué sistema preferimos. Hasta ahora era posible instalar Windows 10 en un Mac, pero los drivers no habían sido actualizados. Si ya tenías Windows 10 en tu Mac, es importante que actualices a BootCamp 6 para recibir todas las actualizaciones pendientes, incluyendo el soporte para USB 3.0, USB-C, Thunderbolt o el teclado y el ratón oficiales de la manzana. Si vas a instalar Windows 10 desde cero en tu Mac, hay una serie de requisitos a cumplir para poder hacerlo.

  • Debes contar con un modelo de Mac compatible con Boot Camp 6 y que además esté actualizado a la última versión del sistema operativo, en este caso Mac OS X Yosemite.
  • Tu ordenador deberá contar con al menos 2 Gb de memoria RAM y 30 Gb de espacio libre para poder crear la partición e instalar Windows 10.
  • Obviamente necesitas una clave orginal de Windows 10.
  • Una llave USB con 16 Gb de espacio para grabar la ISO de Windows 10.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,