Windows 10 Mac

Microsoft lanzรณ Windows 10 el pasado dรญa 29 de julio y ya estรก instalado en millones de ordenadores de todo el mundo. La nueva versiรณn estรก llegando en forma de actualizaciรณn gratuita para Windows 7 y Windows 8/8.1 y mรกs tarde llegarรก a mรณviles y tabletas, incluso a la Xbox. Si tienes un ordenador Mac tambiรฉn puedes tener Windows a travรฉs de la herramienta Boot Camp que viene instalada de serie. Esta aplicaciรณn nos permite instalar Windows en una mรกquina Mac para conseguir un arranque dual de los dos sistemas operativos. Hay otras formas de hacerlo, pero esta es la oficial y Apple acaba de anunciar la รบltima actualizaciรณn de Boot Camp, que por fin ofrece soporte completo para Windows 10 y todos sus drivers. Te contamos cรณmo saber si tu ordenador Mac es compatible y los requisitos previos para poder instalar Windows 10.

Boot Camp 6 modelos compatibles

La lista de compatibilidad de Boot Camp 6, la nueva versiรณn de esta herramienta, es algo mรกs limitada de lo habitual y sus requisitos mรกs duros. Todos los MacBook Pro y MacBook Air lanzados a partir del modelo de mediados de 2012 son compatibles. En el caso de los iMac y Mac Mini, serรกn los modelos de finales de 2012 los mรกs veteranos en poder actualizarse. De los MacBook y el Mac Pro sรณlo hay un modelo de cada uno, por lo que ambos son compatibles con Boot Camp 6. En la imagen sobre estas lรญneas puedes ver la lista completa que ha sido publicada a travรฉs de la pรกgina de soporte de Apple. Para comprobar si tu ordenador es compatible, simplemente pulsa sobre el icono de la manzana que se encuentra en la esquina superior izquierda y accede a la opciรณn Acerca de este Mac.

windows 10

Boot Camp es una herramienta que viene instalada de serie en todos los ordenadores Mac y nos permite instalar una copia de Windows de forma oficial. No es como convertir un Mac en un Windows, sino que Mac OS X sigue estando disponible, pero al arrancar el ordenador nos pregunta quรฉ sistema preferimos. Hasta ahora era posible instalar Windows 10 en un Mac, pero los drivers no habรญan sido actualizados. Si ya tenรญas Windows 10 en tu Mac, es importante que actualices a BootCamp 6 para recibir todas las actualizaciones pendientes, incluyendo el soporte para USB 3.0, USB-C, Thunderbolt o el teclado y el ratรณn oficiales de la manzana. Si vas a instalar Windows 10 desde cero en tu Mac, hay una serie de requisitos a cumplir para poder hacerlo.