Samsung Galaxy S6 vs Samsung Galaxy Note 5

Samsung completรณ su gama alta de smartphones hace apenas unos dรญas con elย Samsung Galaxy Note 5. Sin embargo, a pesar de que comparte categorรญa con otros mรณviles de la marca como el reciรฉn presentado Samsung Galaxy S6 edge+, el Note 5 es uno de los dos mรณviles estrella de Samsung, el otro es elย Samsung Galaxy S6. Hacemos una comparativa entre los dos mรณviles mรกs destacados de la marca coreana para 2015.

Samsung Galaxy S6

Pantalla y diseรฑo

Elย Samsung Galaxy Note 5 es un phablet, por lo que integra una pantalla mรกs grande que la del S6. En concreto estamos ante un panel Super AMOLED de 5,7 pulgadas, frente a las 5,1 pulgadas que ofrece el S6, mรกs manejable y ligero. Los dos cuentan con resoluciรณn QHD (2.560 x 1.440 pรญxeles) y van protegidos por una lรกmina de cristal resistente Corning Gorilla Glass 4. Pero mรกs que el tamaรฑo de la pantalla, lo que de verdad diferencia a estos dos modelos es el S Pen que integra elย Samsung Galaxy Note 5. El lรกpiz tรกctil permite sacar todo el partido del panel con funciones especiales para dibujar, tomar notas o recortar fotos entre otras. En este caso Samsung ha rediseรฑado el S Pen para hacerlo todavรญa mรกs ergonรณmico y han aรฑadido un sistema de clic que facilita su extracciรณn.

Samsung estrenรณ un nuevo lenguaje de diseรฑo con elย Samsung Galaxy S6, que se caracteriza por el uso de materiales premium (metal y cristal) y una construcciรณn monobloque que no permite extraer la baterรญa. La compaรฑรญa ha seguido apostando por este estilo con elย Samsung Galaxy Note 5, sรณlo que su forma tiene las esquinas menos redondeadas debido a su tamaรฑo. Ademรกs, los bordes laterales estรกn curvados por la parte trasera en el Note 5 para que resulte mรกs cรณmodo de sujetar con una sola mano y que el agarre sea mรกs seguro.

Samsung Galaxy Note 5

Cรกmara y multimedia

La cรกmara del Samsung Galaxy S6 es una de las mรกs completas de todo el panorama Android, por eso Samsung no ha querido pillarse los dedos y han apostado por la misma configuraciรณn con elย Samsung Galaxy Note 5. El sensor principal tiene 16 megapรญxeles de resoluciรณn y es de tipo BSI, para aprovechar mรกs la luz que incide a travรฉs de su lente f/1.9. Tambiรฉn cuenta con opciรณn de grabar vรญdeos en resoluciรณn 4K y un estabilizador รณptico integrado. Aquรญ Samsung ha querido aรฑadir una funciรณn extra al Note 5, con el nuevo sistema VDIS de estabilizaciรณn de imagen, que procesa mejor la informaciรณn para conseguir vรญdeos en movimiento con menos temblores. Tambiรฉn incluyen una cรกmara delantera de 5 megapรญxeles con lente de la misma apertura y comparten funciones como el modo Pro o el modo HDR en tiempo real.

Los dos modelos ofrecen un perfil multimedia muy completo en cuanto a la reproducciรณn de los formatos mรกs usados y cuentan con un altavoz que en este caso se sitรบa en la parte inferior del chasis -antes siempre los colocaban en la parte trasera, donde se pierde mucho volumen.

Samsung Galaxy S6

Potencia, memoria y sistema operativo

Con el procesador sucede lo mismo que con la cรกmara. Samsung estrenรณ el Exynos 7420 con elย Samsung Galaxy S6 en marzo de este aรฑo, y a dรญa de hoy sigue siendo uno de los chips mรกs rรกpidos del panorama Android. Los dos equipos integran el mismo chip, formado por cuatro nรบcleos Cortex A53 a 1,5 Ghz y cuatro nรบcleos Cortex A57 a 2,1 Ghz de frecuencia de reloj, con una GPU Mali-T760. La memoria RAM es lo que no coincide. El Samsung Galaxy S6 ya cuenta con unos mรกs que suficientes 3 Gb de RAM, pero el Note 5 sube la apuesta a 4 Gb.

Samsung eliminรณ la ranura MicroSD con el S6, una decisiรณn que provocรณ bastantes crรญticas por parte de un sector de sus clientes, pero Samsung sigue sin integrar esta pieza en el Note 5. Para compensar, han subido la capacidad del modelo bรกsico a 32 Gb, ofreciendo ademรกs versiones de 64 y 128 Gb. Del Note 5 no confirmaron que hubiera ediciรณn de 128 Gb, pero todo indica que saldrรก al mercado prรณximamente.

Elย Samsung Galaxy Note 5 sale de serie con Android 5.1.1 Lollipop, la versiรณn mรกs actual de la plataforma, mientras que elย Samsung Galaxy S6 la recibiรณ por medio de una actualizaciรณn. Los dos cuentan con la plataforma TouchWiz y las funciones exclusivas de Samsung, que incluyen los temas personalizados, Samsung KNOX, S Health 4.0 o Ultra Power Saving mode. Ademรกs, elย Samsung Galaxy Note 5 aรฑade sus propias herramientas, que han sido especialmente diseรฑadas para el lรกpiz tรกctil y estรกn pensadas para la productividad, como por ejemplo las capturas de pantalla con scroll o el nuevo Air Command.

Samsung Galaxy Note 5

Conectividad y autonomรญa

Samsung ofrece un perfil de conectividad muy completo en todos sus mรณviles de gama alta y los S6 y Note 5 no iban a ser menos. Los dos se conectan a redes mรณviles 4G o 3G y llevan un puerto WiFi de doble banda, para asegurar una navegaciรณn fluida y sin esperas para que se carguen las pรกginas. Tambiรฉn incluyen otros sistemas inalรกmbricos como Bluetooth 4.1, antena GPS, DLNA, chip NFC para hacer pagos, WiFi direct, diodo infrarrojo y ANT+ para accesorios deportivos. Entre las conexiones fรญsicas estรก el clรกsico dรบo MicroUSB+Minijack, pero ademรกs hay que destacar el sensor de huella integrado en el botรณn de inicio y el medidor de ritmo cardรญaco en la parte trasera -una pieza que por cierto no entendemos porque siguen manteniendo ya que su utilidad es prรกcticamente nula.

Elย Samsung Galaxy Note 5 se beneficia de su tamaรฑo e integra una baterรญa de 3.000 miliamperios compatible con carga rรกpida 2.0 y carga inalรกmbrica a travรฉs de un accesorio especial. El Samsung Galaxy S6 cuenta con una baterรญa de 2.550 miliamperios, compatible con los mismos sistemas y con una autonomรญa en navegaciรณn de entre 11 y 12 horas segรบn la conexiรณn que estemos usando en ese momento (4G o WiFi).

Samsung Galaxy S6

Conclusiones

Como cada aรฑo, Samsung estrena las novedades con elย Samsung Galaxy S de turno y las reedita con elย Samsung Galaxy Note para asรญ mantener una lรญnea coherente entre ambos dispositivos. Asรญ vemos muchos parecidos entre los S6 y Note 5, como por ejemplo su diseรฑo en metal y cristal, que sin duda es una de las novedades mรกs destacadas de ambos modelos, las cรกmaras de fotos o el procesador Samsung Exynos. La principal diferencia entre ambos modelos es el tamaรฑo de pantalla, pero sobre todo las funcionalidades que ofrece el S Pen y hacen del Note 5 un terminal enfocado a la productividad y la creatividad.

Samsung Galaxy Note 5

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY S6

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Marca Samsung Samsung
Modelo Galaxy S6 Galaxy Note 5

 

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY S6

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Tamaรฑo 5,1 pulgadas 5,7 pulgadas
Resoluciรณn QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles
Densidad 576 ppp 515 ppp
Tecnologรญa Super AMOLED Super AMOLED
Protecciรณn Cristal Corning Gorilla Glass 4 Corning Gorilla Glass 4

 

Diseรฑo diseรฑo

SAMSUNG GALAXY S6

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Dimensiones 143.4 x 70.5 x 6.8 milรญmetros 153.2 x 76.1 x 7.6 milรญmetros
Peso 138 gramos 171 gramos
Colores Blanco / Negro zafiro / Dorado / Azul Blanco/ Negro / Dorado / Plateado
Resistencia al agua No No

 

Cรกmara camara

SAMSUNG GALAXY S6

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Resoluciรณn 16 megapรญxeles 16 megapรญxeles
Flash Sรญ, dual LED Sรญ, dual LED
Vรญdeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
Funciones Sensor BSI (retroiluminado)
Lente f/ 1.9
Enfoque automรกtico
Enfoque selectivo
Quick Launch
Modo Pro
Estabilizador รณptico
Modo rรกfaga
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital + High Clear Zoom
Cinemagraph
Editor de imรกgenes
Balance de blancos
Control de ISO
Virtual Shot
Sensor BSI (retroiluminado)
Lente f/ 1.9
Enfoque automรกtico
Enfoque selectivo
Modo Pro
Estabilizador รณptico con VDIS
Modo rรกfaga
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital + High Clear Zoom
Cinemagraph
Editor de imรกgenes
Balance de blancos
Control de ISO
Virtual Shot
Cรกmara delantera 5 megapรญxeles
Lente f/1.9
5 megapรญxeles
Lente f/1.9

 

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXY S6

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Formatos H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8,ย MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM,ย AAC, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MIDI, MP3, PCM, Vorbis, WMA MP3,M4A,3GA,AAC,OGG,OGA,WAV,WMA,AMR,
AWB,FLAC,MID,MIDI,XMF,MXMF,IMY,RTTTL,RTX,OTA
MP4,M4V,3GP,3G2,WMV,ASF,AVI,FLV,MKV,WEBM
Radio Radio por Internet Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Sound Alive+
Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Reproductor multimedia
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes

 

Software software

SAMSUNG GALAXY S6

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop,ย con la capa de personalizaciรณn TouchWiz de Samsung Android 5.1.1 Lollipop, con la capa de personalizaciรณn TouchWiz de Samsung
Aplicaciones extra Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Samsung Apps: Samsung Pay, S Health 4.0, Smart manager, Download booster, Ultra Power Saving Mode, Microsoft apps (One Drive y OneNote), Temas personalizados, Quick Connect, modo Privado, Samsung KNOX, S Finder, S Voice
Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Samsung Apps: Air Command, Multi-Window, Pop Up play, S Penโ€ฆ

 

Potenciaย procesador

SAMSUNG GALAXY S6

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Procesador CPU Exynos 7420 de 64 bits ocho nรบcleosย (4x Cortex A53 a 1,5 Ghz + 4x Cortex A57 a 2,1 Ghz)
Fabricado con el proceso de 14nm
Exynos 7420 de ocho nรบcleos con soporte para 64 bitsย (2.1GHz Quad + 1.5GHz Quad)
Fabricado con el proceso de 14nm
Procesador grรกfico (GPU) Mali-T760 Mali-T760
Memoria RAM 3 GB 4 Gb

 

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY S6

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Memoria interna 32 / 64 128 GB 32/64 GB
Ampliaciรณn 100 Gb gratis en OneDrive No

 

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY S6

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G LTE Cat 9
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO (2ร—2) WiFi 802.11 a/b/g/n/acย MIMO(2ร—2)
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass / Beidou
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.1
DLNA Sรญ Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Medidor de ritmo cardรญaco
Sensor de huellas dactilares
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Puerto infrarrojo
ANT+
Medidor de ritmo cardรญaco
Sensor de huellas dactilares

 

Autonomรญa bateria

SAMSUNG GALAXY S6

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 2.550 mAh
Soporte carga rรกpida 2.0 y carga inalรกmbrica
3.000 mAh
Soporte carga rรกpida 2.0 y carga inalรกmbrica
Duraciรณn en reposo
Duraciรณn en uso 12 horas de Internet en WiFi
11 horas de Internet en 4G
49 horas de mรบsica

 

+ info

SAMSUNG GALAXY S6

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Fecha de lanzamiento Marzo 2014 Agosto 2015
Web del fabricante Samsung Samsung
Precio 600 euros aprox. Por confirmar