LG logo

La época estival está en su recta final y en el horizonte ya se empiezan a ver las primeras presentaciones oficiales. La semana pasada Samsung se adelantaba al resto anunciando los Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 edge+ en un evento Unpacked muy veraniego, pero no será hasta septiembre cuando empiece a haber movimiento en el sector de la telefonía y los dispositivos móviles en general. Pero no sólo esperamos nuevos teléfonos, también habrá actualizaciones para las principales plataformas móviles. Apple lanzará iOS 9 a principios de septiembre, coincidiendo con la presentación de los iPhone 6S y Microsoft hará lo propio con Windows 10, pero podrían retrasarse hasta noviembre. Pero el sistema que nos interesa en este caso es Android. Google anunció las primeras novedades de Android M antes de verano y se espera que lancen la versión final hacia el próximo mes de octubre. Como ya marca la tradición, los de Mountain View aprovechan la llegada de nuevas versiones para lanzar nuevos modelos de la gama Nexus. En esta ocasión podríamos encontrarnos con un dúo de dispositivos: un smartphone de LG y un phablet de Huawei. El portal de Twitter @MKBHD ha publicado la que podría ser la primera imagen real del Nexus de LG.

lg nexus 2015

De momento no hay fecha de lanzamiento ni confirmación de que este smartphone exista, pero dado el volumen de rumores de las últimas semanas, todo apunta a que muy pronto conoceremos más detalles sobre el próximo Nexus de LG. El diseño del terminal sigue la línea de las filtraciones más recientes, aunque lo cierto es que la foto no deja ver su diseño al completo, sino solamente un fragmento de la carcasa trasera. A pesar de ello, es más que suficiente para poder distinguir algunos elementos como el sensor de huellas situado bajo la cámara, que además ha sido rodeado con un anillo metálico para que detecte mejor la huella. Tal y como ya anunció Google hace meses, Android M ofrecerá soporte para sensores de huellas, por lo que tiene sentido que vayan a implementar esta tecnología en el dispositivo -además vendrá muy bien para autenticar transacciones con Android Pay, el nuevo servicio de pagos de la compañía.

Justo encima del sensor de huellas está la cámara de fotos, de la cual todavía no está clara la resolución que tendrá (probablemente sea de 16 megapíxeles o más), pero sí hay algunos detalles acerca de sus funciones. La imagen muestra un flash LED doble junto a la lente, que además de conseguir una iluminación más uniforme y clara, respeta el tono de la piel ya que es blanco cálido. Además, junto al flash hay lo que podría ser un sistema de enfoque láser, ya habitual en productos de LG. Según los rumores, el LG Nexus 2015 contará con una pantalla FullHD de 5,2 pulgadas, altavoces frontales, puerto USB-C y un procesador Snapdragon 808. El próximo mes de octubre se espera la llegada de la versión final de Android M y los nuevos Nexus.