El pasado jueves día 13 se celebró un evento Unpacked de Samsung en Nueva York en el que por fin conocimos todos los detalles sobre los Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge+. Los dos modelos se habían estado filtrando con bastante insistencia durante las últimas semanas y vienen a completar la gama alta de smartphones de la surcoreana de cara a la segunda mitad de 2015. Samsung apuesta por ofrecer una alternativa al Note 5 con pantalla edge doble y un espíritu más de smartphone al uso y no tanto de dispositivo de productividad. Hacemos una comparativa para ver todas sus diferencias.

Pantalla y diseño

Samsung se plantó en 5,7 pulgadas con la gama Note y el Samsung Galaxy Note 5 sigue contando con un panel de las mismas dimensiones. El Samsung Galaxy S6 edge+ también apuesta por el mismo tamaño, pero en este caso el panel se curva hacia ambos laterales, consiguiendo un diseño un poco más estrecho. Las dos pantallas son Super AMOLED y tienen resolución QHD, por lo que su densidad de píxeles se queda en 515 puntos por pulgada.

Los dos modelos tienen la pantalla y la parte trasera cubiertas en cristal resistente Corning Gorilla Glass 4, en contraste con el marco metálico que rodea todo el contorno. Samsung emplea el mismo lenguaje de diseño en ambos, pero mientras la curva lateral del Samsung Galaxy S6 edge+ está en la parte delantera, el Samsung Galaxy Note 5 tiene los laterales curvados por la parte trasera para que el agarre sea más cómodo y seguro. El edge+ consigue un grosor de 6,9 milímetros y un peso de 153 gramos, frente a los 171 gramos de su hermano de presentación, cuyo perfil mide 7,6 milímetros.


Cámaras

Samsung ha integrado la misma pareja de cámaras en los dos modelos. El sensor trasero es un BSI de 16 megapíxeles, montado bajo una lente f/1.9 y acompañado de un flash LED doble. También graban vídeos en resolución 4K y llevan estabilizador óptico integrado, pero aquí el Note 5 se anota un tanto porque integra el sistema VDIS para mejorar la grabación de vídeos en movimiento. La cámara delantera tiene 5 megapíxeles y también cuenta con una lente f/1.9 para aprovechar más cantidad de luz.

Potencia, memoria y sistema operativo

Samsung también repite con el procesador, que además es el mismo que estrenaron con los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge a principios de año. Se trata de un Samsung Exynos 7420, formado por ocho núcleos y con soporte para 64 bits. Le acompaña una GPU Mali-T760 y 4 Gb de memoria RAM, la cifra más alta que Samsung ha integrado en un smartphone hasta la fecha.

Durante la presentación quedó confirmado que ninguno de los dos modelos lleva ranura MicroSD. Pero además Samsung solamente anunció versiones de 32 y 64 Gb. Finalmente la compañía lanzará ediciones de 128 Gb, aunque su disponibilidad podría estar limitada.

El sistema operativo es Android 5.1 Lollipop y los dos llevan la capa visual Touchwiz, que cuenta con funciones como los temas personalizados, el modo de ultra ahorro de energía o Samsung KNOX. Además, en este caso cada modelo lleva funciones exclusivas que se adaptan a sus prestaciones. El Samsung Galaxy S6 edge+ apuesta por nuevas herramientas para la pantalla curva, como People Edge para añadir accesos directos a cinco contactos  o Apps Edge, que hace lo mismo con cinco aplicaciones. El Samsung Galaxy Note 5 lleva varias funciones que se complementan con el lápiz táctil S Pen, como Air Command, el modo de captura de pantalla con scroll, S Memo o S Note.


Conectividad y autonomía

Terminamos con otro empate, tanto en las conexiones como en la batería. Los dos cuentan con acceso a redes móviles 4G y 3G, puerto WiFi de doble banda, chip NFC, DLNA, Bluetooth 4.1, antena GPS, ANT+ para accesorios deportivos, puerto infrarrojo y WiFi Direct. Las conexiones físicas se componen de un MicroUSB y un minijack, pero también hay que sumar el medidor de ritmo cardíaco y el sensor de huellas que va integrado en el botón de inicio.

En cuanto a la batería, Samsung todavía no ha ofrecido cifras de autonomía, pero ambos modelos llevan una batería de 3.000 miliamperios con soporte para carga rápida 2.0 y carga inalámbrica.


Conclusiones

Samsung ha renovado su gama de phablets, y lo vuelve a hacer con un Note y un dispositivo de pantalla curva, pero que en este caso no pertenece a la gama Note, sino a la serie edge, en la que la estética prima sobre las funciones. A pesar de sus parecidos a nivel técnico y de algunas funciones, son dos terminales totalmente distintos. El Note 5 está enfocado a la productividad y la creatividad, haciendo hincapié en las funciones de su lápiz táctil, mientras que el Samsung Galaxy S6 edge+ es un producto para los que buscan exclusividad. La sorpresa nos la llevamos al saber que el Samsung Galaxy Note 5 no será lanzado en Europa por el momento, así que la única opción en tierras españolas será el Samsung Galaxy S6 edge+.


Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Marca Samsung Samsung
Modelo Galaxy S6 edge+ Galaxy Note 5

 

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Tamaño 5,7 pulgadas 5,7 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 píxeles QHD 2.560 x 1.440 píxeles
Densidad 515 ppp 515 ppp
Tecnología Super AMOLED
Pantalla Dual edge
Super AMOLED
Protección Cristal Corning Gorilla Glass 4 Corning Gorilla Glass 4

 

Diseño diseño

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Dimensiones 154.4 x 75.8 x 6.9 milímetros 153.2 x 76.1 x 7.6 milímetros
Peso 153 gramos 171 gramos
Colores Blanco / Negro / Dorado / Plateado Blanco/ Negro / Dorado / Plateado
Resistencia al agua No No

 

Cámara camara

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Resolución 16 megapíxeles 16 megapíxeles
Flash Sí, dual LED Sí, dual LED
Vídeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p  @ 120 fps
4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p  @ 120 fps
Funciones Sensor BSI (retroiluminado)
Lente f/ 1.9
Enfoque automático
Enfoque selectivo
Quick Launch
Modo Pro
Estabilizador óptico
Modo ráfaga
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital + High Clear Zoom
Cinemagraph
Editor de imágenes
Balance de blancos
Control de ISO
Virtual Shot
Sensor BSI (retroiluminado)
Lente f/ 1.9
Enfoque automático
Enfoque selectivo
Modo Pro
Estabilizador óptico con VDIS
Modo ráfaga
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital + High Clear Zoom
Cinemagraph
Editor de imágenes
Balance de blancos
Control de ISO
Virtual Shot
Cámara delantera 5 megapíxeles
Lente f/1.9
5 megapíxeles
Lente f/1.9

 

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Formatos H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, AAC, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MIDI, MP3, PCM, Vorbis, WMA MP3,M4A,3GA,AAC,OGG,OGA,WAV,WMA,AMR,
AWB,FLAC,MID,MIDI,XMF,MXMF,IMY,RTTTL,RTX,OTA
MP4,M4V,3GP,3G2,WMV,ASF,AVI,FLV,MKV,WEBM
Radio Radio por Internet Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Reproductor multimedia
Dictado de voz
Grabación de voz
Visualización de  carátulas de álbumes

 

Software software

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop, con la capa de personalización TouchWiz de Samsung Android 5.1.1 Lollipop, con la capa de personalización TouchWiz de Samsung
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTubeSamsung Apps: Samsung Pay, S Health 4.0, Smart manager, Download booster, Ultra Power Saving Mode, Microsoft apps (One Drive y OneNote), Temas personalizados, Quick Connect, modo Privado, Samsung KNOX, S Finder, S Voice 

Funciones Edge: contactos favoritos, deslizar para ver notificaciones, asignar colores a contactos, accesos directos apps.

Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube 

Samsung Apps: Air Command, Multi-Window, Pop Up play, S Pen…

 

Potencia procesador

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Procesador CPU Exynos 7420 de 64 bits ocho núcleos (4x Cortex A53 a 1,5 Ghz + 4x Cortex A57 a 2,1 Ghz)
Fabricado con el proceso de 14nm
Exynos 7420 de ocho núcleos con soporte para 64 bits (2.1GHz Quad + 1.5GHz Quad)
Fabricado con el proceso de 14nm
Procesador gráfico (GPU) Mali-T760 Mali-T760
Memoria RAM 4 GB 4 Gb

 

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Memoria interna 32 / 64 GB 32/64 GB
Ampliación No No

 

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Red Móvil 3G / 4G 3G / 4G LTE Cat 9
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO (2×2) WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO(2×2)
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass / Beidou
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.1
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Medidor de ritmo cardíaco
Sensor de huellas dactilares
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Puerto infrarrojo
ANT+
Medidor de ritmo cardíaco
Sensor de huellas dactilares

 

Autonomía bateria

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Extraíble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 mAh
Soporte carga rápida 2.0 y carga inalámbrica
3.000 mAh
Soporte carga rápida 2.0 y carga inalámbrica
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Fecha de lanzamiento Agosto 2015 Agosto 2015
Web del fabricante Samsung Samsung
Precio Por confirmar Por confirmar
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...