HTC O2

La coreana HTC podría estar preparando un nuevo smartphone que llegaría para sustituir al reciente One M9 y que saldría al marcado con el nombre de HTC O2. Y es que a juzgar por su cifra de ventas y el feedback recibido por parte de los usuarios, el HTC One M9 no acaba de cumplir con las expectativas que se habían depositado en él, y por ello el fabricante coreano estaría ya pensando en su sustituto. El nuevo HTC O2 sería presentado el año que viene, posiblemente durante el Mobile World Congress de Barcelona, y entre otras características incorporaría una pantalla de seis pulgadas con resolución Quad HD, un procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos, 4 GB de memoria RAM y cámara principal de 20,7 MP.

Si seguimos la lógica de los últimos lanzamientos de HTC, el próximo buque insignia dentro de su nueva gama de smartphones debería llamarse One M10. Pero según la información que nos llega desde el portal chino Mobile-Dad esta vez HTC rompería con la nomenclatura habitual al bautizar con un simple O2 a su nuevo dispositivo. Parece que las ventas del actual HTC One M9 no han tenido el éxito esperado. Un aspecto demasiado parecido a su antecesor, el HTC One M8, sumado a algunos problemas de calentamiento del procesador Snapdragon 810 y a una cámara de fotos superada por la competencia se han traducido en una cifra de ventas que no alcanza los resultados que se esperaban de él. Todo esto ha provocado una crisis en la compañía coreana que se está saldando con malos resultados en bolsa y un continuo devenir de comentarios y artículos en la web sobre la actual deriva de la empresa.

HTC M8 back

Así las cosas, HTC podría haber decidido poner en el mercado un nuevo smartphone para tratar de recuperar el primer puesto entre los dispositivos Android que debería haber alcanzado el One M9. Según las informaciones filtradas, el nuevo teléfono aterrizaría en el mercado el año que viene, y sería mostrado al público del próximo Mobile World Congress bajo el nombre de HTC O2. En cuanto a sus especificaciones técnicas, el nuevo O2 estaría equipado con una pantalla de seis pulgadas de superficie con resolución Quad HD (1.440 x 2.560 píxeles) y una densidad de 490 ppi (píxeles por pulgada). En su interior, un nuevo chipset Snapdragon 820 con cuatro núcleos se encargaría de todo el proceso, ayudado por una memoria RAM de 4 GB y un procesador de gráficos Adreno 530. La memoria de almacenamiento interno podría ser de 64 o 128 GB, según la versión escogida, y la batería alcanzaría una capacidad de 3.500 miliamperios. Pasando ya al apartado fotográfico, el nuevo O2 equiparía una cámara trasera o principal de 20,7 megapíxeles, mientras que el captor frontal se conformaría con cinco megapíxeles. Finalmente, pero no por ello menos importante, parece que el nuevo O2 estaría construido con homologación IP resistente al polvo y a las salpicaduras, y que estaría equipado con el sistema de sonido BoomSound visto ya en otros modelos de la coreana.

La nueva gama O2 estaría además compuesta por un futuro modelo con pantalla de cinco pulgadas que podría llegar a los 4K de resolución y que además equiparía un procesador Snapdragon de más potencia. Hay que tener en cuenta que toda esta información no es oficial, sino un rumor filtrado a través de Internet, así que habrá que estar pendiente de los próximos movimientos de HTC para comprobar el lanzamiento de este nuevo smartphone.