Google Nexus 6 2015 Huawei

Acaban de filtrarse unas imágenes que muestran lo que podría ser un prototipo del nuevo Google Nexus 6 (2015), el nuevo smartphone del gigante de Internet fabricado por Huawei que podría presentarse durante el otoño próximo. Las fotos llegan a través de Tiessen Fu, un usuario de Google + con contactos en la fábrica de Huawei. Estas imágenes muestran un dispositivo de acabado metálico que luce los logos de Nexus y Huawei y que parece estar equipado con un escáner de huella dactilar en la parte trasera. Estas podrían ser las primeras imágenes del nuevo Google Nexus 6 (2015), que en su versión phablet será construido por la multinacional coreana Huawei y que saldrá al mercado acompañado de una versión más pequeña que estaría fabricada por LG.

Hasta ahora, los teléfonos de Google habían sido presentados cada año en una única versión fabricada por alguna de las marcas más potentes del sector de los smartphones. Por ejemplo, el Google Nexus 6 de 2014 estaba fabricado por Motorola, mientras que Google Nexus 5 presentado en 2013 fue encargado a la coreana LG. Este año la estrategia de Google para el mercado de los teléfonos inteligentes es lanzar dos modelos, un phablet con pantalla de gran tamaño y una versión con pantalla de tamaño estándar (alrededor de cinco pulgadas). La versión de tamaño estándar será fabricada por LG, mientras que del phablet se encargará la también coreana Huawei.

Google Nexus 6 2015 Huawei

Y precisamente es el nuevo Nexus 6 de 2015 el protagonista de las imágenes que se han filtrado hoy mismo y que podrían estar mostrando el aspecto real del nuevo dispositivo de Google. En las fotos filtradas a través de un usuario de Google +, podemos ver un smartphone de acabado metálico que muestra un área bien diferenciada para la cámara fotográfica principal en la parte trasera, acompañado de lo que parece ser un escáner de huellas dactilares. La foto correspondiente a la superficie frontal no revela mucha más información, pero sí que se adivina la incorporación de un sistema de dos altavoces frontales.

Google Nexus 6 2015 Huawei

Pasando a sus características técnicas, está previsto que el nuevo Nexus 6 2015 de Huawei llegue al mercado luciendo una pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 X 1.440 píxeles). El procesador escogido sería un Snapdragon 810 de Qualcomm con ocho núcleos, y la cámara de fotos principal incorporaría un sensor firmado por Sony y ofrecería una resolución de 21 megapíxeles. Para finalizar, este nuevo Nexus fabricado por Huawei contaría con una carcasa metálica, lector de huellas digitales y sistema de carga inalámbrica para la batería. En cuanto a la fecha de su presentación, todo parece indicar que Google anunciaría oficialmente la nueva pareja Nexus durante los últimos meses de 2015, probablemente entre octubre o noviembre, pero aún no hay ningún comunicado oficial confirmando este dato, así que habrá que esperar a próximas noticias por parte de Google.