Asus ZenFone Zoom

La multinacional taiwanesa Asus ha anunciado hoy que presentará dos nuevos y flamantes smartphones aprochando su participación en la feria IFA que se celebrará en Berlín a principios del próximo mes de septiembre. Los dos nuevos dispositivos se llamarán Asus ZenFone Zoom y ZenFone Max y según aseguró Jerry Shen, CEO de Asus, en una reciente comparecencia, este lanzamiento supondrá el pistoletazo de salida para la llegada de seis o siete nuevos móviles ZenFone más durante 2016. De momento, los nuevos Asus ZenFone Zoom y ZenFone Max están listos para su lanzamiento, así que vamos a ver qué nos ofrece cada uno.

Para los que no conozcáis los smartphones ZenFone de Asus, no está de más mencionar que ante una gama de dispositivos de precio medio/bajo pero con prestaciones más que interesantes que están poblando el mercado. Como ejemplo, con un precio de algo más de 200 euros, el Asus ZenFone 2 ofrece pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, procesador de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y cámaras principal y frontal de 13 y 5 megapíxeles respectivamente. Y si esperamos un poco quizás podremos acceder al ZenFone 2 Deluxe Edition, la última edición de este smartphone que vendrá con una memoria de almacenamiento interno de nada menos que 256 GB. Así pues, el anuncio por parte de Asus de la ampliación de la gama ZenFone supone un paso interesante y un vistazo obligado a lo que tienen que ofrecer estos nuevos smartphones.

Asus ZenFone Max

Pero pasando ya a nuestros protagonistas de hoy, el Asus ZenFone Zoom juega la baza de su cámara de fotos de 13 megapíxeles con zoom óptico de tres aumentos. La incorporación del mecanismo necesario para el zoom no ha supuesto un impedimento para mantener un grosor que, a pesar de ser algo mayor que la media en el sector de los smartphones, se mantiene en unas dimensiones bastante contenidas. El peso se va a los 185 gramos, también ligeramente por encima de lo habitual (un ZenFone 2 pesa unos 170 gramos) pero en todo caso nada que hiciera descartar su elección. La pantalla Full HD tiene una superficie de 5,5 pulgadas, y en su interior hallaremos un procesador de cuatro núcleos y probablemente unos destacables 4 GB de memoria RAM.

Por su parte, el nuevo Asus ZenFone Max nos propone una solución bien sencilla para alargar la autonomía del teléfono: instalar una batería de más capacidad. Así, el nuevo ZenFone Max incorpora una unidad Li-Po de nada menos que 5.000 miliamperios de capacidad que además nos servirá de alimentador para otros dispositivos. O sea, un smartphone que es también un power bank. El resto de características son bastante similares a las del ZenFone Zoom, exceptuando el zoom óptico por supuesto y la resolución de la pantalla, que baja a 1.280 x 720 píxeles.

De momento no se conocen los precios ni la disponibilidad de estos nuevos teléfonos, pero se espera que Asus de a conocer estos datos a partir del día 4 de septiembre, que es cuando comienza el salón IFA de Berlín.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...