iPhone camera

Con su el próximo evento de Apple confirmado para el 9 de septiembre, la presentación de los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus se da ya por confirmada con total seguridad. Si el calendario de presentaciones de la marca de la manzana sigue su curso habitual, los nuevos iPhone deberían suponer una actualización y puesta al día de las prestaciones los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, aunque con un diseño prácticamente igual al de la versión actual. Así, los nuevos iPhone han sido protagonistas últimamente de todo tipo de rumores y filtraciones acerca de sus nuevas prestaciones, siendo la cámara de fotos uno de los focos de atención principales. Y es que parece que Apple se ha decidido finalmente a aumentar la resolución de la cámara de fotos de su smartphone, abandonando los ocho megapíxeles que se estrenaron en el ya lejano iPhone 4S, y alcanzando los doce megapíxeles de resolución. Pero esta no es la única novedad en este apartado, sigue leyendo para saber más.

Está claro que Apple siempre ha ido a la suya en cuanto a la resolución de la cámara del iPhone. Apartándose intencionadamente de la carrera de los megapíxeles, se ha mantenido constante en unas cifras discretas e incluso ha mantenido hasta ahora cuatro versiones distintas del iPhone con la misma resolución (iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S y iPhone 6). Eso sí, la calidad del sensor de imagen y de las lentes empleadas siempre ha situado al teléfono de Apple como uno de los mejor equipados en cuanto al apartado fotográfico. Pero ahora, con la competencia alcanzando unas cifras cercanas a los 20 megapíxeles, es hora de aumentar la resolución para no quedarse atrás. Eso es lo que afirma una fuente cercana a la compañía de la manzana, según la cual los nuevos iPhone 6S y 6S Plus saldrían al mercado con un nuevo sensor de doce megapíxeles de resolución. Parece que la incorporación del nuevo chip A9 y su capacidad de procesamiento de imagen hacen posible aumentar el tamaño de las capturas de la cámara manteniendo la calidad que siempre han ofrecido los iPhone.

iPhone 6

Pero esta no es la única novedad que aportarán los nuevos iPhone en este apartado. También se han conocido datos que podrían revelar al uso de un flash para la cámara frontal destinado a mejorar la calidad de las videollamadas y, como no, de los populares selfies. Aunque en un principio parecía que Apple iba a usar un sistema de doble flash como el que equipa la cámara trasera, las últimas informaciones apuntan a que en lugar de usar un flash convencional sería la pantalla del teléfono la que iluminaría la imagen en el momento de sacar la foto con un breve destello de color blanco. Este sistema ya lo conocen los usuarios de OSX, porque de hecho se usa en la aplicación Photo Booth integrada en el sistema operativo de los ordenadores Mac.

Para terminar, parece que los nuevos iPhone ofrecerían la posibilidad de grabar vídeo a 4K, una opción que ya incorporan dispositivos como los nuevos Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus, así que nuevo movimiento de Apple para no quedarse atrás en este apartado. Está previsto que los nuevos iPhone se presenten oficialmente el próximo día 9 de septiembre, fecha en la que Apple ha convocado a la prensa para una nueva presentación.