Lenovo Phab Plus

La moda de las pantallas grandes se ha ido relajando y, aunque la mayoría de smartphones cuentan con paneles de grandes dimensiones, las marcas no arriesgan tanto y mantienen diagonales más lógicas, que nos permiten usar los móviles con una mano en la mayoría de casos. Todavía hay equipos con paneles de 6 pulgadas, pero son minoría ya que su usabilidad se ve afectada por su tamaño, pero en Lenovo han querido ir todavía más allá con el nuevo Lenovo Phab Plus. Su enorme pantalla de 6,8 pulgadas lo acerca al tamaño de los tablets más compactos del panorama y la categoría a la que pertenece no está del todo clara. Podríamos referirnos a él como tableta con función de teléfono o directamente como phablet, lo que está claro es que en este caso nos podemos ir olvidando de usar el dispositivo con una sola mano.

lenovo logo

El Lenovo Phab Plus se filtró el pasado mes de junio cuando recibió el certificado de TENAA, el organismo oficial en China que se encarga de regular las comunicaciones y dar el visto bueno a nuevos productos. Ahora el dispositivo ya es oficial, pero de momento sólo se podrá comprar en China -aunque no descartamos verlo en la feria IFA a la que asistiremos en apenas unos días. Lenovo dirige este dispositivo a los usuarios que dan mucha importancia a la experiencia visual -y sobre todo no les importa cargar con un equipo tan amplio. Su pantalla mide 6,8 pulgadas y tiene resolución FullHD, por lo que su densidad se queda en unos razonables 324 puntos por pulgada. Pero no todo van a ser imágenes, Lenovo también  ha integrado la mejora de sonido Dolby Atmos Surround para conseguir una experiencia audiovisual más completa. Cuenta con una pareja de cámaras de 13 y 5 megapíxeles respectivamente, las cifras habituales en móviles de gama media, y sale de serie con Android 5.0 Lollipop. Como ya es habitual, Lenovo aporta su propia capa visual Lenovo Vibe UI que cuenta con un diseño muy característico y funciones propias.

Si echamos un vistazo a las tripas de este teléfono con espíritu de tableta, nos encontraremos con un procesador Qualcomm Snapdragon 615. Se trata de un chip de gama media-alta, con soporte para 64 bits y ocho núcleos funcionando a 1,5 Ghz de frecuencia. Le acompaña un procesador gráfico Adreno 405 y en este caso Lenovo ha decidido integrar 2 Gb de memoria RAM. Hablando de memoria, el Lenovo Phab Plus llega en una sola versión de 32 Gb de capacidad, que por supuesto se podrán ampliar usando tarjetas de memoria MicroSD. También destacamos su batería de 3.500 miliamperios y la opción de instalar dos tarjetas SIM en el mismo dispositivo. El Lenovo Phab Plus es compatible con redes móviles 4G, lleva un puerto inalámbrico WiFi, Bluetooth, antena GPS y un puerto MicroUSB. Su grosor es de tan sólo 7,6 milímetros, pero su tamaño hace que el peso aumente a 220 gramos. Se pondrá a la venta en azul medianoche, gris metalizado, rosa neón y plateado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...