Huawei P8 vs Huawei Mate S

Huawei presentรณ nuevos productos en uno de los actos previos a la feria IFA de Berlรญn y el Huawei Mate S es el mรกs destacado de todos ellos. El nuevo phablet de la marca llega con el habitual diseรฑo en metal y con un perfil tรฉcnico mejorado, incluyendo una pantalla con tecnologรญa Force Touch en el modelo premium. En esta comparativa lo vamos a enfrentar con el Huawei P8, actual buque insignia de la marca. Te contamos todas las diferencias.

Huawei P8

Pantalla y diseรฑo

La principal diferencia entre los Huawei P8 y Huawei Mate S es la pantalla, concretamente su tamaรฑo ya que ambos tienen resoluciรณn FullHD. El Huawei P8 cuenta con un panel IPS de 5,2 pulgadas, cubierto por una lรกmina de cristal Corning Gorilla Glass 3, mientras que el Huawei Mate S apuesta por un panel AMOLED de 5,5 pulgadas protegido por una lรกmina de Corning Gorilla Glass 4. Como ya hemos adelantado, Huawei ofrecerรก el Mate S en una versiรณn premium que incluye tecnologรญa Force Touch. Este sistema detecta la presiรณn que ejercemos sobre el panel y ejecuta acciones como ampliar imรกgenes o abrir submenรบs. Tambiรฉn puede pesar objetos que coloquemos sobre la pantalla y permite realizar gestos con los nudillos con el sistema Knuckle Sense.

Huawei mantiene una lรญnea de diseรฑo similar en los dos modelos, con un chasis de aluminio unibody que no permite extraer la baterรญa. El Huawei P8 se ย adelanta en delgadez, con un grosor de 6,4 milรญmetros frente a los 7,2 milรญmetros del Huawei Mate S. Los dos tienen la pantalla muy ceรฑida al chasis y el cristal estรก ligeramente curvado en los bordes para conseguir una junta mรกs delicada, lo que se conoce como cristal 2,5D. Tambiรฉn destacamos que el Huawei P8 es resistente a salpicaduras y el Huawei Mate S lleva un sensor de huellas en la parte trasera, justo bajo la cรกmara.

Huawei Mate S

Cรกmara y multimedia

Huawei ha apostado por la misma pareja de sensores en ambos modelos, aunque el Huawei P8 disfruta de algunas funciones extra. El sensor principal es un RGBW y tiene 13 megapรญxeles de resoluciรณn con estabilizador รณptico, mientras que el delantero cuenta 8 megapรญxeles de resoluciรณn. Los dos tienen flash LED trasero de doble tono, pero solamente el Huawei Mate S integra un segundo flash en la parte delantera para conseguir selfies con mรกs claridad aunque la luz no acompaรฑe. El Huawei P8 integra un procesador dedicado que mejora los resultados de color y contraste, una lente con apertura f/2.0 y el modo pintar con luz. Por su parte, el Huawei Mate S viene con el modo profesional, HDR+ y filtros a tiempo real.

El Huawei P8 tambiรฉn disfruta de otras mejoras en el audio como el altavoz DSP Hi6402 y el sistema Huawei Voice+, que mejora la calidad en llamada. Los dos graban sonido estรฉreo, llevan sintonizador de radio FM y cuentan con micrรณfonos de cancelaciรณn de ruido.

Huawei P8

Potencia, memoria y sistema operativo

El Huawei Mate S se anota un tanto en el apartado de la potencia al venir con un chip un poco mรกs avanzado. Se trata del HiSilicon Kirin 935, un ocho nรบcleos formado por cuatro a 2,2 Ghz y cuatro a 1,5 Ghz. Le acompaรฑa una GPU Mali T860 y 3 Gb de RAM. El chip que encontramos en el Huawei P8 es un HiSilicon Kirin 930, con ocho nรบcleos a 2 Ghz y una GPU Mali T628. La memoria RAM tambiรฉn se queda en 3 Gb.

Huawei comercializa el Huawei P8 en dos versiones de 16 y 64 Gb, mientras que elย Huawei Mate S llegarรก en ediciones de 32, 64 y 128 Gb. Los dos son compatibles con tarjetas de memoria MicroSD que se insertan en la segunda ranura SIM.

Tambiรฉn coinciden en el sistema operativo y la interfaz, que corresponde a Android 5.1 Lollipop y la capa visual Emotion UI 3.1. Sin embargo el Huawei Mate S lleva algunas funciones nuevas como Document Correction, Smart Wireless Printing o la nueva versiรณn de Knuckle Sense que acepta mรกs gestos. El Huawei P8 incluye funciones como App Consumption Firewall y el marcador internacional inteligente.

Huawei Mate S

Conectividad y autonomรญa

El Huawei P8 es el buque insignia de la marca, de ahรญ que cuente con algunas funciones exclusivas como en este caso Huawei WiFi+ y un puerto WiFi de doble banda. Tambiรฉn lleva DLNA y WiFi direct, dos funciones que no hemos podido confirmar en elย Huawei Mate S. Por lo demรกs, coinciden en la antena GPS compatible con Glonass, Bluetooth, chip NFC, MicroUSB, clavija de auriculares y funciรณn doble SIM. Ademรกs, el Huawei Mate S aรฑade un sensor de huellas en la parte trasera que sirve para desbloquear el mรณvil, evitar teclear contraseรฑas y hacer pagos.

A pesar de su diferencia de tamaรฑo, el Huawei Mate S lleva una baterรญa de 2.700 miliamperios, solamente 20 mAh mรกs que la del Huawei P8 (2.680 miliamperios). De momento no tenemos datos de la autonomรญa del รบltimo modelo, pero sรญ sabemos que el Huawei P8 ofrece una duraciรณn de dรญa y medio con un uso normal y ademรกs tiene el modo de carga rรกpida 2.0.

Huawei P8

Conclusiones

Si Huawei hubiera seguido un orden de presentaciones mรกs lรณgico, el modelo que tocaba presentar en la feria IFA era el Huawei Mate 8, pero en su lugar nos han traรญdo el Mate S. Este equipo se situarรญa a medio camino entre la serie Huawei P y los modelos de la gama Mate, que hasta ahora contaban con paneles de 6 pulgadas en diagonal. Con un tamaรฑo mรกs discreto, el Huawei Mate S podrรญa conseguir mรกs ventas, pero tambiรฉn robarle a su hermano de catรกlogo el Huawei P8. El buque insignia de la marca mantiene algunos sistemas como las mejoras en el audio o las funciones de su cรกmara, pero en general el Huawei Mate S es mรกs completo -lรณgico ya que aprovecha las รบltimas tecnologรญas de la marca. El precio de la versiรณn bรกsica del nuevo modelo serรก de 650 euros, un punto a favor del Huawei P8, que ya se puede conseguir por 440 euros en formato libre.

Huawei Mate S

Ficha comparativa

HUAWEI P8

HUAWEI MATE S

Marca Huawei Huawei
Modelo P8 Mate S

 

Pantalla pantalla

HUAWEI P8

HUAWEI MATE S

Tamaรฑo 5,2 pulgadas 5,5 pulgadas
Resoluciรณn FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 424 ppp 400 ppp
Tecnologรญa IPS LCD AMOLED
OnCell Display
Tecnologรญa Force Touch ย (sรณlo en versiรณn Premium)
Protecciรณn Corning Gorilla Glass 3 Corning Gorilla Glass 4

 

Diseรฑo diseรฑo

HUAWEI P8

HUAWEI MATE S

Dimensiones 144,9 x 72,1 x 6,4ย milรญmetros 149,8 x 75,3 x 7,2 ย milรญmetros
Peso 144 gramos 156 gramos
Colores Champagne / Gris / Dorado / Negro Dorado / Plata / Champagne
Resistencia al agua Resistente a salpicaduras No

 

Cรกmara camara

HUAWEI P8

HUAWEI MATE S

Resoluciรณn 13 megapรญxeles 13 megapรญxeles
Flash Sรญ, doble tono Sรญ, doble tono
Vรญdeo FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Funciones Sensor RGBW
Enfoque automรกtico
Estabilizador รณptico (anti-shaking 1,2ยบ)
Image Signal Processor
Lente f/2.0
Reconocimiento de escenas
Detecciรณn de caras
Funciรณn pintar con luz
Director mode
Filtros de efectos
Sensor RGBW
Enfoque automรกtico
Estabilizador รณptico
Modo profesional
Modo HDR+
Lente con cristal de zafiro
Filtros a tiempo real
Cรกmara delantera 8 megapรญxeles 8 megapรญxeles
Flash frontal

 

Multimedia multimedia

HUAWEI P8

HUAWEI MATE S

Formatos MP3, WAV, AAC, AAC+, AMR, OGG, MIDI, FLAC, APE,ย H.265, MPEG4, H.264, H.263, VP8, XVID MP3?MIDI?AMR-NB?AAC?AAC+?eAAC+?AMR-WB?WMA2-9?RA?PCM?OGG?FLAC,ย H.265(codec only)?H.264?H.263?MPEG-4?RV7-10?Xvid?VP8?WMV9
Radio Radio por Internet
Radio FM
Radio por Internet
Radio FM
Sonido Auriculares
Altavoz DSP Hi6402
Grabaciรณn de sonido estรฉreo
Auriculares y altavoz
Grabaciรณn de sonido estรฉreo
Funciones Huawei Voice+ (58% mรกs de volumen)
Micrรณfono de cancelaciรณn de ruido
Modo Sรบper manos libres
Reproductor multimedia
Dictado y grabaciรณn de voz
Micrรณfono de cancelaciรณn de ruido
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes

 

Software software

HUAWEI P8

HUAWEI MATE S

Sistema Operativo Android 5.0.2 Lollipop + Emotion UI 3.1 Android 5.1 Lollipop + Emotion UI 3.1
Aplicaciones extra Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Huawei apps: Knuckle Sense, App consumption firewall, Smart international dialer
Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Huawei apps: Knuckle Sense 2.0, Smart Wireless Printing, Document Correction

 

Potenciaย procesador

HUAWEI P8

HUAWEI MATE S

Procesador CPU HiSilicon Kirin 930 de ocho nรบcleos compatible con 64 bits @ 2 Ghz HiSilicon Kirin 935 de ocho nรบcleos compatible con 64 bits (4 x Cortex A53 @ 2,2 Ghz + ย 4 x Cortex A53 @ 1,5 Ghz)
Procesador grรกfico (Mali-T628 MP4 Mali-T628 MP4 Mali-T860 MP4
Memoria RAM 3 GB 3 GB

 

Memoria memoria

HUAWEI P8

HUAWEI MATE S

Memoria interna 16 / 64 GB 32/64/128 GB
Ampliaciรณn Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB (ranura SIM/MicroSD) Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB (ranura SIM/MicroSD)

 

Conexiones conexiones

HUAWEI P8

HUAWEI MATE S

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Huawei ย WiFi+
WiFiย 802.11 b/g/n
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass / ย Beidu a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.0
DLNA Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Dual SIM LTE
Permite crear zona WiFi
Dual SIM LTE
Sensor de huellas

 

Autonomรญa bateria

HUAWEI P8

HUAWEI MATE S

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 2.680 mAh
Carga rรกpida 2.0
2.700 mAh
Duraciรณn en reposo
Duraciรณn en uso 1,5 dรญas de uso normal
1 dรญa de uso intensivo

 

+ info

HUAWEI P8

HUAWEI MATE S

Fecha de lanzamiento Mayo 2015 Septiembre 2015
Web del fabricante Huawei Huawei
Precio 440 euros aprox. 650 euros modelo bรกsico